Madera para exterior sin mantenimiento

madera-para-exterior

La madera técnica está especialmente indica para su aplicación en exteriores, tiene vida y conserva la armonía del paisaje. Cualquier espacio del jardín, terraza o alrededor de piscinas puede mantenerse intactos a lo largo de los años utilizando este material compuesto.

Es, sin lugar a dudas, el material más ventajoso para exterior si lo que se desea es crear un ambiente cálido y confortable que conserve la armonía del paisaje, y libre de mantenimiento.

Las mejores madera para exterior

Los composites de madera exterior, sin mantenimiento comienzan a abrirse paso en diferentes sectores industriales como material alternativo a las tarimas de madera tropical (ipe, teca…). Son materiales constituidos por una matriz plástica (normalmente basada en polipropileno y/o polietileno reciclado) y partículas procedentes de fibras de madera.

Su componente plástica le aporta una serie de ventajas al material respecto a la madera convencional o a la madera maciza como son:

  • Mantenimiento nulo, mínima absorción de humedad y mayor dureza.
  • Menor expansión del material frente a cambios de humedad ambiental.
  • Amplia gama de acabados y colores, sin necesidad de pinturas, barnices o aceites para mantener su aspecto.
  • Montaje rápido y seguro, sin astillas ni grietas, utilizando las mismas herramientas que si se tratase de madera.
  • Fácil limpieza, con agua o detergentes ligero diluidos.

Propiedades mejoradas, respecto a la madera

elementos derivados de maderas convencionales, hacen que este tipo de materiales sean susceptibles de ser empleados en aplicaciones de mayor exigencia, principalmente en exteriores con climatología extrema, donde la madera tradicional tiene un comportamiento menos eficiente.

Un sector donde se está empezando a utilizar con inmejorables resultados es el de la construcción, en el uso de tarimas y suelos para zonas de piscinas y jardines, debido a su acabado imitando a la madera natural y su gran resistencia tanto a cambios de humedad como de temperatura.

La madera para exterior sin mantenimiento se utiliza para producir productos de construcción, siendo una de las principales aplicaciones en decking para exterior en terrazas y piscinas, con una vida útil mucho mayor que la madera natural y sin los inconvenientes que presenta esta en exterior.

Se trata de un compuesto que no contiene conservantes ni productos químicos tóxicos como los utilizados en la madera con tratamiento convencional.

El compuesto formado por una mezcla de polímeros y fibras de madera recuperadas permite el procesamiento de todo tipo de perfiles macizos y huecos, adaptándose a cualquier tipo de estructura. El plástico encapsula y se une a la madera para hacerla absolutamente resistente a la penetración de la humedad y la degradación por acción de microorganismos u hongos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.