Suelo exterior tecnico, ¿sabes distinguir entre diferentes calidades?

tarima exterior neoteck

No todos los tipo de suelo exterior tecnico presentan la misma apariencia, formatos y calidades.

Al igual que puede encontrar gran variedad de madera tradicional y cada una de ellas con un comportamiento diferente,  el pavimento exterior puede variar mucho en propiedades según las materias primas utilizadas y el proceso de acoplamiento empleado.

Durabilidad del suelo:

Para garantizar la durabilidad del material y su buen comportamiento es necesario utilizar un porcentaje adecuado de materias primas, así como la calidad en compuestos y un método de extrusionado bien controlado.

Estructura interna

Existen diferentes opciones en cuanto a estos suelos, además de su aspecto visual exterior y formatos, un punto clave se encuentra en la estructura interna del material y el acoplamiento correcto entre las fibras de madera tradicional y los polímeros.

Una tarima con 50-60% madera natural tendrá buen comportamiento en exterior si se ha utilizado una firme base polimérica. El PEAD es un tipo de plástico muy común en nuestra vida diaria, muy fácil de reciclar y con excelentes resultados tras ser procesado con fibras celulósicas.

Las propiedades de la madera y los plásticos se mejoran todavía más con agentes UV, pigmentos naturales y estabilizadores que colaboran en las propiedades de resistencia y bajo mantenimientos de un suelo exterior tecnico.

Proceso de extrusión controlado

El proceso de extrusión de la pieza es otro punto clave en un resultado exitoso. Una temperatura de enfriamiento lenta garantiza que la pieza no pierda propiedades y permanezca siempre estable incluso bajo condiciones climatológicas extremas.

Diferenciación

Todavía hay quienes se empeñan en comparar precios entre un suelo tecnologico con un suelo de madera tradicional, sin tener en cuenta todo el tiempo y costes de mantenimiento. Los productos para tratar la madera requieren de recursos económicos y tiempo.

Es cierto que en aspecto visual son comparables y que la madera técnica surgió como sustituto de la madera tradicional en suelos de exterior. Las aplicaciones en este caso , así como en revestimientos de paredes , son prácticamente las mismas pero mucho más ventajosas a favor de la madera tecnica.

Si vamos un poco más lejos, incluso en investigación de materiales se considera al compuesto madera tecnica como un avance sin límites y ya se busca por nuevas aplicaciones en otros campos, como en automoción y electrónica.

suelo exterior tecnico entrada terraza adosado

12 comentarios en “Suelo exterior tecnico, ¿sabes distinguir entre diferentes calidades?

  1. suelo para exterior en madera tecnica dice:

    soy profesional del sector de la madera y me gustaria aclarar que diferencia hay entre tarimas de exterior sinteticas extusionadas y co-extrusionadas.¿Hay una mejor que otra?

    1. La principal diferencia entre ambas se encuentra en el formato de la pieza. Esto es: la lama de tarima coextrusionada tiene la misma composición interna pero una capa (coextrusión) de polímero envuelve este interior.
      La capa externa de la lama coextrusionada se sella en fábrica por lo que es una estructura muy fuerte e imposible de desconexionar de su parte interna.
      Las tarimas coextrusionadas surgieron después de las extrusionadas para incrementar su imperbeabilidad, sin embargo se rayan más fácilmente y ante un arañazo o raya son más dificiles de recuperar ya que no se pueden cepillar.

      1. Tarimas extrusionadas:
      NeoRock: http://www.neoture.es/productos/tarimas/neorock/
      NeoTeck: http://www.neoture.es/productos/tarimas/neoteck/
      NeoMeck; http://www.neoture.es/productos/tarimas/neomeck/
      Baldosa NeoCLick : http://www.neoture.es/productos/tarimas/neoclick/

      Tarima CO-extrusionada:
      NeoCros : http://www.neoture.es/productos/tarimas/neocros/

      Para más información , no dude en contactarnos.
      info@neoture.es
      91 872 95 22

  2. suelo tecnico para exterior dice:

    Tengo que hacer una instalacion de suelo tecnico en una terraza con varios sumideros y registros de luz y agua, ¿es posible dejar tapas o accesos registrables para los mismos?,

    1. suelo tecnico para exterior
      Por supuesto que puede dejar accesos a los sumideros y registros. El suelo de exterior tecnico son lamas de tarima con aspecto similar a la madera tradicional pero que no se deterioran con el paso del tiempo. Sin mantenimiento ni gastos adicionales.
      Además se instalan sobre rastreles de forma que podemos «ocultar» todos esos registros y sumideros, a la vez que podemos dejar zonas accesibles (tipo puertas) para poder chequear cuando sea necesario.

      Le indico un enlace donde puede ver una fotografía de este tipo de registros accesibles:
      http://www.neoture.es/proyectos-2/instalacion-de-tarimas-y-revestimientos-de-madera-exterior/#jp-carousel-3611
      http://www.neoture.es/proyectos-2/instalacion-de-tarimas-y-revestimientos-de-madera-exterior/#jp-carousel-3603
      http://www.neoture.es/proyectos-2/instalacion-de-tarimas-y-revestimientos-de-madera-exterior/#jp-carousel-3620

      Un saludo, y muchas gracias por leernos!

  3. suelo tecnico de exterior dice:

    Somos una empresa de instaladores y tenemos que montar un suelo tecnico de exterior nivelado en una terraza con fuertes desniveles hacia los sumideros (aprox. 15-30 cm), ¿Que tipo de elementos podemos utilizar para niverlar la superficie?

    1. suelo tecnico de exterior
      En este caso para nivelar la superficie deberá utilizar tacos y cuñas que pueden adquirirse o realizarlas a partir de sobrantes del mismo material. Los rastreles irán atornillados o pegados a estos tacos.
      Instalar tarima sintética permite nivelar superficies con gran desnivel , por lo que en la base inferior el agua irá direccionada hacia los sumideros mientras que la plataforma sobre la que pisamos estará nivelada y sin pendientes.

      Puede vistar nuestro apartado en la web sobre INSTALACIONES donde aparecen este tipo de cuñas, así como otras terminaciones en mamperlanes, registro de sumideros , etc…
      http://www.neoture.es/proyectos-2/instalacion-de-tarimas-y-revestimientos-de-madera-exterior/

      Gracias por su comentario,
      Un saludo.

  4. suelo exterior tecnico dice:

    ¿Que separacion de rastreles aproximada recomiendan para sus suelos tecnicos de tarima para exterior?, concretamente el modelo neoteck

    1. suelo exterior tecnico
      Para instalar cualquiera de nuestras tarimas, lo recomendable es dejar una distancia aprox. entre rastreles de 35 cm de eje a eje de los rastreles.
      En ningún caso esa separación debe ser mayor de 40 cm.

      Puede consultar nuestra Guía Instalación Tarimas para más información, en el siguiente enlace a nuestros Catálogos y Guías:
      http://www.neoture.es/catalogos/

      Un saludo.

  5. suelo exterior tecnico con rastreles dice:

    Soy arquitecto tecnico y tenemos entre manos un proyecto de terrazas exteioriores con unos desniveles y alturas superioes a 30cm, creo que lo podriamos hacer con suelos de tecnicos de tarima y rastreles sobre-elevados ¿que tipo de elementos hay que utilizar para elevar su suelo tecnico entre 30-50cm?

    1. suelo exterior tecnico con rastreles
      Para elevar un suelo tecnico una altura considerable como pueden ser 30-50 cm, lo ideal es utilizar plots o tacos de nivelación donde irán apoyados los rastreles. Si el suelo actual es de arena puede realizarse una estructura metálica previa y sobre éstas colocar las lamas de tarima tecnica sin necesidad de utilizar los rastreles.
      En cualquier caso el vacío entre guías no debe superar los 30-35 cm para que las lamas de tarima queden bien reforzadas sobre una buena estructura.
      Para ver fotografías puede visitar nuestro apartado de ‘Instalaciones’ : http://www.neoture.es/proyectos-2/instalacion-de-tarimas-y-revestimientos-de-madera-exterior/

      Saludos!

  6. Quería saber si las lamas se pueden cortar transversalmente o longitudinalmente porque supongo que se cortará el polímero y perderá sus propiedades impermeabilizantes.

    1. Hola, el material puede cortarse en cualquier dirección sin perder las propiedades del composite ya que está fabricado en masa. Incluso la pieza encapsulada puede cortarse ya que el interior es composite para exterior. Y presenta el comportamiento del material incluso en su cuerpo interno. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.