Tarima Ipe, la madera con mantenimiento

Tarima_ipe_madera_tropical_exteriores

La madera exterior por excelencia

De un tiempo a esta parte, en jardines, terrazas y alrededor de piscinas se ha venido imponiendo de manera creciente, la instalación de tarimas de madera con el fin de conseguir acabados perfectos y de alta calidad.

Para lograr espacios exquisitos se ha utilizado tarima ipe, la cual presenta importantes desventajas en cuanto a mantenimiento y durabilidad, puesto que es necesario lijar, barnizar e incluso pintar varias veces al año para conservar su aspecto.

Alternativas al Ipe

Además, estas maderas tropicales Ipe proceden de explotaciones forestales, en la mayoría de casos, no controladas. Además puede llegar a desprender cobre, un elemento que se libera al ambiente pudiendo ser muy tóxico. Utilizar este tipo de material en decking puede llegar a provocar daños en las personas y medio-ambiente irreparables.

Fruto de numerosas investigaciones, en la actualidad todos estos problemas ocasionados se suprimen instalando tarimas sintéticas fabricadas a partir de un composite entre madera y plásticos reciclados. Se trata de un compuesto que, a diferencia de lo que ocurre con las maderas de Ipe, permanece impecable sin necesidad de mantenimiento.

Además se trata de un compuesto ecológico, respetuoso con el medio ambiente y que no desprende químicos tóxicos.

2 comentarios en “Tarima Ipe, la madera con mantenimiento

  1. Madera tropical de ipe

    Hola soy instalador de tarimas y no conocia la posibilidad de estos nuevos productos sinteticos, ¿que ventajas tiene sobre la madera tropical?
    Tambien me gustaria saber si existen diferencias en el montaje de una y otra.

    1. Instalacion madera Ipe o sintetica

      La instalacion de ambos materiales es similar, incluso las herramientas que se utilizan en ambos montajes son las mismas, la principal diferencia se encuentra en que la madera sintética no requiere de tratamientos adicionales para su conservación. Una cualidad muy a tener en cuenta cuando se trata de productos de exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.