guía para comprar tarimas de exterior:

tarima madera sintetica cerramiento acristalado

Si te gusta el aspecto de la madera sintética para exterior y estás pensando en comprar una tarima para tu terraza o jardín, seguramente, este articulo te interese. Puedes realizar una pequeña investigación de las opciones disponibles en el mercado y escoger dependiendo de tus requisitos personales: colores, formatos, disponibilidad y precios.

A la hora de comprar un suelo de tarima es necesario que nos planteemos tener en cuenta detalles tales como la composición del material, materias primas empleadas, posibilidad de adquirir elementos de terminación, propiedades de rastreles y clips de fijación.  Además, es importante disponer de una guía de instalación tarimas por parte del fabricante del modelo en concreto. La elección se podría resumir respondiendo las siguientes cuestiones:

 ¿Cuál es la mejor relaccion calidad-precio?

La fórmula ideal es aquella que mantiene unas proporciones estables entre las fibras de madera y el plástico. Es decir que no lleva más madera de la necesaria para aportarle un aspecto cálido y natural ni más plástico del imprescindible para aportar la resistencia en exterior.

Lo ideal es utilizar fibras de madera de gran longitud y dispuesta longitudinalmente sobre la lama, de esta forma el material permanece estable sin dispersiones. Así como si se emplea un plástico que conforme una firme base estructural y, si es posible, que sea de fácil reciclaje. El polietileno de alta densidad es el plástico más común que existe en nuestra sociedad y el de más fácil reciclaje. Si utilizamos este tipo de plástico en la estructura del suelo sintético siempre vamos a tener un suelo de exterior más ecológico que aquel que emplea PVC’s en base a cloro, en su composición.

No te dejes engañar por ‘sospechosas’ ofertas en precio tarima sintética y ten cuidado con los finales de stock, que en la mayoría de ocasiones únicamente sirven las lamas de tarima pero sin los accesorios necesarios para su instalación. A la larga puede llevarte mucho tiempo y recursos el adquirir dichos elementos. Al final, incluso una vez adquiridos, pueden diferir en acabado y no adaptarse completamente a la pieza – como puede ocurrir con los clips.

Lo más recomendable a la hora de comprar tarima sintética es preguntar todas las cuestiones al suministrador con el fin de obtener la máxima información y conocer si disponen de todos los elementos en condiciones óptimas. La tarima sintética para exterior requiere de: lamas de tarima, rastreles, clips y piezas de terminación. Todos ellos muy importantes para obtener un buen acabado y asegurar la longevidad de la tarima con el paso del tiempo.

Factores que tenemos que valorar antes de comprar:

Se trata de un compuesto ventajoso que se emplea en revestimiento de suelos en chalets privados y también en zonas públicas. De tal forma que, cada vez es más común la presencia de tarima sintética en paseos, parques, puertos y también en terrazas de restaurantes y hoteles. En muchas ocasiones hemos caminado por una tarima de madera sin ni siquiera darnos cuenta que ésta no era tarima tradicional sino tarima de madera sintética.

¿El fabricante de suelo sintético dispone de accesorios y piezas de terminación?

Es una parte importante si se desea conseguir un buen acabado. Algunas veces no prestamos especial importancia a este tipo de asuntos, pero sin duda, en los pequeños detalles se encuentra la diferencia entre una mala o  buena terminación. Además, si puede encontrar otros productos con el mismo acabado como pueden ser vallados, piezas de revestimiento de paredes e incluso mobiliario de jardín. Puede que encuentre la solución idónea para su terraza o jardín, en varios aspectos.

¿De qué material están compuestos los rastreles que se utilizan en la base de la instalación?

Muchos presupuestos no especifican el material del que están compuestos los rastreles o perfil base donde se asentará el suelo sintético. Ten en cuenta que, para comparar precios necesitas conocer si el rastrel que van a suministrarte es de madera sintética (mismo compuesto utilizado para la fabricación del suelo sintético) o de otra madera más barata que se pudrirá al cabo de unos meses instalada. Una base de instalación con un buen material es fundamental para garantizar la integridad de la superficie de deck sintético.

¿Suministra el fabricante el sistema de fijación adecuado para su modelo de suelo sintético?

Cada pieza de tarima se instala con un clip de fijación determinado por el tamaño de la ranura donde va anclado. En muchas ocasiones pueden presentarte tarimas sintéticas de bajo coste suministradas sin clips de fijación. Cuidado a estas ‘gangas’ ya que en algunas ocasiones ir a la busca del clip que mejor se adapte a su tarima puede resultar una costosa y muy laboriosa faena.

 ¿Dispone el fabricante de guía de instalación propia del suelo sintético?

Normalmente se puede encontrar este tipo de guías en su sitio web. De esta forma conocerá todos los materiales y herramientas que necesita para la instalación del suelo sintético. Tanto en el caso de que decida montarlo usted mismo e incluso si prefiere contratar a un montador, le servirá de gran ayuda para conocer todos los detalles del montaje. Incluso puede consultar a la empresa fabricante si pueden ofrecerle ayuda técnica personalizada a su caso en concreto. Es muy importante que se cuente con este servicio ya que asegurarse de un buen montaje garantiza la integridad del suelo sintético en casi la totalidad de los casos.

precio tarima sintética exterior

11 comentarios en “guía para comprar tarimas de exterior:

  1. Me gustaría conocer precio de tarima sintética exterior para una zona alrededor de la piscina. Tiene contorno redondeado, ¿qué me aconsejan? En total sería unos 110 m2 de terraza más el contorno. Muchas gracias.

    1. Buenos días Nuria, en cuanto a precio de tarima sintética exterior puede consultar las diferentes opciones en nuestra web. A través del formulario, nuestro email info@neoture.es o llamando al número de teléfono 91 872 95 22, puede pedirnos un presupuesto adaptado a sus necesidades. Necesitamos conocer los m2 de terraza que necesita cubrir. Para el contorno redondeado en piscinas se coloca una tapa de cubierta de 9 o 13 cm de ancho – dependiendo de cada proyecto en concreto- que puede flexar y adaptarse a ese contorno curvo.

      Saludos.

  2. Somos un estudio de arquitectura en Mallorca. Tenemos un proyecto para instalar tarima exterior sintética en la piscina de un hotel. ¿Cómo podríamos ver unas muestras de vuestros materiales y recibir precios? Un saludo.

    1. Hola Álvaro, para conocer precio tarima sintética exterior necesitaríamos conocer m2 que necesitan para llevar a cabo el proyecto, así como los materiales que necesita. Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 91 872 95 22 y le indicaremos precio de forma inmediata y sin compromiso.
      De igual forma , puede facilitarnos una dirección física para el envío de las muestras gratuitas de tarima, rastrel, clip y perfiles de terminación, en los diferentes colores disponibles.

      Saludos!

  3. Diferencia de precio y calidad entre tarima sintetica y tarima natural:
    Estoy valorando la posibilidad de instalar una tarima alrededor de mi piscina y me gustaria saber las diferentes calidades y precios de las mismas

    1. Precio tarima sintética para exterior:
      Comparar una tarima sintética con una tarima de madera tradicional es sinceramnete, muy arriesgado. Si podemos hacer una similitud quizás sea en cuanto aspecto, tacto y apariencia estética. Por lo demás, nada tienen que ver. Una tarima sintética está especialmente indicada para exterior ya que no le afectan las condiciones meteorológicas: el sol, viento, hielo o lluvia no afecta para nada al material ya que además de las fibras de madera natural su base polimérica le aporta una estabilidad impensable en la madera natural, incluso la tratada.
      Para conocer precios de tarima sintética de exterior puede contactarnos por email: info@neoture.es o por teléfono a nuestras oficinas centrales 918729522.
      Saludos!

  4. Precios de tarimas sinteticas sin matenimiento dice:

    Necesito saber la diferencia de precio entre sus modelos de tarima solida y ventilada, concretamente el modelo Neopack y Neoteck ¿cuales son las ventajas e inconvenientes de una frente a la otra?

    1. Precios de tarimas sinteticas sin mantenimiento.
      La principal diferencia entre una tarima solida y una ventilada se encuentra en que la sólida lleva más material en su fabricación por lo que se encarece.
      En uso habitual de tarimas exteriores ambas soportan las condiciones en exterior. Como ventaja de una tarima sólida podría apuntarse mejor resistencia a impactos, aunque una vez instalada esa característica no resulta demasiado importante como para inclinarse a instalar tarima sólida basándonos en esa razón.
      SI necesita más información acerca de nuestras tarimas puede ponerse en contacto a través de nuestro email en : info@neoture.es
      Uns aludo.

  5. precio tarima sintetica de exterior dice:

    Me gustaría conocer precio tarima sintetica de exterior para poner en una terraza. Si aguanta el frío y la lluvia o se estropea como le pasa a la madera natural que tengo ahora puesta. Quiero cambiarla y me urge antes de que llegue el invierno y las heladas. Gracias.

    1. precio tarima sintetica de exterior
      Hola, la madera sintética apareció como sustituta de la madera natural en exteriores. Al estar constituida por una parte importante de polímeros resiste inalterable ante condiciones climatológicas extremas como sol, lluvia y heladas. No necesita de tratamientos adicionales para su conservación y resiste siempre inalterable.
      No le afecta el frío ni la nieve, no se agrieta ni se cuartea, ni produce astillas.

      Un saludo!

  6. Necesitaria precio para tarima exterior de 6m2 y seria forrar piedra de piscina de 7×4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.