¿Madera Tratada para exterior o Madera Tecnológica?

tarima-composite-terraza-chalet-coffee

Las diferencias entre Madera Tecnológica, Madera Tratada y Madera Natural.

La madera natural durante años ha sido usada en todo tipo de edificaciones y elementos arquitectónicos.

Debido a su exposición completamente a la intemperie y sus inclemencias, fue necesario buscar distintos métodos para proteger la madera y así aumentar su durabilidad, hasta llegar a lo que hoy se conoce como madera tratada.

La madera natural, incluso tratada, es muy sensible a los cambios de humedad y temperatura.

En su procesado es necesario un buen tratamiento ya que una madera “no secada” no ofrece ningún tipo de garantía y la madera importada sólo dará problemas. Por lo que es imprescindible un exhaustivo control de calidad por parte de fabricantes e importadores, aun teniendo en cuenta la repercusión en los precios finales.

La Madera Tecnológica de exterior como solución.

Diversos expertos consideran que la madera tecnológica de exterior es la principal solución al problema del los abastecimientos por escasez de recursos naturales para el mercado de la madera.

En el sector de las tarimas, tanto fabricantes como distribuidores coinciden en que el marketing de tarima sintética de exterior se encuentra en que conserva la estética de la madera natural pero, al contrario que ocurre con la madera tratada, no requiere de ningún tipo de mantenimiento para su conservación.

Desde las empresas que trabajan con material de madera sintética compuesta están convencidos de que el mercado evoluciona hacia el uso de materiales sostenibles, de alta durabilidad y con el mínimo consumo de recursos económicos.

Evolucionar hacia materiales innovadores más inteligentes, que no requieran de un extremo cuidado y protección, por lo tanto que nos permitan disfrutar por completo de nuestras estancias al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.