Primer concurso de Ecodiseño 2009

Concurso ecodiseño 2009 para aportar ideas de una ciudad sostenible

Concurso ecodiseño 2009 para aportar ideas de una ciudad sostenible

El proyecto Rivas Ecópolis quiere contar con la participación de aquellos agentes sociales que estén dispuestos a aportar sus ideas en el terreno de la ciudad sostenible.

Por ello se pone en marcha un concurso de ecodiseño que en su primera edición propone como temática el diseño arquitectónico y urbano para la Ciudad del Agua y la Energía que se construirá en la ciudad de Rivas Vaciamadrid.

Es el diseño orientado a la inclusión de criterios de sostenibilidad como parte útil y necesaria en la creación de objetos y sistemas, así como la necesidad de contemplar la carga ambiental de materiales y diseños.

La Ciudad del Agua y la Energía será un proyecto singular en su contenido y en sus formas. Sus edificios, dotaciones y espacios públicos serán pensados bajo criterios bioclimáticos y sostenibles. Para ello, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través de su proyecto Rivas Ecópolis propone este concurso de ecodiseño para comenzar a pensar soluciones a la futura
Ciudad del Agua y la Energía.

Optimizar el ciclo de vida de los elementos que formen parte de la Ciudad del Agua y la Energía, aplicar criterios de máxima eficiencia energética, concebir sus espacios y edificios como elementos integrados en un conjunto, generar un lugar para la calidad de vida y la cohesión social o acercarse a la “huella cero”, son algunos de los objetivos que se persiguen en el proyecto de este futuro espacio destinado al I+D+i de la energía y el agua.

Desde Rivas queremos proponer una visión del crecimiento que tenga como eje la sostenibilidad y el reencuentro con una dimensión de ciudad que esté en sintonía con el entorno natural, con el aprovechamiento de los recursos y con la convivencia social.

Fuente: www.rivasecopolis.org
Bases del concurso Ecodiseño 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.