Tarima exterior piscina, ¿qué piezas son las más adecuadas?

tarima madera composite sand

Colocar una tarima exterior piscina es una opción que se ha empleado desde siempre. Las tarimas de exterior más tradicionales empleaban madera natural, ya que no existía una alternativa mejor a este material.

La tarima de exterior fabricada con madera natural, incluso tratada, requiere un continuado mantenimiento: aceites, selladores y pinturas.

Por este motivo, considerando las desventajas de la madera natural en exterior, surgió la idea de obtener un material similar a la madera pero mucho más duradera y sin mantenimiento al aire libre.

La tarima de madera sintética son piezas normalmente de 2,2 metros de longitud, diferentes anchos y grosores. Existe el formato ventilado con alveolos internos o su versión sólida. Y recientemente han aparecido los modelos co-extrusionados.

¿Qué formato es más adecuado para una piscina?

  1. Modelo de tarima sintética alveolada

  2. Modelo de tarima sintética que no resbale

En primer lugar es muy importante escoger un modelo alveolado.

Las piezas alveoladas suelen funcionar mejor en piscinas que los modelos sólidos. Las piezas sólidas retienen el calor y disipan peor la temperatura que las piezas alveoladas.

En segundo lugar, es imprescindible escoger un modelo seguro que no resbale.

Hay que asegurarse que estamos comprando piezas que cumplan Clase 3 de anti-resbaladicidad. Esta clase la determina el Código Técnico de Edificación y exige que los suelos de exterior, especialmente colocados en zonas de piscinas y/o pasarelas, cumplan la máxima Clase de anti-resbaladicidad, incluso cuando se encuentran mojadas.

Las tarimas co-extrusionadas son modelos con capa externa de PVC. El interior de las lamas es madera sintética o tecnológica y el exterior es un plástico de aproximadamente 1 mm de espesor que recubre toda la superficie de la pieza.

Esta película plástica permite similar al máximo detalle la veta de la madera, sin embargo en piscinas, cuando la tarima se encuentra mojada, la superficie puede resultar algo más resbaladiza que una pieza no co-extrusionada.

En cualquier caso, la opción en cuanto a tarimas tecnológicas para piscina es muy diversa y variada. Es suficiente con tener en cuenta una serie de puntos para una elección satisfactoria.

tarima exterior piscina y zona cenador

10 comentarios en “Tarima exterior piscina, ¿qué piezas son las más adecuadas?

  1. Hola tengo una piscina que actualmente esta en construccion, he visto sus tarimas de exterior y me gustaria saber si este material resbala al andar con los pies mojados y descalzo.

    1. tarima exterior piscina
      Las tarimas sintéticas Neoture cumplen Clase 3 de anti-resbaladicidad. Esta es la máxima clase exigida por el Código Técnico de Edificación. Además también cumple con normativas europeas y americanas de resbaladicidad. Es un material que puede colocarse en piscinas y zonas de agua por cualquiera de sus caras. El modelo de tarima rayado NeoRock es muy apropiado para bordillos, zonas de paso y escaleras.
      Fichas técnicas en: http://www.neoture.es/catalogos/
      Un saludo!

  2. Hola, tengo una piscina que actualmente esta con piedra blanca y ladrillo alrededor, el suelo esta muy deteriorado y me gustaria cambiarlo por una de sus tarimas sinteticas para piscina, ¿es posbile llegar con la tarima hasta el borde de la piscina? ¿que tipo de remates y accesorios tienen para el vaso de la piscina?

    1. tarima exterior piscina.
      Hola, con la tarima sintetica se puede revestir todo el suelo de la terraza y llegar al vaso de la piscina. Si la forma del contorno es redondo hay que colocar tapas de terminación (embellecedores) ya que permiten flexar y adaptarse al ángulo. Como ocurre por ejemplo en piscinas con escaleras romanas. Si la piscina es con líneas rectas, como puede ser cuadrada o rectangular, y los ángulos no llevan curvas, puede colocarse la misma tapa o también hacer mamperlanes. El mamperlán es una pieza que se monta con la misma pieza de tarima. Se cajean dos lamas de forma que queda como si fuera un escalón. Se trata de una terminación que lleva más trabajo para montadores pero el acabado es muy profesional. Puede ver ejemplos de ambas opciones en nuestro apartado de proyectos: http://www.neoture.es/proyectos-2/

  3. Hola, soy arquitecto y actualemente estamos construyendo una piscina con formas redondeadas, ¿teneis algun tipo de pieza o terminacion para tarima que se adapte al formato de curvas y circulos?

    1. tarima exterior piscina
      Para los perímetros redondeados en piscinas tiene que colocarse una tapa o embellecedor de coronación. Esta pieza flexa para adaptarse incluso a formas con gran curvatura de forma que permite adaptarse perfectamente. Puede consultar nuestro apartado proyectos donde aparecen este tipo de terminaciones en piscinas con escalera romana o curvas en las formas.
      http://www.neoture.es/proyectos-2/tarimas-y-baldosas/
      http://www.neoture.es/proyectos-2/tarimas-y-baldosas/#jp-carousel-3356

      Saludos!

  4. Estoy renovando una piscina rectangular,me gustaría poner madera sintética en el borde,para quitar el borde redondeado actual,el ancho sería de 12cm más o menos.es posible.no quiero quitar la piedra actual sólo el borde en contacto con el agua que tiende a ennegrecer

  5. Tengo una piscina de 7×3 con un bordillo que nos gustaría cambiar por una de sus tarimas de exterior. Se trataría únicamente de lo que me parece que llaman “coronación”. Sería posible? Me podrían dar un presupuesto con la instalación incluida? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.