Hoy en día, la tarima de madera sintética es el principal sustituto de la tarima maderas tropicales

tarima-composite-exterior-color-coffee

Con el paso del tiempo , y con la entrada de materiales más ventajosos para exterior, la tarima madera tropical como ipe, teka, iroco… , se han ido sustituyendo por tarima de madera sintética.

Principalmente existen dos tipos de madera sintética o tecnológica: de 1ª generación ( o no capeada) y la de 2ª generación (encapsulada).

 

La tarima sintetica encapsulada es un modelo de tarima que permite multitud de acabados, incluso aquéllos que simulan la madera natural con su veta característica.

Es una pieza especial en el sentido de que además de la veta, los colores pueden ser muy variados y en multitud de versiones. Desde los más clásicos a lo último en tonos grises. La tarima capeada tiene una cobertura externa impermeable que no absorbe líquidos. Las zonas de restauración necesitan madera sintética no porosa , más impermeable porque puede caer aceites y bebidas azucaradas. La tarima sintetica no encapsulada sin embargo, permite lijados. Por lo que , aunque se ensucien con aceites o bebidas, pueden limpiarse e incluso lijarse si se quiere, pero son más porosas.

En cualquier caso, es una cuestión de aplicaciones, incluso de “gusto” personal – si se permite – pero ambas tarimas sinteticas son para exterior y, en cualquier caso, no se requiere de mantenimientos ni tratamientos especiales. No necesita pinturas ni barnices y no se pudre como la tarima de madera ipe , teka o cualquier otro tipo de madera tropical.

Hoy en día, la tarima sintetica se ha convertido en el sustituto más utilizado a la tarima madera tropical. Y es que en exterior, la apariencia de los materiales es importante, pero la durabilidad también. Una tarima que  sea económica en mantenimiento y que conserve su aspecto es un valor añadido al producto.

tarima-sintetica-encapsulada

2 comentarios en “Hoy en día, la tarima de madera sintética es el principal sustituto de la tarima maderas tropicales

  1. Hola, tengo una madera tropical, concretamente de Ipe en el jardín de mi casa y aunque me encanta esta en muy mal estado ya que hace mucho que no le damos mantenimiento, creo que esta opción de madera sintética es una gran alternativa. ¿Me podrían enviar información y precios de sus materiales?

    1. En nuestra web puede encontrar informacion relativa a los diferentes modelos de tarima sintética para exterior, disponemos de modelos ventilados, solidos, encapsulados. Dependiendo del uso que le tengo previsto darle al material es conveniente uno u otro material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *