Aclaramos algunos mitos sobre la madera tecnológica II

Revestimiento muro exterior en madera composite coffee

Los mitos que aparecen en torno a materiales innovadores y novedosos es frecuente debido, sobre todo, al desconocimiento y falta de información del material.  Las ventajas y durabilidad de la madera tecnológica lo hacen la mejor opción para revestir exteriores. Conoce más acerca de este revolucionario material.

2. ¿Pierde color la madera tecnológica exterior tras exposición solar intensa?

Resulta obvio considerar que todo material tiene su envejecimiento sucesivo con el paso del tiempo. Cualquier tipo de objeto o producto que nos encontremos en nuestro día a día, no va a presentar el mismo aspecto recién salido de fábrica que tras el uso y paso del tiempo.

Este efecto resulta especialmente intenso si los materiales están sometidos a radiación solar continuada y, por tanto, están instalados al aire libre.

Los colores aplicados a esta madera técnica presentan la ventaja de que pueden controlarse añadiendo estabilizantes de la tonalidad.

En la extrusión de madera tecnológica se añaden aditivos naturales anti-rayos UV. Éstos van a garantizar que la atenuación de los tonos va a ser más estable, ligera y uniforme a lo largo de todas las piezas.

De esta forma, la viveza del color en la madera sintética, se va a atenuar de forma constante e inapreciable al ojo humano y principalmente, durante los primeros meses de exposición solar. Con el paso del tiempo, el material se estabiliza y mantiene el tono.

Si aún continuas teniendo dudas acerca del material puedes contactar con nosotros en el mail contacto@neoture.es o llamándonos al 91 622 58 34.

2 comentarios en “Aclaramos algunos mitos sobre la madera tecnológica II

  1. Buenos días, me gustaría saber si este material es resistente a las manchas, quiero instalar una tarima tecnológica y tengo una barbacoa que en verano usamos toda la familia. Necesitaría saber si la limpieza es sencilla o tendré problemas a la hora de limpiarla.
    Gracias

    1. La tarima tecnológica instalada en suelos no es un material delicado a manchas que se limpia fácilmente con agua y limpia-hogar como si fuera un suelo de interior aplicado con fregona. Su acabado rugoso permite incluso limpieza con cepillos.
      No obstante, en suelos de cualquier material, y más para exterior donde hay más suciedad, se recomiendan acabados más sufridos donde las manchas se notan menos y tratamientos en la fabricación de la pieza que aportan aspectos madera natural con lijados antideslizantes pero suelos no porosos.
      Este tipo de acabados con veteados efecto madera se obtienen en procesos de calentamiento de las piezas en extrusión, esto se traduce en piezas anti-manchas muy adecuadas para zonas de barbacoa, restaurantes, bares o terrazas donde se realizan eventos. La pieza de tarima tecnológica veteada Neoteck presenta este tipo de terminaciones: https://neoture.es/productos/tarima-sintetica-exterior-neoteck/
      Las tarimas encapsuladas en madera tecnológica también son una buena opción, con una capa impermeable sin absorción de manchas. En este caso la suciedad no penetra en la pieza y al quedar en la superficie, resultan muy adecuadas en zonas de manchas continuas.
      Agradecemos su comentario. Para más información o resolver cualquier otra duda puede contactarnos al email contacto@neoture.es o llamando por teléfono al 916225834.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.