Baldosa autoinstalable de madera sintética para jardín

baldosas-autoinstalbles-de-madera-sintetica-para-jardin

Cuando se trata de recubrir el suelo de una terraza o jardín con baldosa autoinstalable para exteriores es necesario pensar en materiales resistentes y duraderos que no precisen de mantenimiento.

Principalmente, debido a este motivo, muchas veces se prescinde del uso de madera natural. Se suele optar por productos que no tengamos que cuidar demasiado ya que, estos espacios, son creados para relajarse y disfrutar al exterior.

Las baldosas de madera sintetica estan fabricadas con un compuesto que a revolucionada el diseño de este tipo de estancias ya que no requiere de tratamientos adicionales para su conservación. Permanece inalterable durante años y su apariencia exterior es similar a la madera natural.

baldosa autoinstalable de jardin y terraza

Las losetas de madera sintética permite la combinación de piezas de forma que se crean espacios personalizados que se pueden rediseñar en el momento que se desee.

Su diseño de enclavamiento situado en los extremos de cada baldosa permite un montaje cómo y rápido sin necesidad de herramientas ni personal especializado. Es la forma más cómoda de crear sus propios patrones, simplemente, empujando suavemente unas fichas con otras.

Se puede instalar sobre un pavimento ya existente o sobre una base de hormigón nivelada, sin problemas para el drenaje del agua en su base.

Para un acabado perfecto es necesario tener en cuenta esquinas y bordes por lo que, las baldosas están diseñadas para permitir cualquier tipo de corte necesario sin necesidad de herramientas especiales.

Un material resistente y duradero en un formato versátil con amplias posibilidades es siempre una excelente alternativa para crear espacios exclusivos destinados para disfrutar y relajarse.

22 comentarios en “Baldosa autoinstalable de madera sintética para jardín

    1. instalacion

      Hola Marisa, las baldosas son autoinstalables, es decir no necesitan ningun tipo de herramienta para su instalación, gracias a una base de pvc machihembrada se van uniendo unas contra otras a modo de puzzle formando una unica pieza. Para solicitarnos precio no dude en ponerse en contacto con nosotros y le enviaremos precios y muestras de nuestros materiales.

  1. baldosas de madera sintetica
    Hola vivo en Estados U nidos acá hay esas baldosas donde puedo coseguirlas que precio tienen y si se pueden colocar en el interior de las casas por favor me puede mandar los precios y las muestras de los materiales estoy muy interesada en este tipo de baldosas
    Mil gracias Martha

    1. baldosas madera exterior

      Hola, este tipo de baldosas pueden utilizarse tanto en interior coomo en exterior, aunque personalmente creo que tiene mas sentido su uso en exteriores, debido a las ventajas funcionales que ofrece la madera sintetica en exteriores (facil limpieza y sin necesidad de mantenimiento).

    1. madera ipe vs madera sintetica

      La madera ipe es una madera tropical con buenas propiedades para exterior, la principal diferencia entre estas y las baldosas sinteticas es su tratamiento. Mientras la madera necesita de mantenimiento temporal la madera sintetica es una material compuesto de fibras de madera y resinas plasticas aditividas con lo que su vida util es mas amplia y no necesitan mantenimiento.

  2. Aspecto baldosas en madera sintetica

    Me pregunto si el aspecto de estas baldosas es parecido a una madera natural o son muy plasticas, es decir si realmente imitan a un madera como puede ser de ipe u otras.
    En tal caso me gustaria recibir un muestra, precio e informacion a cerca de su instalación.

    1. Aspecto baldosas en madera sintetica

      Hola Pedro nuestras baldosas reciben un tratamiento de fabricación que les proporciona un acabado muy similar al de una madera tropical con la ventaja del mantenimiento. Pongase en contacto con nosotros y le facilitaremos muestras y precios de nuestros productos sin ningun compromiso.

  3. baldosas de madera sintetica

    Vivo en la sierra de Madrid y aquí los inviernos son muy frios y los veranos muy calidos, con lo que la madera tradicional se deteriora rapidamente. ¿Que tal se comportan sus maderas sinteticas en contacto con la nieve y el hielo?

    1. baldosa madera sintetica en contacto con hielo y n

      Gracias a la composicion de plastico en nuestros materiales las baldosas de madera sintetica tienen un optimo comportamiento en contacto con hielo y nieve, al contrario que la madera natural la absorcion de loquidos es minima por los que nuestas baldosas estan especialmente indicadas para este uso.

    1. losetas madera autoinstalables sobre jardin

      La instalación de nuestras losetas para jardin fabricadas en madera sintetica es muy sencilla, gracias a su base de plastico encajan unas contra otras a modo de puzle, no hace falta tener conocimientos de instalacion, ni maquinaria especializada y se pueden instalar tanto en terrazas sobre un suelo firme como directamente sobre la tierra del jardin. En este caso es recomendable compactar el terreno y tener una base de drenaje para el agua bajo las losetas.

  4. Me gustaría instalarlas en una terraza superior (sobre el tejado plano de la casa). Acabamos de instalar goma anti filtración y quiero protegerla con losetas. Está indicado su uso sobre la goma directamente ? No quiero dañar la goma asfáltica para evitar filtraciones

    1. Hola Albert, no hay ningún problema en colocar las baldosas directamente sobre la goma asfáltica. Éstas quedarían fijadas con su sistema de click a los cuatro lados, sin embargo, para una mejor fijación en la base también podría emplear cola de poliuretano. En cualquier caso, quedarían inamovibles y no dañarían la tela asfáltica.
      Para cualquier otra información no dude en constultarnos, un saludo!

  5. Me gustaría saber si pruebde provocar más humedad, si debajo como es mi caso se tiene un terrazo muy poroso que en invierno ya se crea verdet. ¿Esto puede provocar más? ¿Es transpirable? ¿Deja pasar el agua o no deja que toque el terrazo que actualemnte tengo? No me gustaría que provocara un microclima donde proliferaran bichos. Gracias,

    1. La baldosa autoinstalable NeoClick lleva incorporada una base plástica con sistema de click a los 4 lados, lo que permite un enganche inmediato de unas piezas con otras siguiendo un sistema de puzzle, de forma que estas queden inamovibles cuando pisemos sobre ellas Esta misma base permite la evacuación del agua hacia el sumidero que tengamos en nuestra terraza y jardín.

  6. Me gustaría poner en una zona de mi jardin estas losetas sinteticas. Ya veo que es sencilla su colocacion, pero como sujeto las losetas de los bordes para que no se muevan? Hay que poner algun bordillo alrededor? Su colocación seria encima de tierra. Gracias

    1. Montaje de baldosa madera sintetica para jardin.
      Hola Cristina, la instalación de las baldosas de madera sintética es muy sencilla, no requiere ningún tipo de mano de obra especializada. Se trata de piezas de 30×30 cm que llevan una rejilla en la base con ajustes en los 4 lados. Este » sistema de click» permite sujetar las baldosas con sus contiguas a modo de puzzle y de forma que, una vez ancladas, quedan inamovibles incluso en extremos . Si las baldosas terminan en pared no es necesario colocar ningún tipo de terminación y si terminan con otro pavimento se puede (opcional) colocar rampas de terminación del mismo color y acabado de las baldosas. La función principal de estas rampas es dejar un mejor acabado y lograr una bajada más suave (sin escalón de 2,1 cm que es la altura de la baldosa). En cualquier caso las mismas baldosas quedan sujetas al anclar una con las contiguas.

      Colocar las baldosas en tierra es una opción cuando no se quiere solar la base, ya que permiten su instalación sobre terrenos arenosos y con grava siempre que esté bien compactada y firme. Para salvar los desniveles del terreno es necesario echar grava o tierra y compactar en baches y hoyos que pueda haber para alcanzar una superficie lo más nivelada y firme posible.

      Adjunto enlace a ficha técnica baldosa mod. NeoClick: http://www.neoture.es/productos/tarimas/neoclick/
      Enlace a artículo acerca de instalación de baldosa NeoClick: http://www.neoture.es/la-baldosa-composite-para-terraza-el-suelo-de-exterior-mas-facil-de-montar/
      Para cualquier cuestión no dude en contactarnos y nuestro departamento resolverá sus dudas y le facilitará presupuesto si fuese necesario.
      91 662 58 34
      info@neoture.es

      Muchas gracias por escribirnos.
      Un saludo.

    1. HOla Maria, En principio la baldosa se puede montar sobre cualquier superficie siempre que sea rígida y firme. Su instalación es muy fácil con un sistema de clips a las 4 caras por lo que la instalación es instantánea y muy cómoda. Una vez montadas las baldosas quedan inamovibles y al estar fabricadas con madera sintética no requieren de tratamientos de aceites y barnices.
      Le señalo un enlace a nuestra web para más información : http://www.neoture.es/productos/tarimas/neoclick/
      Si necesita información adicional puede escribirnos a info@neoture.es o llamar al teléfono 916225834

      Un saludo!

    1. Hola Isa,no es necesario colocar ninguna base de drenaje, significa que el agua drena por debajo de la base de la baldosa porque lleva un sistema de red plástica por la que evacua el agua de la terraza hacia sumideros y desagues correspondientes.
      Esto quiere decir que una vez montada la baldosa el agua va a drenar hacia los sumideros.

      La baldosa de madera sintética se instala fácilmente directamente sobre el suelo con su sistema de clips a los 4 lados, no requiere ningún tipo de elemento de fijación ni accesorios adicionales.
      Si necesita precio y muestras puede esciribirnos a info@neoture.es o llamarnos al 916225834.

      ENlace a catálogo Baldosa NeoClick : http://www.neoture.es/productos/tarimas/neoclick/

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.