Casas de madera sintética, alta durabilidad

Terminacion contorno ventanas revestimiento sintetico exterior

Existe un mayor crecimiento en el uso de madera sintetica para casas originado por la demanda de productos de construcción fabricados con madera compuesta por fibras celulósicas y polímeros.

Debido a sus numerosas ventajas e inmejorable comportamiento en exterior permite ofrecer una amplia gama de elementos destinados al diseño y decoración de espacios exteriores que cumplen con éxito los requisitos de durabilidad, nulo mantenimiento, resistencia a la degradación y fácil manejo con las mismas herramientas que si se tratase de madera natural lo han convertido en el sustituto ideal a la madera tradicicional.

Durante el año 2010 se considera que la principal aplicación de la madera sintetica una vez procesada se destinó a la fabricación de paneles para el revestimiento de suelos (tarimas o losetas) y fachadas de casas.

Arquitectos, diseñadores, paisajistas así como los propietarios de casas privadas eligen, cada vez con mayor firmeza, utilizar madera sintética como material de cubierta en lugar de la madera tradicional , guiados por sus excelentes propiedades y cualidades estéticas pero, sobre todo, por su mínimo desgaste a largo plazo y su incuestionable ahorro de recursos en productos de tinción periódica o tratamientos anti-insectos.

El crecimiento de la demanda en zonas residenciales aumentará conforme se recupere el sector construcción promovido por un rescate de los mercados . En ese momento el mercado de tarimas sintéticas, losetas autoinstalables y paneles para el revestimiento de fachadas, como principales elementos constructivos fabricados con madera sintetica para exterior, será impulsado por la necesidad de una mejora en la calidad de las viviendas.

8 comentarios en “Casas de madera sintética, alta durabilidad

  1. Tarima pisicina

    Hola, tengo una piscina en mi terraza y me gustaría instalar madera sintética sin mantenimiento. ¿Cuál es su comportamiento ante la humedad y el agua? ¿resulta resbaladizo? Gracias, un saludo.

  2. Hola, buenas tardes. Tengo una terraza con una piscina en el centro y estaba pensando instalar una tarima de Ipe o similar. Sinceramente, me parece fenomenal este material y me gustaría conocer cómo se trabaja y en que consiste su instalación puesto que estoy pensando instalar una tarima sintetica. Me resulta muy interesante la posibilidad de instalar un material con las características de la madera pero sin mantenimiento.

  3. casa de madera

    Tengo los planos para construirme una casa unifamiliar i me gustaria que fuera de madera. El arquitecto me lo desaconcejo por temas de mantenimiento. Que opinais? El coste aproximado de una casa de 140 m. k precio tendria aproximadamente? Saludos.

    1. Casa de madera sintetica

      Hola, como bien dice su arquitecto no es aconsejable la utilización de madera natural en el exterior de casas por el alto coste de mantenimiento. Por el contrario la madera sintetica al contener resinas plasticas en su composicion no necesita mantenimiento y tiene un excelente comportamiento en exterior. Tanto en contacto con el sol como con el agua e incluso la nieve. Le enviaremos informacion detallada de todas nuestras maderas sinteticas para exterior.

  4. Las casas en madera que podemos encontrar a día de hoy son increíbles, poseen una resistencia al tiempo y a los cambios atmosféricos sorprendentes además de que poseen una alta eficiencia energética y su mantenimiento es realmente económico y sencillo. Las adoro. Un saludo y magnifico espacio!

    1. La madera natural en exterior requiere de una serie de tratamientos y un mantenimiento constante, de hecho en su página web tienen un apartado exclusivo para este proceso. Hoy en día, buscamos materiales avanzados que requieran el mínimo mantenimiento posible, que implique el mínimo coste ambiental, económico y humano. Si después de construir una casa de madera tenemos que dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a mantenerla con buen aspecto, evidentemente, es una desventaja que tenemos que considerar al realizar la compra.
      Todos los materiales en exterior sufren un gran deterioro porque están expuestos a la lluvia , cambios de temperatura y , sobretodo, a intensa radiacción solar. Emplear materiales que resistan ese tipo de climatologías y simplemente requieran limpieza pero no tratamientos especiales, es un plus y un punto a favor.
      Las tarimas, revestimientos de fachadas y cerramientos en madera sintética son productos que cumplen las espectativas en ese sentido.
      http://www.neoture.es/productos/tarimas/neoteck-2/
      http://www.neoture.es/productos/revestimientos/neolack/
      http://www.neoture.es/productos/cerramientos/neoblock/

  5. tengo una casa de madera y quisiera recubrirla con este tipo de material por el alto coste que tengo con el mantenimiento de la madera, quisiera saber si al recubrirla con este material y ponerle entre medias lana de roca, la madera de la casa se puede ver afectada por no tener la suficiente ventilación, ¿hay algún problema haciéndolo así? , ¿ que precio tiene el metro cuadrado de vuestro material?

    1. Hola Enrique, puede emplear la distancia que deja el rastrel entre pared y panel de revestimiento para colocar aislantes térmicos y/o acústicos. Ahora bien si la base donde van a ir colocados los rastreles está deteriorada seguirá así por debajo del montaje del revestimiento sintético. Lo único que se verá todo con mejor aspecto y la madera natural que tiene ahora estará más protegida con el panel y los aislantes. Le adjunto un enlace a nuestra web en el apartado de Revestimientos sintéticos de fachadas : http://neoture.es/categorias/revestimientos-de-fachadas/
      Si necesita un presupuesto por favor contáctenos para indicarnos cuántos m2 necesita. Puede escribirnos a info@neoture.es o llamarnos por teléfono 916225834. Gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.