Suelo de madera composite en tarimas y baldosas

tarima-composite-coextrusionada-neocros-ipe

El suelo de madera composite está compuesto por una mezcla homogenea de fibras de madera y polimeros de alta densidad. La principal ventaja del composite frente a la madera tradicional es su mejora en el comportamiento exterior, gracias a su composion de plasticos aditivados el material se comporta especialmente bien en contacto con el agua y el sol que son los agentes externos que mas degradan la madera. Estos suelos de composite se basan principalmente en dos tipos de piezas:

  • tarimas de composite: son lamas que imitan a listones de madera y que se colocan en en suelo sobre un sistema de rastreles a los cuales se unen estas piezas mediante un sistema de clips que despues del montaje queda oculto. Requiere de unos conocimiento minimos en cuanto al montaje y de herramientas para corte y fijacion.
  • baldosas de composite: Se trata de unas losetas o baldosas cuadradas con una base plastica machi-hembrada que sirve para la fijacion de unas contra otras a modo de puzzle, la instalacion es sumamente sencilla y no es necesaria herramienta especializada.

15 comentarios en “Suelo de madera composite en tarimas y baldosas

  1. Buenas tardes, conozco este material y me parece una excelente alternatuva a la madera natural, principalmente por su acabado y estética, así como porque no requiere mantenimiento. Sin embargo, únicamente conozco su aplicación en tarimas para terrazas y alrededor de piscinas. ¿Existe alguna otra aplicación de la madera sintética compuesta? Básicamente, estoy pensando en revestir una fachada y me gustaría valorar este material como una posible opción. Espero su respuesta, un saludo.

    1. Hola, tengo una terraza con un muro alrededor y estoy pensando en recubrirlo con listones de un material similar a la madera a modo de panel de visualización. Estoy barajando la posibilidad de instalar alguno de sus modelos ¿qué me recomiendan en este caso? También me gustaría conocer los plazos de entrega a Bilbao, me urge bastante. Gracias, saludos

      1. cerramiento madera composite

        Pongase en contacto con nosotros y le informaremos a cerca de los sistemas de cerramiento en muros y medianerias con nuestros maderas composite

  2. Buenos dias!! Quiero poner en la terraza un suelo de composite, y hacer una caseta para la lavadora y secadora. Es una terraza de unos 20m, en Barcelona.
    Agradecería que me comunicaran si realizan estos trabajos y si podrían hacerme un presupuesto.
    Aquí les dejo mi número de telf. 645238908
    Mar Sistané
    Gracias

    1. Terraza madera composite

      Si claro, estos productos se pueden instalar tanto en en terrazas y jardines, para la colocacion de tarimas en exterior.

  3. Suelo composite para exterior

    Buenos días, me gustaría instalar un suelo de composite en mi terraza. Tengo una piscina con curvas redondeadas en las orillas ¿Existe algún problema para adaptar el material a la forma de la psicina? Me gustaría conocer si disponen de instaladares y los plazos de entrega del material. Serian unos 150 m2 a servir en Alicante. MEspero su respuesta, muchas gracias.

    1. Suelo tarima composite para exterior

      Para la zona redondeada de la piscina habria que utilziar un pieza especial que gracias a su flexibilidad se adpata al formato curvo de la piscina y de esta manera podriamos montar la tarima hasta el mismo vaso de la piscina

    1. Precio suelo de madera composite

      Para poder pasarle presupuesto deberiamos definir el tipo de material en el que esta insteresada, para suelos disponemos de tarimas y baldosa, por otro lado tambien disponemos de revestimientos en madera de composite.

  4. contorno de piscina

    buenos dias
    estoy en la costa del sol y quiero cambiar el decking al rededor de mi piscina
    porfavor decir me si tienen algun representente entre estepona y Malaga
    Me gustaria tablas de 2m mejor que baldosas y tambien tener alguna idea de precios
    Gracias

    1. suelo madera composite en contorno piscina

      Hola, tal como nos indica la mejor opcion para revestir el contorno de piscina son lamas de tarima, ya que permiten realizar una instalación a medida, uno de nuestros comerciales se pondra en contacto con usted.

  5. TAKKI CHEBIHI DRISS
    messieurs bonjour,
    J’ai une plage piscine de 1050 M2 à couvrir
    prieres me donner votre meilleure offre de prix fourniture et pose c’est pour un Hotel à Agadir
    pour information l’ancien revetemnt est du carrelage de 30×30
    Dans l’attente mes meilleures salutations

  6. Hola me gustaría saber si el suelo de composite absorbe los aceites para saber si puede quedar manchas y si hay alguna solución. Muchas gracias.

    1. Hola Beatriz,
      El suelo de composite o madera sintética es un compuesto con una cierta porosidad (siempre menor que la madera natural), por lo que es necesario prevenir que se manche, sobretodo con productos como aceite o tintas.
      La limpieza del material no es complicada. Una limpieza básica se realiza con jabón ph neutro (no espumoso) disuelto en agua, se puede aplicar con una máquina de limpieza a presión tipo Karcher. En el caso de que la tarima se manche con aceite es importante limpiar immediatamente y no esperar a que penetre en el compuesto. Si después de la limpieza todavía se aprecia la mancha sería suficiente con cepillar la zona con un cepillo de cerdas metálicas, siempre en el sentido de la veta. Además también existen limpiadores específicos para este material, si está especialmente interesada comuníquenoslo y no tendremos inconveniente en recomendarle algún fabricante.
      Tenga en cuenta que el porcentaje polimérico de la madera sintética ó composite confiere que este poro del material se vaya cerrando gradualmente con el paso del tiempo y conforme el compuesto entra en contacto con el ambiente. Adjunto un enlace a nuestra Guía de Conservación: http://cdn.neoture.es/wp-content/uploads/2012/12/Guia-Conservaci%C3%B3n-Tarimas.pdf

      Quedamos a su atención para cualquier duda que le pueda surgir.
      Un saludo!

  7. Hace un par de años que instalé suelo de tarima composite en la zona de mi jardín, realmente es un producto con alta durabilidad ya que no se astilla, agrieta ni pudre como le pasa a la madera. Únicamente basta con una limpieza frecuente para tenerlo siempre intacto. Recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.