Como INSTALAR un CERRAMIENTO de COMPOSITE en exterior.

Vídeo de instalación de cerramiento de composite en exterior.

Una solución en la que podemos utilizarmadera de composite con resultados notables es en la fabricación de un cerramiento exterior en composite para delimitar fincas, parcelas, piscinas, chalets, medianerías vecinales .

El sistema consiste en principalmente en un conjunto de postes o elementos metálicos que se fijan al suelo o muro a través de una estructura metálica   que es la que posteriormente va a dar soporte a los tramos o perfiles de madera con los que podemos decorar o revestir el cerramiento.

Se puede configurar medidas según nuestra necesidades y darle de esta manera a nuestra vivienda un toque mas elegante y acogedor sin perder nuestra intimidad.

Esquema de instalación de cerramiento composite.

Pasos a seguir para la instalación.

1. Instalación de los soportes.

Elija la opción de fijación que mejor se adecúe a las necesidades y características de su instalación.

1.1 Atornillados a muro: Fije los postes al muro mediante tacos y tornillos.
1.2 Hormigonado: Instale los postes con una profundidad de 30-40cm aprox.
1.3 Atornillados al firme:  Fije los postes al firme con taco y tornillos.

La separación entre postes es de 50cm.

Una vez instalados estos harán de de estructura trasera donde fijar las lamas.

2. Instalación de las lamas.

Las lamas de madera de composite se fijan horizontalmente mediante tornillería a los postes.
Se disponen unas encajadas sobre otras con un sistema de lamas solapadas.
Es recomendable avellanar el taladro para que la tornillería quede insertada en la pieza.

3. Instalación de perfil «L» de termianación

El perfil se utiliza a modo de embellecedor.
Se fija mediante tornillería a la última lama del vallado.
Se recomienda avellanar el taladro para que la tornillería quede insertada en la pieza.

¿Por qué me conviene instalar un cerramiento de composite?

Los cerramientos de madera de composite, gracias a su composición presentan:

  • Gran durabilidad en exterior, mucho mayor a la madera natural, brezo, caña o materiales metálicos oxidables, garantizando un excelente aspecto estético.
  • Versatilidad en las tonalidades y acabados que se adaptan fácilmente
    al entorno y decoración exterior.
  • Costes reducidos gracias a sus procesos de fabricación.
  • Instalación rápida y sin dificultades. Se puede instalar sobre suelo firme, hormigón, cemento o piedra. Hormigonadas a la tierra o colocar sobre un muro, en función de las necesidades de cada proyecto.

La demanda de este tipo de cerrameintos y vallados de madera sintética se está viendo incrementada conforme se conoce más el material. Las perspectivas de creciente de este tipo de productos son especialmente favorables.

¿Dudas?

Para cualquier duda de montaje, en Neoture disponemos de servicio técnico profesional con más de 15 años en el sector de los revestimientos tecnológicos. Puede contactarnos y le ayudaremos a llevar a cabo su proyecto con todas las garantías.

12 comentarios en “Como INSTALAR un CERRAMIENTO de COMPOSITE en exterior.

  1. Cerramiento terraza

    Buenos días, me gustaría conocer precios de este tipo de cerramiento. Estaba buscando instalar algo similar alrededor de una terraza, en principio de madera de ipe. Sin embargo, la madera sintética me resulta más interesante por sus propiedades y ventajas ¿tienen distribuidor en la zona? o quizás, ¿podría recibir unas muestras? necesito escoger que color combinaría mejor con la decoración actual. Soy de Barcelona. Muchas gracias, un saludo.

    1. Cerramiento madera sintética

      Hola Irene, para cerramiento sintético disponemos de color marrón claro, marrón oscuro y gris (pizarra). No disponemos de distribuidor en Barcelona, sin embargo no habría problema de enviarle presupuesto y muestras gratuitas del material.
      Puede contactar con nosotros cuando lo desee para facilitarnos sus datos.
      Email: info@neoture.es
      Tel.: 96 113 27 34 / 91 169 75 06

      Gracias por contactar. Un saludo.

  2. cerramiento en madera tecnologica para medianeria

    Necesito informacion de los elementos necesarios para cubrir una medianeria vecinal con sus cerramientos de exterior en madera tecnologica. saludos.

    1. Cerramiento madera tecnologica en medianeria

      Los elementos necesarios para la instalacion de una medianeria son los siguientes:

      postes: nos permiten dar la altura al cerramientos y la fijacion de las piezas, hay que sujetarlos al muro mediante unas cazuelas metalicas.

      tramos: son las piezas que van cogidas a ambos lados del poste hay que darles una pequeña separacion entre lamas y cogerlas con unos clips de fijación.

  3. TARIMA PARA PISCINA

    Este material es una gran alternativa a la madera natural ,yo lo he puesto en mi piscina y estoy muy contento con el, gracias a las pequeñas dilataciones del material se adapta perfectamente a los cambios de temperatura.
    Responder

    1. cerramiento y medianeria en piscina

      Gracias por su valoracion, siempre es una agradable noticia escuchar a clientes satisfechos por el buen resultado de nuestros materiales para piscinas y cerramientos de exterior.

  4. alero

    Necesito cubrir un alero de pladur con algun material que imite la madera, serian las tablas y los canecillos imitando la vigas.
    Gracias un saludo.

    1. alero pladur imitacion madera

      Disponemos de un tipo de revestimiento Neolack que podra encontrar en nuestra web que quizas le pueda servir para su proposito.

  5. Cerramiento medianera patio

    Hola, me gustaria saber si es necesario tener muro para colocar estos cerramientos, tengo un patio vallado con alambrada metálica y quisiera saber si estos cerramientos se pueden colocar directamente desde el suelo, y combinarlos con jardines verticales.
    Gracias y un saludo.

    1. Cerramiento madera tecnologica patio exterior

      Nuestros sistemas de cerramiento en madera tecnologica se pueden colocar sobre un muro o directamente sobre el suelo, unicamente es necesario un soporte solidos donde fijar los postes metalicos con tornilleria pasante. La opcion de combinarlo con jardines verticales es una opcion totalmente posible.

  6. Cerramiento exterior imitacion madera

    Estoy interesado en realizar un cerramiento con su sistema neoblock en mi vivienda y me pregunto ¿que separacion hay que dejar entre lamas una vez montado?

    1. cerramiento vallado exterior imitacion madera

      Hola, la distancia de separacion entre lamas es opcional depende de las necesidades de cada cliente, en todos los casos es recomendable una separacion minima de 5mm para que el cerramiento soporte la fuerza del viento y no haga efecto vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.