Tarima composite para exterior, ¿por qué apareció WPC?

La tarima composite surgió para solventar los inconvenientes que presenta la madera tradicional en exterior. Con la apariencia y calidez de las fibras celulósicas pero con el reforzamiento de las propiedades de los polímeros se obtiene un compuesto único con gran estabilidad en exterior y alta durabilidad.

Diferentes fabricantes de madera sintética o, por su nombre en inglés Wood Plastic Composite (WPC), utilizan diferentes proporciones de fibras y termoplásticos en su estructura. Además la incorporación de aditivos permite acoplar las fibras en la matriz plástica y garantiza la permanencia del material.

El avance en técnicas de extrusión así como la innovación en Química de Materiales permite obtener materiales como la tarima composite que se emplean, cada vez con mayor aceptación, para el revestimiento de suelos en espacios al aire libre y recubrimientos de paredes.

Además, ante la búsqueda de nuevas aplicaciones se encuentran los cerramientos sintéticos de exterior que, utilizando las mismas lamas que se emplean para suelos, permiten delimitar zonas en terrazas.

Entre las propiedades más destacables de la tarima composite y , en general , de cualquier producto fabricado con madera composite, encontramos:

–          No necesita de pinturas, selladores o aceites.

–          No produce grietas ni astillas.

–          Misma apariencia estética de la madera.

–          No es atacado por termitas o microorganismos.

–          Ecológico y sostenible. Procede de materias primas recicladas o procedentes de explotaciones forestales controladas.

tarima-composite-exterior-ventajas-2

 

7 comentarios en “Tarima composite para exterior, ¿por qué apareció WPC?

  1. Hola, mi nombre es Luuis, soy carpintero desde hace 20 años y tengo una larga experiencia en la instalacion de tarimas de madera natural. Este tipo de tarimas WPC ya llevan en el mercado algunos años y cada vez tienen una mayor demanda por parte de los clientes que buscan materiales con una buena terminacion, faciles de instalar y que no requieran mantenimiento.

    1. Hola Luis, es correcto. La madera composite permite una rápida instalación. Su sistema de clips ocultos permite una instalación segura y sin tornillería visible. Además se trabaja muy bien con las mismas herramientas que la madera tradicional. Sus ventajas en exterior son claramente visibles, desde el primer día y con el paso del tiempo cuando nos olvidamos de pintar, barnizar ni aplicar ningún tipo de barnices ni pinturas. Si necesita información o muestras de nuestros productos, por favor, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento.
      email: info@neoture.es
      tel. : 918729522

      Un saludo, y muchas gracias por su comentario en este post!

  2. Hola, hace 2 años instale un tarima de composite en la parte trasera de mi casa, es una zona que esta rodeada de jardines y solo utilizamos en primavera y verano, con lo que durante el invierno se ensucia y cuando llega el verano hay que limpiar, la suciedad de tierra y hojas se limpia facilmente con una escoba, agua y jabon. Pero tengo alguna dificultad para sacar las manchas de resina que caen de los pinos,¿tienen algun producto o recomendacion especial para esto?

    1. limpiar tarima composite

      Hola Rino, para limpiar manchas difíciles sobre una tarima composite como la resina de pino, lo ideal es raspar la superficie con un cepillo de cerdas metálicas, siempre en el sentido longitudinal de las lamas de madera sintética.
      Se trata de una mancha difícil de limpiar en casi todas las superficies, en ropa también, por lo que es conveniente limpiar de inmediato para que la resina no penetre en las fibras.

      La madera sintética es un producto de la mezcla de fibras de madera y polimeros, es un material poroso que resulta muy fácil de limpiar y, sobre todo, de recuperar ante manchas persistentes.

      Un saludo!

  3. Tengo una terraza donde quiero instalar tarima de composite para exterior, me gustaria saber si existen elementos de remate o terminacion para los laterales y el rodapie de las paredes.

    1. tarima composite para exterior
      Para las terminaciones de tarima composite pueden colocarse tapas de terminacion, en la parte de abajo del siguiente enlace:
      http://www.neoture.es/productos/tarimas/neoteck/

      Donde se detallan las diferentes tapas disponibles:
      Tapa 7 cm
      Tapa 9 cm
      Tapa 13 cm

      Dependiendo de la elevación de la tarima con respecto al suelo existente el instalador deberá colocar una u otra tapa con el fin de dejar un buen acabado en extremos visibles.

      Si la tarima termina en paredes no es necesario colocar ningún tipo de tapa o rodapié , aunque si se desea podría realizarse con este tipo de terminaciones.

      Las tapas también se utilizan para vasos de piscinas con formas rectas e incluso redondeadas, ya que nos permiten flexar y adaptarse a la zona a cubrir.

      Puede visitar detalles de isntalaciones donde se han utilizado tapas de diferentes alturas en el siguiente enlace:
      http://www.neoture.es/proyectos-2/instalacion-de-tarimas-y-revestimientos-de-madera-exterior/

      Un saludo y gracias por seguir nuestro blog de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.