Consejos para mantener limpio un suelo de madera exterior sintética

Lógicamente cualquier superficie al aire libre va a estar expuesta a mancharse continuamente. Para mantener un buen aspecto y alargar la vida útil de un suelo de madera exterior es importante cuidarlo y limpiarlo habitualmente.

Debemos saber que, pese a que la tarima tecnológica es un compuesto sin mantenimiento, siempre podemos realizar este tipo de pequeñas acciones básicas que van a garantizar la durabilidad y sobre todo, la buena apariencia del suelo exterior.

 

Son trucos que apenas llevarán tiempo, básicos y poco costosos que van a marcar una gran diferencia.

 

Realiza una limpieza periódica de tu suelo de madera exterior sintética

Realizar una limpieza periódica ayuda a mantener lustroso nuestro suelo de madera exterior.

Si la tarima no está demasiado sucia y simplemente hay que eliminar el polvo depositado en la superficie, basta con barrer utilizando un cepillo para eliminar la suciedad más superficial. Después, es conveniente fregar la superficie con agua y limpia-hogar.

Este proceso tan habitual y sencillo es exactamente el mismo que el que se emplea sobre cualquier otro tipo de suelo de interior o exterior y el que se utiliza para limpiar superficies sucias.

Cepillar un suelo tecnológico

Cuando un suelo de madera exterior sintética sufre alguna mancha considerable o complicada, como puede ser de aceites u óxido, es sencillo eliminarla con un cepillo de cerdas metálicas, si el método de limpieza básico no es suficiente.

Realizarlo siempre en el sentido longitudinal de la pieza que es el sentido natural de la veta de madera y de lijado de la pieza.

En el caso de tarima tecnológica encapsulada se admiten lijados suaves ya que, en cualquier caso, la pieza va cepillada de fábrica para hacerle el efecto natural mate antideslizante.

Especial cuidado con la limpieza con máquinas a presión.

El uso de máquinas de agua a presión se emplea para limpieza de exteriores.

Para limpiar un suelo de madera exterior no es necesario pero si aun así, se decide limpiar con este equipo hay que tener en cuenta el realizarlo a una distancia considerable y con baja presión para no dañar la superficie de la tarima tecnológica.

Si esta acción la realizamos demasiado cerca de la pieza, puede afectar al acabado y por lo tanto, a que pierda vistosidad.

Puedes seguirnos en nuestra para estar al tanto de más consejos para el mantenimiento de tu suelo, o seguirnos en nuestra cuenta de instagram.

2 comentarios en “Consejos para mantener limpio un suelo de madera exterior sintética

  1. Buenos días, estoy valorando instalar un suelo de madera sintética en mi terraza y me han comentado que existen piezas que son más sencillas de limpiar o que se ensucian menos, quería saber si esto es así y si conllevan algún mantenimiento especial para ello.
    Gracias, un saludo.

    1. Hola Sergio,
      En exterior es muy importante instalar tarimas en colores sufridos. Los efectos veteados son la mejor opción porque son acabados más fuertes, sufridos y con poros cerrados. Además la pieza NeoCros es una tarima encapsulada con más porcentaje de polímero por lo que es impermeable.
      El mod. NeoTeck y mod. NeoCros pueden ser la mejor opción en este sentido.
      https://neoture.es/categorias/tarimas-de-exterior/
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.