Mobiliario urbano ecológico para parques

mobiliaro urbano ecologico

En Alcalá de Henares se ha construido el primer parque con mobiliario urbano elaborado a partir de materiales reciclados, que evitan la tala indiscriminada de árboles y lo que supone un ahorro importante en materias primas naturales.

Además la utilización de este tipo de materiales supone una ventaja económica importante ya que al estar fabricados con madera plástica procedente de plásticos reciclados no requieren mantenimiento y tienen una alta durabilidad.

El alcalde, Bartolomé González, fue el encargado de la inauguración de este nuevo espacio de más de 14.000 metros cuadrados que dispone caminos para pasear, una zona de entrenamiento canina y un gimnasio al aire libre para mayores.

La elección de especies de árboles y arbustos ha sido realizada con criterios de bajo mantenimiento, para aprovechar al máximo los recursos naturales y apoyar al ahorro en el consumo de agua de riego.

Sin duda, la parte más novedosa de este nuevo espacio es que las vallas, bancos y papeleras se han realizado con plástico reciclado y que cuenta con una zona canina destinada al adiestramiento y entrenamiento de los perros formada también con materiales biodegradables respetuosos con el medio ambiente.

mobiliaro urbano ecologico

La iniciativa de construir un parque donde todos sus elementos han sido elegidos bajo criterios de sostenibilidad ambiental es un paso adelante en el cuidado de nuestra naturaleza impulsando una conciencia ecológica en los ciudadanos y, sobretodo, en los niños que desde pequeños deben conocer los beneficios de reciclar haciéndoles ver que no hay diferencia entre un columpio nuevo y uno completamente reciclado.

Estos parques todavía son poco habituales en las ciudades pero paulatinamente se están convirtiendo en una realidad, es necesario que las administraciones públicas y las empresas privadas, antes de planificar y construir un parque, tengan muy en cuenta la opción más ecológica posible: fabricar parques con materiales ecológicos a favor del desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.