Revestir con madera tecnológica. Ventajas de una fachada ventilada.

Madera tecnológica sin mantenimiento

Revestir con madera tecnológica genera muchas ventajas. Estéticamente es un material cálido y de apariencia natural que se adapta a cualquier diseño o entorno gracias a sus diferentes acabados.

Actualmente, con la búsqueda de casas ecológicas y energéticamente eficientes la madera tecnológica es un material muy demandado en los sectores de la arquitectura y diseño de exteriores.

El revestimiento de madera sintética cumple con estas directrices y se presenta como un material en alza para la construcción de viviendas.

Ventajas de realizar una fachada ventilada con madera tecnológica

1.      Protección contra los agentes meteorológicos

Realizar una fachada ventilada con materiales de madera tecnológica como los modelos Neolack o Neofront garantiza una instalación duradera y resistente ante cualquier climatología.

La madera tecnológica, diseñada para condiciones exteriores, protege la fachada principal con una capa ventilada frente al exterior.

2.      Eliminación de condensación

Al generar una cámara ventilada entre fachada y el panel de revestimiento Neolack o Neofront, evita las condensaciones y permite una mejor transpirabilidad de los muros.

La cámara al estar ventilada, elimina el riesgo de humedad en el sistema y asegura la estanqueidad. El aislamiento de la fachada es mejor.

3.      Ahorro energético

Generar una fachada ventilada con el revestimiento Neoture puede ayudarle a ahorrar a largo plazo en el consumo de la luz.

Gracias a la cámara de aire que permite la libre circulación de aire se consigue un efecto aislante.

Al revestir con madera tecnológica una pared, en invierno, el aire de la cámara se calienta sin llegar a favorecer una corriente de convección que lo eleve por lo que se conserva el calor en este espacio.

En verano, por las altas temperaturas el aire si llega a crear una corriente de convección haciendo que el aire de alta temperatura ascienda y que este espacio sea ocupado por aire más frío.

Si aún tienes dudas de cómo realizar tu fachada ventilada puede llamar al 91 622 58 34 o enviar un mail indicando los detalles de su proyecto a contacto@neoture.es

También puedes seguirnos en Facebook y redes sociales, para estar al tanto de más noticias sobre la madera tecnológica.

2 comentarios en “Revestir con madera tecnológica. Ventajas de una fachada ventilada.

  1. Estoy pensando en revestir la fachada de la casa, que son 135 m2 y la pared está raseada de pasta y pintada. Quiero poner un material con poco mantenimiento y que ensanche poco la pared por culpa de ventanas y verteaguas. La climatología del lugar varía mucho del invierno al verano. Les agradecería consejo y orientación. Gracias por atenderme y un saludo.

    1. Buenos días César,
      Gracias por ponerse en contacto con nosotros, anotamos su email para enviarle catálogo y precio de nuestros revestimientos de fachadas en madera tecnológica.
      Le adjunto también un enlace donde encontrar fotos de los diferentes proyectos de revestimientos realizados:
      https://neoture.es/proyectos/.
      Si necesita muestras de los diferentes materiales puede solicitarlas enviando un correo a contacto@neoture.es
      Quedamos a su atención para cualquier consulta.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.