Tarima restaurante en madera sintética, cuestión de durabilidad en exterior

Cuando pensamos en madera nos imaginamos piezas que aporten naturalidad, diferenciación y calidez a las estancias. La madera natural es un material muy utilizado tanto en aplicaciones de interior como en exterior. Sin embargo, es en este segundo caso, donde cada vez se buscan materiales alternativos más duraderos y con menor desgaste.

 

Las tarimas de madera tradicional necesitan de la aplicación continuada de aceites, pinturas y barnices que frenen su rápido envejecimiento.

En zonas donde el tránsito de personas es intenso como puede ser la terraza de un restaurante, la zona de piscina de un hotel, un colegio o cualquier sitio de acceso público, es imprescindible emplear materiales más duraderos y seguros sin descartar la apariencia de este material tan noble.

Las tarimas de madera sintética conservan el sentido de la madera en todas sus direcciones, excepto en una: la durabilidad. Se asemeja a ésta, se conservan sus propiedad y la mejora en aplicaciones al aire libre donde la madera natural es más vulnerable.

Una tarima restaurante con madera sintética para la terraza, aporta una diferenciación que se palpa en el momento en el que entramos en contacto con este material. Sabemos que se trata de madera pero no cualquier madera, sino una madera especial.

El paso del tiempo no deja huella en una tarima de madera sintética.

Se trata de un material perfeccionado a todos sus niveles y que, al contrario que ocurre con la madera tradicional: no se pudre, astilla, es atacado por termitas y no produce hongos.

Además, se produce bajo la mezcla de materias primas recuperadas con lo que contribuye a la conservación de nuestros bosques.

tarima restaurante terraza hotel en madera exterior

6 comentarios en “Tarima restaurante en madera sintética, cuestión de durabilidad en exterior

  1. Tenemos un restaurante en Sevilla y queremos colocar una tarima madera sintetica sin mantenimiento. La instalación sería sobre un suelo de cemento pero que tiene desniveles. ¿Es posible que la tarima – una vez instalada- quede a nivel? ¿Cómo es el sistema de montaje en este caso? Un saludo.

    1. La tarima madera sintetica sin mantenimiento se instala sobre rastreles sinteticos por lo que permite la nivelación de suelos desnivelados y con grandes pendientes. La superficie donde pisamos la tarima quedaría a nivel mientras que el suelo bajo la tarima conserva sus pendientes , normalmente hacia sumideros para una correcta evacuación del agua. La forma de instalar sería colocando bajo rastreles cuñas y tacos hasta poner la tarima a nivel.
      Adjunto enlaces a fotografías sobre este tipo de instalaciones:
      http://www.neoture.es/proyectos-2/instalacion-de-tarimas-y-revestimientos-de-madera-exterior/#jp-carousel-3703
      http://www.neoture.es/proyectos-2/instalacion-de-tarimas-y-revestimientos-de-madera-exterior/#jp-carousel-3698
      http://www.neoture.es/proyectos-2/instalacion-de-tarimas-y-revestimientos-de-madera-exterior/#jp-carousel-3609

      Para más información puede ponerse en contacto con nuestro departamento técnico en el teléfono : 918729522
      Le resolveremos todas sus dudas acerca de este tipo de instación de tarima restaurante.

      Saludos.

  2. Hola, queremos dejar instalada una tarima sintetica en el la terrazas exteroriores de nuestra cadena de restaurantes, teniendo en cuenta que va a ser un suelo donde continuamente van a caer manchas de comido y bebida ¿Que color de tarima nos recomiendan para el suelo de una terraza de este tipo?

    1. Tenga en cuenta que la tarima en madera sintética no requiere de tratamientos de ningún tipo, es decir que no es necesario aplicar aceites , barnices ni pinturas para su conservación. No necesita selladores ni antibacterianos porque no es atacada por microorganismos como le pasa a la madera natural.
      Sin embargo, como cualquier otro suelo (de interior o de exterior) la madera sintética puede ensuciarse, sobretodo durante el primer año que es cuando el poro del material se encuentra más abierto.
      A lo largo de los años y el material expuesto a exterior, el poro de las fibras tiende a cerrarse, por lo tanto tendrá menos abosorción de manchas. Es aconsejable realizar una limpieza básica periódica para mantenerla siempre perfecta. Puede consultar la guía de limpieza en nuestra web: http://www.neoture.es/catalogos/

      En cualquier caso, una tarima en terrazas de restaurantes está sometida a mayor cantidad de manchas de comida y bebidas, en este caso el modelo de tarima más recomendado sería la tarima exterior Mod. NeoTeck en color Grey. Este color es más sufrido que los colores claros de la gama (más adecuados para piscinas) y, por lo tanto, las manchas se notarán menos.
      Otra opción es emplear tarimas coextrusionadas con capa de recubrimiento exterior. El modelo NeoCros sería este caso, aunque el acabado y el tacto es menos de madera, el veteado simula muy bien el material y su capa exterior le da un extra de impermeabilidad. Puede consultarlo visitando nuestra web: http://www.neoture.es/productos/tarimas/neocros/
      Cada modelo de tarimas en madera sintética tiene sus aplicaciones más indicadas donde puede sacarse máximo provecho de sus ventajas.

      Saludos, y gracias por escribirnos.

    1. Hola, cualquiera de los diferentes modelos pueden ser montados en la terraza de un restaurante. Se limpia con limpia-hogar disuelto en agua y aplicando con un cepillo. Ahora bien, existe un modelo de tarima encapsulada que no es porosa, este tipo de tarima al llevar una capa externa impermeable protege a la pieza sobre manchas de líquidos. Un restaurante es una zona sometida, diariamente, a las manchas más difçiciles como son bebidas azucaradas, grasa…
      Le facilito un enlace a la web donde puede ver este modelo de tarima sintética , mod. NeoCros : http://www.neoture.es/productos/tarimas/neocros-2/
      Para más información puede consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.