Composites de madera con apariencia natural y de bajo mantenimiento

madera-composite-para-exterior

La fibra de madera compuesta y reforzada sobre una base polimérica convierte a la madera tradicional en un material para exterior de bajo mantenimiento.

La alternativa a la madera natural apareció para sustituir a ésta sobre todo, en aplicaciones exteriores donde realzan todas sus ventajas de durabilidad sin necesidad de tratamientos adicionales. La apariencia sigue manteniéndose ya que se trata de un avanzado composite de madera, además la evolución de este material se ha dirigido hacia nuevos acabados superficiales y tonalidades.ç

La ciencia de materiales y en concreto, la tecnología de composites ha estudiado como adaptar materias primas de WPC en procesos de simple y doble extrusión con el fin de mejorar los productos obtenidos. A fecha de hoy, la apariencia estética y estabilidad en exterior que presenta el material queda muy por encima de otras alternativas a la madera tradicional.

A fecha de hoy, existen muchos productos en madera composite, no todos fabricados siguiendo los mismos estándares. Un especialista en madera composite, con años en el sector y amplia experiencia en el material va a suponer una clara ventaja a la hora de suministrar productos de afianzada calidad.

Además de tarimas de exterior (decking) y revestimientos de fachadas (siding), el material tiene amplias aplicaciones en sistemas de vallados (fencing) de bajo mantenimiento en sustitución a la madera tradicional. Además existen piezas decorativas (post) en forma de listones que se utilizan para revestir paredes exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.