Tarima tecnica , la composición que revolucionó las tarimas de madera para exterior

La tarima tecnica para exterior se fabrica a partir de madera y plástico. Una composición en base a estos dos compuestos que, junto con aditivos naturales, permite alcanzar unas propiedades únicas en cuanto a aspecto  natural, durabilidad y bajo mantenimiento. Tras sintetizar el compuesto sintético, se tinta y se pasa por una extrusora para dar formato a las piezas. Este proceso permite diferentes colores y medidas, casi sin limitaciones.

Fibras de madera recuperada

En el proceso de extrusión a alta presión, los componentes de lignina se eliminan casi por completo, dejando sólo la celulosa en forma de partículas de pequeño diámetro. Deshechos de roble y otras maderas con tanino en su estructura no suelen emplearse como formulación de madera tecnica porque pueden tintar el material de forma irreversible. La madera en la estructura sigue mantenimiento al material con la rigidez del plástico, además que reduce su expansión en testas. Lo ideal es que la composición de madera se encuentre entre un 50-60 % del total del compuesto. De esta forma se consigue el acabado de la madera natural, su estética y tacto pero sin sus desventajas. Compuestos que tienen una gran cantidad de fibra de madera se puede esperar que se desvanezcan con el tiempo.

Base polimérica

En cuanto a la composición en plástico es necesario que las cantidades sean también acordes a la composición total de forma que el compuesto adquiera resistencia y durabilidad en exterior. El polietileno es el plástico más común en nuestra vida diaria, se utiliza para la fabricación de bolsas, envases y botellas de agua. Se trata de un polímero suave con baja rigidez en su estructura, flexible y fácil de reciclar. El polipropileno es un plástico más rígido, por lo que los compuestos de madera sintética suelen ser más quebradizos, menos susceptibles a la expansión y contracción. Es más difícil de encontrarlo como residuo ya que es un plástico menos presente en la vida ordinaria y cuyo proceso de reciclaje es mucho más costoso, también medioambientalmente. El PVC se utiliza con menos frecuencia como aglutinante  o como cobertura externa en piezas encapsuladas. Se trata de un plástico de gran resistencia y durabilidad. Este tipo de coberturas convierte a las piezas en impermeables y permite veteados impensables en piezas extrusionadas.  Es un plástico de alto coste por lo que las piezas co-extrusionadas suelen ser más costosas de producir.

La madera técnica es un material sostenible, natural y muy versátil, es ideal para usar en espacios exteriores ya que no requiere mantenimiento, ni lijados, barnices o pinturas, permanece siempre perfecta sin gastos adicionales en productos especiales para su conservación.

Usos de la tarima tecnica:

La tarima técnica para terrazas no es, únicamente, una simple estructura que se coloca en el suelo de espacios exteriores, sino que se trata de un material innovador con múltiples posibilidades en la creación de ambientes al aire libre de alta calidad e inconfundibles diseños. Su aplicación en exterior es excepcional debido a que, a diferencia que ocurre con las maderas tropicales, este material no requiere de ningún tratamiento adicional para su conservación, por lo se pueden diseñar ambientes distinguidos y únicos caracterizados por la elegancia y el estilo adicional.

En estos últimos años, la novedad en decks es instalar madera técnica compuesta, obtenida tras el estudio de las técnicas más avanzadas, este tipo de tarimas aporta todas las garantías y ventajas que tiene que soportar un pavimento en terrazas: óptima resistencia frente a condiciones climatológicas, incluso, las más extremas.

Actualmente, resorts, gimnasios, clubs naúticos, zonas de SPA y piscinas más lujosas están englobadas en exquisitos entornos construidos con tarima técnica. Por su acabado final e, indiscutiblemente, por sus destacables propiedades, las tarimas para exterior fabricadas a partir de fibras de madera encapsuladas en una matriz polimérica es la opción más aconsejable si lo que buscamos es calidez y comodidad, debido a su nulo mantenimiento. Permite alcanzar resultados exclusivos ya que este material se procesa con la forma, acabado y color que se desee, de modo que se puede adaptar a cualquier ambiente, desde el más rústico al más contemporáneo.

La finalidad es crear un armonioso contraste con la naturaleza, ideal para combinar con zonas de agua, césped o piedra. Ideal para recubrir zona de paso en piscinas, debido a su acabado antideslizante, es seguro y no se pudre o astilla. También existen modelos especiales para remates finales, coronamientos e incluso para recubrimiento de paredes y muros, de forma que el espacio se mantenga uniforme y estable.

tarima tecnica composicion tarimas de madera para exterior

6 comentarios en “Tarima tecnica , la composición que revolucionó las tarimas de madera para exterior

  1. tarima tecnica en maderas para exterior dice:

    Tengo una pequeña piscina parecida a la de la foto y me gustaria montar una tarima tecnica de exterior alrededor, me preocupa que el amterial se pueda pudrir en contacto continuo con el agua. ¿Son fiables estas tarimas tecnicas para piscinas?

    1. tarima técnica en maderas para exterior piscinas.

      La madera sintética, tecnológica o composite es un material que responde de manera excelente al contacto con agua, en ambientes húmedos e incluso bajo cualquier climatología. Es una material que no se pudre, astilla o cambia de color a verdoso como le ocurre a la madera tradicional sobretodo en contacto con agua.
      Por ello, este material se ha convertido en el principal sustituto de la madera tradicional en tarima técnica de exterior para jardines y en zonas de piscinas.

      Si necesita una muestra puede solicitarla y la haremos llegar de forma immediata y gratuita.

      Un saludo!

  2. tarima tecnica composicion de exterior dice:

    Esta tarima tecnica que tipo de composicion utiliza en su fabricacion, lleva aditivos para su conservación frente a los rayos UV?

    1. La tarima tecnica está compuesta por fibras de madera y polimeros recuperados de alta calidad. Además en su composición incluye agentes estabilizantes UV que estabilizan el material ante la exposicón continuada a los rayos solares.

  3. tarima tecnica composicion de exterior dice:

    Tengo intencion de montar una tarima tecnica para exterior alrededor de mi piscina, ¿que color y modelo de sus tarimas me recomiendan para este uso?

    1. madera tecnica composicion de exterior
      Para un uso exterior en piscinas cualquier de nuestros modelos sería adecuado ya que son tarimas antideslizantes Clase 3. La máxima resistencia al deslizamiento en suelos y que garantiza la seguridad de las persona incluso en suelos húmedos y pies descalzos.
      Lo ideal para piscinas es instalar una tarima alveolada porque disipa mejor, en este caso nos iríamos a los modelos NeoMeck y NeoTeck en Color Sand , especial para zonas de piscina.

      Gracias por escribirnos,
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.