Tarima tecnológica para climas fríos

tarima-tecnologica-exterior-terraza-

La madera natural en exterior se deteriora rápidamente, se astilla y altera el aspecto sobretodo en climas extremos de frío, lluvia y nieve. Por eso la tecnología de materiales desde hace años ha venido estudiando maderas para exterior más fuertes, duraderas y de bajo mantenimiento. Los composites de madera son un material de alta tecnología que combina el aspecto de la madera natural pero conservando su aspecto en exteriores debido a su base polimérica.

Este aspecto permite que la madera se mantenga en exterior, con una estabilidad impensable en materiales tradicionales de madera. Es un material avanzado y procesado mediante extrusión por lo que se pueden fabricar en variedad de moldes, dimensiones e incluso acabados y colores.

En los climas más fríos, donde la lluvia, nieve y humedad son constantes son donde el material resalta al máximo todas sus propiedades y ventajas. En el norte de Europa donde los inviernos son más fríos y en zonas del Norte de América y Canadá la madera tecnológica o composite (de su nombre en inglés, Wood Plastic Composite ó WPC) se utiliza ampliamente tanto en tarimas de exterior (decking) como en revestimientos de fachadas y porches (siding), además una de las aplicaciones más novedosas es en vallados y cercados divisorios de parcelas (fencing). Es toda una revolución en aquéllas aplicaciones donde la madera tiene unas conocidas limitaciones estéticas al aire libre y en un corto periodo de tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.