Suelos para exterior, cómo escoger el mejor suelo de madera

Suelo exterior imitación madera

Uno de los dilemas que se nos plantean a la hora de elegir suelos para exterior es si va a mantenerse con buen aspecto con el paso del tiempo. Al tratarse de zonas sometidas a suciedad continua y el desgaste del clima, es necesario que sean materiales estéticos pero a la vez, duraderos.

La madera tradicional se ha empleado habitualmente en exterior por su aspecto, apariencia y belleza natural. Sin embargo, tras un periodo de tiempo corto, se pudre, astilla y cambia de aspecto e incluso de color, volviéndose gris-verdosa.

El coste y tiempo empleado para mantener la madera natural es elevado y, muchas veces, es una labor tan complicada que eludimos utilizarla, renunciando a la calidez y matices que aporta a la decoración de zonas exteriores.

Suelos para exterior de composite como solución

Los suelos de composite están fabricados con un alto porcentaje en madera. Esto nos permite conservar el impactante aspecto visual y principales cualidades del material que, al incorporar la matriz polimérica, estabiliza cuantiosamente su resistencia al aire libre.

Se trata de un material tan avanzado que se ha convertido en el sustituto ideal de la madera natural cuando se buscan suelos imitación madera de alto rendimiento para terrazas, jardines o piscinas.

Actualmente, existen multitud de aplicaciones para la madera tecnológica o composite en exteriores.  Aunque la principal, y por la que se ha conocido el material, es como tarima suelo de exterior, también se puede instalar como revestimiento de paredes, muros o sistemas de vallados.

Todos los suelos para exterior expuestos a la intemperie, al aire libre o bajo cubierta, tienen que presentar propiedades avanzadas para resistir ante la humedad, la radiación solar intensa y cualquier tipo de climatología.

Si quiere saber más acerca de lo suelos para exterior Neoture, puede llamarnos al 91 622 58 34 o mandarnos un mail a contacto@neoture.es

También puede seguirnos en facebook o instagram para conocer todas nuestras novedades y consejos acerca de la madera tecnológica.

2 comentarios en “Suelos para exterior, cómo escoger el mejor suelo de madera

  1. Buenos días, tengo instalada una tarima de madera tropical alrededor de la piscina que se encuentra en muy malas condiciones, mi idea sería sustituir esta tarima por una de las suyas manteniendo si es posible la estructura de rastreles de pino cuperizado que ya existe aunque desconozco si se encuentra en un estado óptimo, querría saber si existe algún problema en realizar la instalación de esta forma o si sería recomendable sustituir toda la instalación.

    1. Estimado Guzmán,
      Lo más recomendable a la hora de sustituir una tarima de madera tropical es asegurarse de que la base de rastreles esté en buenas condiciones y sea de un material estable y duradero en exterior. La madera de pino, incluso cuperizado, no es un material indicado en zonas húmedas ni en la base donde no se podrá tratar la madera posteriormente. Colocar unos rastreles de madera tecnológica va a asegurar la instalación y durabilidad.
      Además es necesario que los rastreles se encuentren a 35 cm unos de otros , por lo que habría que asegurarse que esa distancia es correcta.
      Puede encontrar más información en: https://neoture.es/categorias/tarimas-de-exterior/ o llamándonos por teléfono al 91 622 58 34.
      Si necesita un presupuesto puede indicárnoslo.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.