Madera de jardin ecológica y sin mantenimiento

madera de jardin

madera de jardinHolger Militz, catedrático de biología de la madera en la Universidad de Göttingen, habla, durante la décima edición de las jornadas Cosmu, sobre el desarrollo de nuevos materiales derivados del reciclaje de plásticos y madera de jardin que permitan diseñar y fabricar productos reciclados y reciclables, además de favorecer la reutilización y valorización de residuos.

Los compuestos de madera y plástico son un nuevo híbrido de materiales en los que los polímeros son el material matriz y la madera el relleno. En Estados Unidos, los compuestos se realizan con un 50% de polímeros y un 50% de madera, mientras que en Europa, el material está compuesto por más madera (80%) que plástico, además en E.E.U.U. están más extendidos.

El profesor Militz destaca los avances y posibilidades futuras de desarrollo de este tipo de materiales y las oportunidades que se abren por su aplicación, entre otros, en productos para la industria del mueble debido a las numerosas ventajas que presentan, sobretodo, para su uso en exterior ya que soportan las condiciones climáticas mucho mejor que la madera. Requieren un bajo mantenimiento y tienen una mayor resistencia a parásitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.