Madera técnica compuesta, panorama actual

tarima-composite-encapsulada-piscina-neocros-color-ipe

En los últimos años ha habido un crecimiento reciente en la aplicación de madera técnica compuesta en construcción residencial con la cancelación del uso de madera de Ipe tratada con CCA (arseniato de cobre cromatado) en este mercado.

En Europa es uno de los principales segmentos de crecimiento, a pesar de la complicada situación económica durante el año 2011.

Las diferentes aplicaciones de este material están basadas en las propiedades mecánicas y físicas tras la mezcla: alta durabilidad, rigidez, resistencia al impacto, densidad y disponibilidad en formatos y colores.

En el ámbito de la construcción, el sector con mayor potencial, la madera técnica compuesta para exterior se utiliza en aplicaciones destinadas al revestimiento de suelos y paredes : fabricación de tarimas, baldosas y paneles para el recubrimiento de fachadas, listones, perfiles para ventanas, mobiliario urbano, etc…es decir más que como estructuras de soporte o carga, como elementos de diseño de espacios gracias a su apariencia estética similar a la madera natural, su mínimo desgaste y mejor desempeño térmico respecto a los plásticos sin relleno o refuerzo celulósico.

De hecho, este mercado se está viendo consolidado por parte de arquitectos, constructores, diseñadores, paisajistas y por el consumidor en sí, debido sobre todo a la interesante relación calidad- precio y al grave impacto que causa en el entorno el uso de químicos tóxicos para el tratamiento de la madera tradicional tratada.

2 comentarios en “Madera técnica compuesta, panorama actual

  1. Suelo de composite

    Hola, buenas tardes. Tengo una terraza de 200 m2 alrededor de un chalet y me gustaría instalar un suelo de composite. El ambiente que tengo en mobiliario es moderno con tonalidades grises y blancos ¿de qué colores disponen para el suelo? estoy pensando en un gris oscuro (tonalidad pizarra) Quisiera tenerlo montado para el mes de Junio,¿cuáles son los plazos de entrega del material? Sería para enviar a Málaga. Muchas gracias, saludos.

    1. Madera tecnica compuesta, suelo composite

      Disponemos de 3 colores para la nuestas productos en madera tecnica compuesta:

      marron claro (roble)
      marrom oscuro(ipe)
      gris (wenge)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.