La tarima sintética exterior para terrazas es un material utilizado para revestir superficies exteriores sin necesidad de obras. Además al tratarse de una madera composite de fibra de madera y base polimérica no requiere de aceites, barnices ni productos químicos adicionales para su conservación. Se trata de un producto con acabado natural madera y de alta resistencia en exterior.
La tarima en composite se instala sin necesidad de obras, directamente sobre pavimento existente, solado, piedra o suelo firme. En el caso de ser un terreno de tierra, arenoso o césped, habría que echar una solera para fijar los rastreles. Los profesionales que trabajan bien el material son carpinteros ya que trabaja igual que la madera tradicional.
Las terrazas, jardines y piscinas instaladas con tarima sintética están sustituyendo a la madera natural en exterior con elementos novedosos, acabados y colores difíciles de conseguir con otros materiales, además la fabricación mediante extrusión permite piezas extrusionadas huecas que suponen un ahorro de material importante lo que se traduce en economizar piezas.