Propiedades madera exterior sintetica

tarima sintetica exterior jardin

La fusión de las fibras de madera

y los polímeros más avanzados bajo un proceso de extrusión en caliente, a alta presión, da lugar a un material de última generación que presenta las ventajas de ambos materiales.

El objetivo con el que se fabrica la madera sintética es lograr un material para tarima exterior y revestimiento de fachadas con un atractivo único, además de que resulte muy sencillo de mantener como nuevo. Esta idea inicial ha surgido efecto.

Al mismo tiempo que las fibras de madera se ven beneficiadas por la base polimérica que la protege del agua, moho y daños por insectos, convirtiendo la madera en un material resistente y de alta durabilidad. Las fibras mejoran la respuesta a los rayos UV y aumentan su estabilidad al aire libre.

De esta forma se obtiene una madera para exterior mucho más duradera

que la madera tradicional, que no produce astillas ni requiere de pinturas, selladores ni aceites.

tarima exterior sintetica

4 comentarios en “Propiedades madera exterior sintetica

  1. tarima exterior sintetica y desgate frente al sol dice:

    Me preocupa antes de instalar este novedoso material sintetico de exterior, el comportamiento frente al sol y el desgaste o decoloracion que pueda sufrir frente al mismo. ¿Que me pueden decir al respecto?

    1. La tarima exterior sintetica es un material compuesto por fibras de madera y polímeros. Es verdad que el sol es uno de los agentes atmosféricos más agresivos y que afecta directamente a los materiales expuestos a exterior. La tarima fabricada con madera tecnologica, es un material sintético, es decir que en su fabricación nos permite incorporar en la estructura interna del compuesto, elementos acoplantes, selladores y aditivos estabilizantes del color. De esta forma el material es muy resistente en exterior y no necesita de ningún tratamiento adicional con el paso del tiempo.
      Un saludo, gracias por escribirnos.

  2. propiedades tarima exterior sintetica en agua dice:

    Hola, somos propietarios de un gimnasio y nos gustaria poner tarima sintetica de exterior en el acceso a las duchas, ¿que comportamiento tiene la madera sintetica en contacto con el agua y que modelo de tarima nos recomiendan?

    1. La tarima sintética presenta composición polimérica por lo que no le afecta el agua. No se pudre ni se astilla, ni cambia el color. Lo más importante en estas condiciones es una buena instalación y sujección de los rastreles a la base. Si puede colocar una tarima sólida siempre le aportará más resistencia en estas condiciones tan excepcionales.
      http://www.neoture.es/productos/tarimas/neopack/

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.