Controla el consumo energético en tu jardín

consumo energetico jardin

Ahorrar en la factura de la luz controlando el consumo energético en tu jardín es posible. ¿Sabes cómo hacerlo? A continuación te damos los consejos definitivos para que disminuyas tu gastos a final de mes y no derroches energía en ninguna estancia de tu hogar.

Revisa el suministro eléctrico de tu vivienda

Comprobar en qué estado se encuentra la instalación de luz de tu casa es básico a la hora de ahorrar energía porque un suministro en mal estado puede causar averías y un derroche que se verá reflejado en la factura. Para llevar este trámite a cabo el cliente debe ponerse en contacto con su distribuidora o comercializadora de su zona por teléfono para que la empresa de distribución envíe a un técnico con el objetivo de realizar las comprobaciones pertinentes. Por ejemplo si tu casa está en Parla, los agentes comerciales de Iberdrola Parla serán los encargados de llevar a cabo la gestión. Un trámite que también se puede notificar in situ en las oficinas de la compañía de luz.

Apuesta por una tarifa adaptada a tus necesidades

Contar con una oferta eléctrica adecuada a las características de la vivienda, en este caso con jardín, y a los hábitos de consumo del propietario y de las personas que viven con él es fundamental para ahorrar. Por lo tanto, antes de contratar una nueva oferta eléctrica es necesario que el cliente utilice un comparador de tarifas que le dará la clave sobre el producto a contratar.

Este sistema online es muy sencillo de usar puesto que bastará con darle las siguientes informaciones para que indique qué plan es perfecto para ahorrar.

  • Tamaño de la casa.
  • Tamaño del jardín.
  • Personas que habitan en la vivienda.
  • Potencia eléctrica contratada.
  • ¿El jardín cuenta con una piscina?
  • Tarifa eléctrica con discriminación horaria o sin ella.

 

Recuerda que la factura debe estar a tu nombre

Antes de seguir explicándote las formas específicas para ahorrar energía en el jardín de tu casa es necesario que el consumidor sepa que para hacer los trámites pertinentes el recibo eléctrico debe estar a su nombre. Sino es así el cliente no tendrá potestad para realizar un cambio de propietario de luz ni abonarse, por ejemplo, a un servicio de mantenimiento propuesto por su comercializadora. Si quieres saber cómo llevar a cambio esta gestión consulta esta página web: https://www.companias-de-luz.com/cambio-titular-luz/. En ellas podrás ver cuáles son los requisitos para poner la luz a tu nombre.

Utiliza bombillas LED

Según este artículo de Idealo, las bombillas LED son capaces de reducir el consumo energético puesto que consumen menos electricidad que las tradicionales. Además de ser de bajo consumo; no contaminan, se iluminan de inmediato y duran mucho más que las bombillas de siempre.

Apuesta por lámparas que funcionen con energía solar

Este tipo de lámparas permite a los clientes ahorrar ya que acumulan energía durante el día para iluminar los espacios durante la noche. Si cuentas con este tipo de sistemas no olvides separar las lámparas de los árboles y la vegetación porque estos les quitarán la luz tanto a la hora de recibirla como de alumbrarla. Tener un jardín cuidado es fundamental.

No dejes las luces encendidas

Utiliza sensores de movimiento para mantener un nivel de luz adecuado, dejando a un lado los excesos tanto en el consumo como en las facturas a pagar. A esto debemos añadirle el hecho de darle al interruptor del salón cuando estemos en el jardín. En definitiva, el gesto de apagar la luz hace mucho.

No olvides nuestros pequeños consejos porque gracias a ellos tendrás la posibilidad de pagar menos a final de mes a la par que cuidas tu Planeta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.