Madera terraza , bajo mantenimiento en exterior

La madera terraza para exteriores requiere ser un material de alta durabilidad, resistente a las diferentes condiciones climatológicas y que no requiera de tratamientos para su conservación. En este sentido la investigación de materiales madereros se dirigió hacia la obtención de una madera compuesta con fibras de madera que aportasen un buen acabado, calidez y confort pero, al mismo tiempo, que durasen con el paso del tiempo.

La madera terraza sintetica se fabricó con ese propósito y cumpliendo las más altas espectativas se ha convertido en el sustituto ideal a la madera natural para exterior.

En cuanto  a las aplicaciones de la madera terraza sintetica, puede colocarse desde zonas privadas en bloques de viviendas, aticos, chalets o casas, hasta en zonas públicas con tránsito de personas. Actualmente, es común encontrarse con madera terraza en cafeterías, restaurantes o zonas de encuentro en hoteles, gimnasios o universidades. Los entarimados de madera composite son una ventaja en estos casos, cuando se colocan sobre un suelo firme existente y con pendientes, ya que permite nivelar suelos con grandes desniveles. Una vez instalada la madera terraza, pisaríamos sobre una superficie nivelada totalmente , mientras que la pendiente bajo la misma evacuaría el agua hacia sus sumideros correspondientes.

A diferencia de la madera tradicional, la madera sintética permite obtener piezas extrusionadas ventiladas en diferentes formatos y colores. Estas piezas – no macizas – permiten un considerable ahorro de materiales colaborando con el ahorro sostenible de materias primas. Además se trata de un material obtenido a partir de fibras de madera y polímeros procedentes del reciclaje. Su alta durabilidad en exterior y prescindir de la aplicación posterior – y continuada – de pinturas, aceites, selladores y sustancias anti-microorganismos que se utilizan en el tratamiento de la madera tradicional, también colaboran en la determinación ecológica de este compuesto.

tarima madera exterior restaurante

 

6 comentarios en “Madera terraza , bajo mantenimiento en exterior

  1. Soy propietario de un restaurante y tenemos en el exterior un cerramiento para invierno, queremos revestir el suelo del mismo con una tarima de terraza en madera tecnologica, pero tenemos un importante desnivel en el suelo, ¿es posible dejar la tarima nivelada?

    1. madera terraza suelo restaurante
      La tarima madera exterior sintetica permite nivelar suelos desnivelados gracias a su sistema de rastreles. Los rastreles que utilizamos son de madera sintética (del mismo material que la tarima) ya que emplear rastreles de alta calidad nos va a asegurar una buena durabilidad en la instalación. Los rastreles de pino u otras maderas que se estropean fácilmente en exterior pueden suponer un riesgo a corto plazo ya que es la base de la instalación la que más sufre al contacto del agua y cambios de temperatura
      La nivelación de los rastreles se realiza mediante cuñas y tacos de nivelación que van encolados al suelo. De esta forma el suelo existente llevaría sus pendientes y desniveles mientras que la tarima estaría a nivel y podríamos colocar mesas y sillas en la terraza del restaurante.

      Puede ver un ejemplo de este tipo de instalaciones en los siguientes enlaces:

      Nivelación e instalación tarima exterior sintetica restaurante: http://www.neoture.es/proyectos-2/instalacion-de-tarimas-y-revestimientos-de-madera-exterior/#jp-carousel-4445
      Tarima sintetica terraza restaurante: http://www.neoture.es/proyectos-2/tarimas-y-baldosas/#jp-carousel-4389

      Para más información acerca de este tipo de instalaciones puede ponerse en contacto con nuestro dpto. técnico en info@neoture.es o por teléfono 918729522

      Saludos!

  2. Hola somos una empresa de montaje de cerramientos y pergolas para terraza restaurante y hoteles, buscamos una tarima de madera que sea impermeable ante las manchas de comida y bebida continuas, que se producen el las terrazas de los restaurantes y bares, ¿Que modelo nos recomiendan?

    1. madera terraza restaurante
      Aunque las tarimas de madera sintética absorben menos los líquidos que una tarima de madera tradicional (mucho más fibrosa) ante un uso continuado con manchas de líquidos y comida ésta puede absorber ciertos líquidos.
      Su limpieza no es complicada e incluso permite lijados cuando la mancha ha secado y resulta más difícil de limpiar.
      En usos privados, piscinas , pasarelas o accesos a pie, no es un problema ya que estas manchas no suelen ocurrir y si lo hacen es de forma ocasional y, al igual que ocurre con otros suelos , podemos limpiarlas rápidamente.
      En el caso de terrazas de restaurantes y hoteles donde el tránsito de personas es más elevado, contínuo y son zonas donde hay comida y bebida constantemente es importante instalar tarimas de alta resistencia, durabilidad y a ser posible impermeables.

      Con este propósito se fabrica el modelo co-extrusionado NeoCros:http://www.neoture.es/productos/tarimas/neocros/
      Esta pieza sigue siendo resistente al paso del tiempo ya que se fabrica con madera sintética conservando todas sus propiedades y calidad, pero además incorpora una capa exterior plástica con acabado veteado que simula a la madera y además es una pieza totalmente impermeable.
      Resiste arañazos y no absorbe líquidos ni manchas.

      Más información en 91 872 95 22 o info@neoture.es

      Gracias!
      Saludos!

  3. Hola! Quería conocer los distintos precios que tienen sus tarimas, ya que quiero cubrir unos 40m2 de suelo (Vivienda particular) con ella y no tengo ni idea de que rango de precios tienen. Como opción la que más me gusta obviamente es el modelo NEOCros, pero supongo que su precio será bastante superior al resto.

    El transito va a ser muy bajo, pero me crea dudas su adaptación al clima, ya que vivo en la provincia de Segovia, y los cambios son muy grandes (ahora mismo tenemos días de 40ºC a la sombra y en invierno llegamos incluso a -18ºC)

    1. Hola Eduardo, para conocer precios de los diferentes modelos puedes escribirnos a info@neoture.es o si lo prefieres llamarnos al teléfono 918729522. El material resiste cambios extremos de temperatura sin deformarse ni perder sus propiedades. Además no astilla ni agrieta como le ocurre a la madera tradicional. Puede solicitarnos unas muestras si lo desea.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.