Delimitación de jardines. ¿Valla madera exterior natural o mejor valla de composite?

Vallas de jardin Neoblock tramo Neocros

La valla madera exterior natural es un producto que se utiliza desde siempre para el diseño de exteriores. Se encuentra entre los compuestos más fáciles de manipular y trabajar aportando una versatilidad difícil de encontrar en otros materiales.

Sin embargo, en productos fabricados en madera natural nos preocupa su mantenimiento y resistencia al clima ante exposición continuada al sol y la lluvia. Además, es fácilmente atacada por insectos y termitas que influyen en su aspecto.

Las vallas de composite como alternativa

Las vallas de composite o madera tecnológica se han convertido en el principal sustituto a las vallas de madera natural por su versatilidad, amplia gama de acabados y, todavía más importante, su durabilidad y bajo mantenimiento, incluso en condiciones exteriores extremas.

Cuando utilizamos productos desarrollados más ventajosos que no requieran de altos cuidados, que protejan el ambiente y respeten las condiciones, nos damos cuenta de lo sencillo que es cambiar hacia alternativas innovadoras en construcción sostenible.

La versatilidad del compuesto de madera sintética en fábrica, permite crear formatos adaptados de diferentes medidas, acabados y tonalidades, difíciles de conseguir en madera natural.

Acabado estético y fácil instalación de las vallas de composite

La madera tecnológica es un material fabricado por extrusión lo que permite piezas alveoladas (más ligeras) macizas (mejor resistencia al impacto), en doble extrusión (menos porosas) y múltiples acabados. Las terminaciones estéticas son tan numerosas que se utilizan en vallas delimitadoras en cualquier tipo de diseño o ambiente.

Las vallas de madera composite Neoture se pueden instalar en acabados madera efecto veteado, lisa con rugosidad, lineal rayada, en tonos naturales madera, piedra y arena. De esta forma, mezclando resistencia y estética, se demuestra la funcionalidad del compuesto en decoración exterior.

La fácil instalación de estos sistemas de valla de composite sin necesidad de obras, no requiere de permisos y supone una ventaja ante otros sistemas que requieren un costoso proyecto constructivo. El montaje de las vallas en madera tecnológica puede hacerse directamente al firme o sobre muretes.

Además, se trata de módulos funcionales que combinan con todos los materiales utilizados en jardinería y decoración de terrazas.

Para ver más de nuestros proyectos puedes seguirnos en facebook, instagram o twitter.

6 comentarios en “Delimitación de jardines. ¿Valla madera exterior natural o mejor valla de composite?

  1. Podrian darme presupuesto para una valla de 6 metros y 1,85 aproximadamente de altura en composite. Iría instalada sobre tierra, en un extremo lindaria con un muro de 60 cm de altura y en el otro quedaría libre.
    Muchas gracias

    1. Buenas tardes Isabel:
      Respondiendo a su consulta tomamos nota de su correo electrónico donde le enviaremos catálogo y precios de los diferentes sistemas de vallados Neoblock.
      Para poder realizar una valoración cerrada necesitaríamos conocer tanto las medidas exactas como el modelo de vallado exterior escogido.
      Si tiene cualquier duda puede llamarnos por teléfono al 91 622 58 34 o enviar un correo electrónico a contacto@neoture.es. Un saludo y gracias.

  2. Buenos días, estoy pensando en cambiar la valla de mi jardín por una valla de madera tecnológica, quisiera saber que opciones tienen en cuanto a la ocultación, si puede ser visto por dos caras o una y acabados que más se parezcan a la madera natural, algo que fuera imitación a madera. Gracias

    1. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros, en cuanto a su consulta, en Neoture disponemos de varias opciones en vallas de composite.
      En cuanto a la ocultación, cualquiera de las vallas excepto el Neoblock tramo trenzado pueden ser de ocultación total. Lo que supone dar privacidad a terrazas, jardines y zonas externas.
      Como modelo visto a dos caras puede escoger el vallado mod. NeoBlock tramo trenzado, tramo NeoTeck o tramo NeoCros. Son sistemas que se utilizan habitualmente cuando ambas partes del vallado quedan servibles y para medianerías entre vecinos.
      El mod. NeoLack resulta especialmente económico ya que al tratarse de un vallado a una cara se ahora en materiales y el resultado final es una valla continua sin postes vistos.
      Cualquier de los modelos están disponibles en variedad de colores y poseen acabados veteados efecto madera. Los marrones resultan especialmente indicados ya que la madera natural presenta ese tipo de tonos cálidos. Los grises y arenas se utilizan cuando se buscan colores más fríos y combinaciones con piedras. Si tuviera alguna duda más no dude en contactar con nosotros a través del teléfono 81 622 58 34 o en el mail contacto@neoture.es
      Gracias y un saludo.

  3. Hola buenas, estaría encantado de recibir catálogo y precios para un cerramiento de finca con vallas de compositor, entorno a 100m por una altura de 1,80/1,90.
    Gracias,

    1. Buenas tardes Ramón,
      En primer lugar, gracias por su solicitud. Disponemos de varios modelos de vallados de composite . Anotamos su correo electrónico y le enviamos precio junto con catálogos de toda la gama de vallas de ocultación. Recordarle que la madera tecnológica es un material compuesto de fibras de madera y polímero por lo que no requiere los tratamientos y cuidado de las vallas de madera natural, siendo más duradero y sin mantenimiento.
      Un saludo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.