Mitos sobre la madera sintética que vamos a reafirmar

Tarima tecnológica para exteriores Neomeck

A menudo, requerimos instalar un suelo madera exterior. Para ello, cada vez más se utiliza la madera sintética como un material ventajoso en muchos aspectos. Se trata de un material extensamente empleado en decoración de exteriores, aunque al tratarse de un material innovador, quizás todavía resulta ser un desconocido.

Lo cierto es que las principales ventajas de la madera tecnológica para exterior: durabilidad al aire libre, resistencia al exterior ante cualquier climatológica y bajo mantenimiento resultan tan sorprendentes que, en algunas ocasiones, se ponen en duda.

Desde aquí, vamos a corroborar algunos mitos y resolver preguntas frecuentes que nos encontramos profesionales del sector de la madera tecnológica o sintética.

1. ¿Es este material más caro que la madera tradicional?

Como ocurre con cualquier material, el rango de precios es amplio debido a que existen diversidad de formatos y espesores de piezas. Considerando que hablamos de una buena calidad de madera composite, podemos encontrar una tarima sintética maciza, de alta resistencia al impacto, por menos de lo que cuesta una tarima de ipe natural.

Además, en madera composite se pueden fabricar por extrusión piezas aligeradas huecas, con el consiguiente ahorro de material y, por lo tanto, con precios más ajustados siendo un material o suelo imitacion madera de alta calidad.

Por otro lado, el mantenimiento de la madera natural, sobre todo al exterior, encarece los productos a medio ó largo plazo ya que hay que emplear recursos y tiempo en mantener su aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.