Madera tecnologica, múltiples aplicaciones al aire libre

revestimiento-paredes-neolack-wood

La madera tecnologica para exterior es un material que se utiliza para revestir suelos y paredes, además de para el montaje de cerramientos y vallados de separación entre parcelas (foto más abajo).

Se trata de un material con grandes propiedades en cuanto a durabilidad al aire libre. Es una madera para exterior que no se agrieta, pudre o astilla y que no requiere de ningún tratamiento para su conservación.

¿Por qué apareció la madera tecnológica?

La madera tradicional al aire libre sufre variaciones en aspecto y color, le atacan termitas y microorganismos y además agrieta fácilmente por la acción de los rayos solares, agua y cambios bruscos de temperatura. Requiere de la aplicación periódica de pinturas y barnices  para su conservación. Un gasto importante de recursos y tiempo que no siempre garantiza un mejor aspecto ni tampoco su durabilidad incluso a corto plazo.

Ante los numerosos problemas que presenta la madera natural en exterior y con el fin de encontrar una madera mejorada,  la investigación se dirigió hacia la fabricación de una madera sintética que mantuviese las propiedades estéticas de la madera tradicional pero más duradera en exterior y , sobre todo, más fácil de cuidar.

Madera tecnológica en construcción

La comercialización de madera sintética en el sector de la construcción y decoración de espacios al aire libre, supuso un gran paso en este ámbito. No sólo para propietarios de viviendas privadas sino también para grandes plataformas como hoteles, centros comerciales y edificios industriales.

Aunque los productos obtenidos tras el procesado del material abarcan diferentes ámbitos, las aplicaciones donde más resaltan las propiedades de la madera tecnológica son:  tarimas de exterior, revestimientos de paredes, cerramientos tecnológicos y baldosas de jardín.

cerramiento madera sintetica jardin

 

 

 

4 comentarios en “Madera tecnologica, múltiples aplicaciones al aire libre

  1. Hola soy arquitecto y estoy preparando una memoria tecnica, quisiera saber cuales son las dilataciones de estas maderas tecnologicas en exterior y cuales son las recomendaciones de instalacion al respecto

    1. madera tecnologica
      La madera tecnológica, al contrario que le ocurre a la madera tradicional, expande en verano y contrae en invierno. La dilatación de las piezas ocurre en extremos longitudinales, en testas y nunca en el ancho de la lama. Es muy importante tener en cuenta este aspecto a la hora de realizar la instalación, ya que dejar la distancia adecuada para la dilatación de las lamas nos va a asegurar realizarla correctamente. Además debemos considerar que estos » movimientos » propios del material van a tender a minorizar después de un tiempo instalado y adecuado al clima.

      Si realizamos la instalación de tarima tecnológica o paneles de revestimiento en verano y , sobre todo, al sol donde los rayos inciden directamente sobre la superficie del material tendremos que colocar las lamas en testas practicamente unidas (aprox. 0 cm) ya que es la situación en la que el material estará más expandido.
      Si la instalación se realiza en invierno y con frío, donde el material está contraido, entonces debemos de dejar aprox. 2-3 cm en testas de forma que cuando llegue el verano y el material expanda , tenga suficiente espacio para realizar esa expansión.

      Lo mismo ocurre en extremos longitudinales contra pared. Procederemos de igual forma.

      Para más información acerca del método de Instalación de Tarimas, puede visitar el siguiente enlace:
      http://www.neoture.es/catalogos/

      Para ver ejemplos de instalaciones y acabado final: Instalar tarima tecnologica

      Un saludo!

  2. Hola, tenemos instalado en el jardin un suelo ceramico que se esta agrietando con las heladas y es muy resbaladizo con el hielo y la nieve, ¿Que tal funcionana sus tarimas de madera tecnologica en este caso? ¿cumplen la normativa de deslizamiento?

    1. madera tecnologica , comportamiento frente al hielo y humedad
      Las tarimas tecnológicas Neoture cumplen la Clase 3 de antiresbaladicidad. Esta clase es la máxima exigible por el Código Técnico de Edificación.
      Además la madera sintética que componen todos nuestros productos no se agrieta ni astilla. Incluso en ambientes mojados, humedos ni por acción del sol.

      Puede visitar todos nuestros modelos en el siguiente enlace: http://www.neoture.es/productos/tarimas/
      La Ficha técnica en nuestro apartado de Catálogos: http://www.neoture.es/catalogos/

      Para más información:
      91 872 85 22
      info@neoture.es

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.