Cerramientos de terrazas

Vallado madera composite para exterior

La madera sintética para construir cerramientos de terrazas, supone una alternativa a los cerramientos de madera pero sin mantenimiento.

La misma apariencia estética que la madera natural, calidez y elegancia que permanece siempre con buen aspecto incluso bajo condiciones atmosféricas extremas. Cerramientos de terrazas en madera sintética no se ven afectados por la intensa radiación solar durante el verano, no se pudre con la lluvia y no se agrieta con las heladas del invierno.

Una solución a la madera tradicional en exterior que es donde este material sufre más.

¿A qué se debe su alta resistencia al clima?

  1. La selección de sus materias primas permite una composición en base a fibras de madera y polímeros de alta calidad.
  2. El porcentaje en aditivos estabilizantes ante los rayos UV y agentes de acoplamiento.
  3. Un mecanizado de extrusión a alta presión.

El relleno de fibras de madera le da al compuesto un volumen determinado y el acabado mientras que permite mantener al material con la rigidez del plástico, además que reduce su expansión en testas.

La base polimérica compuesta por polietileno de baja densidad aporta la durabilidad y protección suficiente para hacerlo inalterable al aire libre.

Se trata de un polímero muy común en nuestra vida diaria, que se encuentra reciclado en grandes cantidades debido a su fácil procesamiento y no demasiado costoso proceso de reciclaje.

El objetivo con el que se fabrica la madera sintética es alcanzar un material para revestimiento de paredes y suelos visualmente atractivo, que encaje con el entorno natural de terrazas y zonas al aire libre, además de que resulte fácil de mantener.

Cerramientos de terrazas ne madera sintética sin mantenimiento

16 comentarios en “Cerramientos de terrazas

  1. Cerramientos de terrazas:
    Hola, somos dos vecinos y estamos pensando en instalar un cerramiento delimitador de las dos parcelas. La madera sintética nos parece una buena solución por su aspecto y bajo mantenimiento. ¿Existe la posibilidad de que quede el mismo acabado por ambos lados del cerramiento?

    1. Hola Rodrigo, el cerramiento de terrazas en madera sintética permite que ambos lados queden con un buen acabado. Para instalar cerramientos se utilizan poste metálico o poste de madera sintética. Al colocar las lamas NeoTeck (una cara rayada y la otra lisa) podría quedar uno de los lados del cerramiento por el lado liso, el otro lado por el lado rayado o , incluso, puede instalarse combinando rayas y liso. Hemos realizado algún proyecto con este último formato y sinceramente el acabado visual es muy original.
      La madera sintética está especialmente indicada para uso en exterior debido a su naturalidad y bajo mantenimiento.
      Para cualquier otra consulta no dude en contactarnos.
      Saludos!

  2. Cerramientos de terrazas.
    Tengo una zona de jardín donde quiero quiero instalar este tipo de cerramiento, serían aprox. 50 m.l. ¿Cuál es la distancia entre tramo y tramo? La altura sería de 1,10 m sobre un tabique existente. Gracias.

    1. En cerramientos de terraza con madera sintética la longitud máxima del tramo puede ser 2,2 m. Aunque pueden realizarse cerramientos con tramos más cortos instalando postes a menor distancia unos de otros. En el caso de que el cerramiento se disponga de tramos de 2,2 m. se debe de instalar un poste interedio en la parte trasero o varillas metálicas incrustadas en los perfiles. De esta forma queda una estructura completamente rígida que permite el paso del aire y la luz a su través. La altura máxima del cerramiento viene dada por la longitud máxima de los postes. Un saludo!

  3. Buenos dias, tengo una duda para ver si puedo montar en el chalet un cerramiento de terraza de este modelo.
    ¿Que sistema lleva de anclaje al suelo?
    Gracias.

    1. Buenos días Antonio, el cerramiento de terraza NeoBlock queda anclado al suelo a través de sus postes. En el caso del poste sintético se utiliza una cazuela metálica que se atornillaría a la base. Si montamos el cerramiento con un poste metálico, en este caso, el mismo poste lleva la base para su anclaje en el pavimento. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestro departamento técnico, 918729522. Saludos.

    1. Correcto, los cerramientos de terraza están fabricados con postes y perfiles de madera tecnológica para exterior.
      Al igual que las tarimas para suelos de madera sintética, los cerramientos nos requieren de aceites , barnices ni pinturas. Se trata de un material especialmente indicado para exterior por sus propiedades y durabilidad. Un saludo!

    1. Buenos días, no habría ningún inconveniente siempre que tenga en cuenta las medidas de los perfiles de tarima NeoTeck, son los que se utilizan para montar nuestro cerramiento NeoBlock. Los perfiles son de 15 cm de anchura y 2,5 cm de espesor. Debe de tener en cuenta también, como anclar estos perfiles en los postes de inox, nosotro utilizamos perfiles en U de 2,5 cm para que las piezas encajen. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nuestro equipo y le asesorán de la forma más conveniente para Vd. Nuestro email es info@neoture.es, teléfono de contacto 918729522. Además le dejo el link a nuestro apartado NeoBlock, para que vea las opciones posibles: http://www.neoture.es/productos/cerramientos/neoblock/. Un saludo.

  4. Cerramiento madera sin mantenimiento en muro vecinal:
    Hola estamos buscando un sistema de ceramiento para colocar sobre el muro de medianeria con nuestro vecino, buscamos un sistema de postes y vallas que no requiera mantenimiento y facil de colocar ya que lo pondriamos nosotros mismos. ¿Son dificiles de instalar estos sistemas de cerramiento imitacion madera?

    1. Hola Sara, los cerramientos de madera sintética se colocan con una serie de postes en los que se encajan perfiles NeoTeck. El sistema de anclaje de los perfiles es muy sencillo y se obtiene una estructura completamente estable. Al igual que todos los productos de tarimas para suelos y revestimientos de paredes, el cerramiento está construido por elementos fabricados con madera sintética sin ningún mantenimiento en exterior. No requiere ni pinturas ni barnices y se conserva muy bien incluso bajo condiciones climatológicas extremas. Solicítenos una muestra si lo desea y verá el acabado y propiedades del material. Un saludo.

  5. Hola soy Roberto y tengo un problema en el jardín con el cerramiento. Tengo malla metálica de separación con el vecino , de 1.5 metros de alta , pero me gustaría algo de ocultación de madera de unos 2metros de alto. El problema es el viento, en la zona donde estamos hace bastante. Y al poner el trenzado verde sintético, hace vela y tira la valla abajo. Sin hacer cimientos de hormigón podría poner algún cerramiento de madera con postes en tierra que aguantara dicho cerramiento?

    1. Hola Roberto, puede colocar postes metálicos hormigonados en la tierra. Y de ahí subir hasta una altura de 1,85m. como máximo, incluso si la altura del cerramiento total es inferior y puede adaptarse a montar vallado más bajo , sería mejor ya que cuanto más alto más posibilidad de que el viento tire el cerramiento.
      Tenga en cuenta que entre las lamas que componen el cerramiento se deja una separación de 5 mm precisamente para que no haga efecto vela y pueda caer.
      Adjunto un enlace a nuestra guía de montaje de cerramientos: http://www.neoture.es/catalogos/
      si necesita más ayuda siempre puede contactarnos en el teléfono 916225834

    1. Buenos días Rafael,
      Gracias por escribirnos.
      Disponemos de postes tanto para enlazar tramos continuos rectos como para realizar esquinas. Le indico de qué forma hacerlo, es muy sencillo.
      Las lamas que componen los tramos van encajadas en las U metálicas laterales que llevan los postes, estos canales pueden instalarse a 180° o a 90° uno con respecto al otro, de esta forma conseguimos el giro necesario para continuar nuestro vallado incluso si nos encontramos con esquinas.
      Este tipo de instalaciones en vallados de madera tecnológica es muy habitual, le dejo un enlace donde puede encontrar varios ejemplos: https://neoture.es/proyectos/cerramientos/
      Si necesita cualquier otra información adicional, siempre que lo desee puede contactarnos por email a contacto@neoture.es o llamándonos al teléfono 916225834.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.