Instalar baldosas madera tecnologica: 3 preguntas frecuentes

baldosa composite terrazas en madera sintetica

¿Instalar baldosas madera tecnologica o tarima tecnologica?

Instalar baldosas madera tecnologica ahorra tiempo y costes en la instalación. Es una alternativa a considerar siempre que dispongamos de una superficie base sólida y nivelada.
Un suelo con pendientes pronunciadas puede nivelarse con el sistema de rastreles que se emplea en tarimas pero nunca podrá hacerse con baldosas.

En el caso de una superficie nivelada, las baldosas de madera tecnológica puede ser una buena opción. Su sistema de ‘click’ en los cuatro lados permite un práctico montaje.

Una vez unidas las baldosas la superficie queda firme e inamovible, sólo si se desea pueden desmontarse cómodamente.

Además las baldosas de madera tecnologica tienen un espesor de 2,1 cm . Es decir que pueden emplearse cuando las cotas no permiten una altura superior.

La evacuación del agua se produce en su parte inferior, de igual forma que en tarimas tecnológicas.

¿Necesito levantar mi suelo actual de cemento, cerámica, ladrillo o piedra?

Para instalar baldosas madera tecnologica no necesitamos levantar nuestro pavimento actual.

Las baldosas de madera tecnológica pueden instalarse sobre cualquier tipo de pavimento existente. Incluso en algunos casos pueden colocarse sobre una superficie de arena o tierra, siempre que esta se encuentre bien compactada.

Únicamente, si la base tiene césped o hierbas, será necesario cubrir con una malla anti-hierbas previamente. De esta forma se evita  que crezcan las hierbas y aparezcan en la superficie.

Instalacion de baldosas de madera sintetica para exterior

¿Baldosas de madera tecnologica o de madera tradicional?

Las baldosas de madera tecnologica son una buena alternativa sin mantenimiento a las baldosas de madera natural.

El material base con el que se fabrican las baldosas es madera tecnológica (también conocida como madera sintetica o composite ) presenta una apariencia similar a la madera tradicional pero su interior mucho más reforzado le confiere una alta durabilidad en exterior. La clave de este comportamiento se encuentra en la mezcla entre fibras celulósicas de madera y polímeros en la proporción adecuada.

Se trata de un material único.

Instalar baldosas madera tecnologica para exterior

¿A qué se refiere el término: sin mantenimiento?

Para entender este concepto podemos anotar todos los procesos y productos químicos de tratamiento que conlleva mantener la madera natural: pinturas, aceites, selladores, anti-mohos, anti-termitas…de aplicación continuada y periódica.

De hecho, en el mercado podemos encontrar multitud de productos químicos utilizados para tratar la madera natural, sobre todo, en sus aplicaciones al aire libre.

Las baldosas de madera tecnológica NO requieren ninguno de esos productos químicos de mantenimiento. La clave, como ya se ha anotado, se encuentra en su composición interna.

Baldosas de madera composite sin mantenimiento

12 comentarios en “Instalar baldosas madera tecnologica: 3 preguntas frecuentes

    1. Hola , lo ideal es colocar las baldosas madera tecnologica sobre una superficie firme de cemento, azulejo, piedra o similar. En su caso si la tierra está sifucientemente compactada y no hay hierbas podrían instalarse sin ningún inconveniente.
      Si tiene hierbas le recomendamos que antes de colocar las baldosas instale una malla anti-hierbas, de esta forma evitará que con el paso del tiempo las hierbas salgan por encima de las baldosas.
      Tenga en cuenta que la base donde va a instalar las tarimas es muy importante que esté nivelada, ya que las mismas se adaptan a las imperfecciones del terreno. Una terraza con desnivel , por ejemplo, seguiría manteniendo ese mismo desnivel después del montaje de las baldosas.
      Le recomendamos que vea este video sobre instalación de baldosa madera tecnologica: http://www.neoture.es/instalacion-loseta-madera-de-composite-para-exterior/

      Un saludo!

  1. Tengo intencion de montar sus baldosas de madera tecnologica en mi jardin, tengo riego automatico y la madera se deteriora y pudre con mucha facilidad, ¿que tal se comporta este material en contacto con el agua?

    1. baldosas en madera tecnologica
      Las baldosas en madera tecnologica están fabricadas con este material de última generación. No se pudren , agrietan ni astillas en contacto con agua. No son atacadas por ambientes salinos ni atmósferas húmedas. Es más, este material se descubrió con la intención de reemplazar la madera tradicional en exterior.
      Está especialmente indicado para colocarse en zonas donde llueve y nieva por su bajo mantenimiento y alta durabilidad, ya que no le afecta cualquier condición atmosférica.

      Le adjunto un enlace donde puede ver instalaciones terminadas de la baldosa NeoClick:
      http://www.neoture.es/productos/tarimas/neoclick/

      Además se instalan fácilmente, sin necesidad de personal cualificado. Lo que, en muchos casos, supone una ventaja y un importante ahorro.

      Un saludo.

  2. Hola, soy propietario de un restaurante a pie de playa tenemos una zona de terraza que solo abrimos en los meses de verano, buscamos un tipo de suelo elegante y bonito pero que podamos desmontar una vez pasada la temporada y volver a guardar hasta el proximo año. ¿Es posible hacerlo con sus baldosas autoinstalables de madera tecnologica? ¿Que herramienta es necesaria para la instalacion?

    1. instalar baldosas de madera tecnologica para restaurante
      Hola, las baldosas de madera tecnologica permiten una instalación rápida y cómoda que se puede montar y desmontar según convenga como es su caso.
      No requieren de herramientas para su instalación, únicamente si tiene que cortarlas puede realizarse con una sierra circular al igual que si se tratase de madera tradicional.
      Si no requiere cortarlas ya que las medidas se adaptan a su superficie, únicamente tendrían que colocarse a la base y enganchar en los cuatro lados con un sencillo sistema de click.

      Este video le puede ayudar a entender la fácil instalación de baldosas de madera tecnologica:
      http://www.neoture.es/instalacion-loseta-madera-de-composite-para-exterior/

      Los resultados puede verlos en el siguiente enlace:
      http://www.neoture.es/productos/tarimas/neoclick/

      Puede consultarnos precio y solicitar muestras gratuitas sin ningún compromiso.
      info@neoture.es
      918729522

      Saludos!

  3. Quiero instalar sus baldosas de madera tecnologica en una zona de jardin, ¿es posible instalar estas baldosas sobre la tierra directamente?

    1. Instalar baldosas de madera tecnologica
      Para instalar las baldosas de madera tecnologica no es necesario atornillarlas ni sellarlas a la base existente, por lo que pueden colocarse sobre cualquier superficie , simplemente dejándolas caer y enganchando unas baldosas con las adjacentes en sus cuatro lados. La base de la baldosas lleva incluido este sistema de click a los 4 lados por lo que resulta un sistema de montaje cómodo y muy sencillo.
      Sin embargo, debe tener en cuenta que al «dejar caer» la baldosa, esta va a adaptarse a las condiciones del suelo existente, es decir que si el suelo presenta grandes pendientes las baldosas van a continuar manteniendo esa pendiente, si la superficie no está totalmente lisa, va a a resultar más complicado que las piezas encajen unas con otras y es muy importante que no existan hoyos en la arena. Por lo tanto lo ideal es que si tiene arena y no quiere echar una solera de hormigón , asegúrese de que la arena está bien compactada y conforma un suelo firme y estable.

      Un saludo!

  4. Buenas tardes
    Tengo un piscina de madera tecnológica que realizaron ustedes, mi pregunta es, si el nivel del agua que actualmente queda por debajo de la madera lo podría subir unos cuatro centímetros quedando esta hundida, la cantidad de cloro es la correcta.
    Muchas gracias

    1. Buenas tardes, la madera sintética puede estar en contacto con agua incluso clorada, ya que está indicada para zonas de agua y piscinas , incluso en bordillos y coronaciones. Aunque no es aconsejable que la madera sintética quede hundida en agua permanentemente. SUMERGIR la madera sintética DE FORMA INDEFINIDA en agua clorada podría influir en la durabilidad del material. Un saludo.

    1. Buenos días, existen piezas de remate para suelos, es lo que llamamos tapas de terminación y se emplean para cubrir extremos visibles y para hacer las coronaciones de las piscinas. Los escalones se realizan en obra con la misma tarima y rastreles de la instalación. Adjunto un enlace al apartado proyectos para que vea lo que le indicamos: http://www.neoture.es/proyectos-2/instalacion-de-tarimas-y-revestimientos-de-madera-exterior/

      Para cualquier consulta puede contactarnos por email info@neoture.es o al teléfono 916225834.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.