Tarima tecnológica para exterior, instalación en ático

tarima madera sintética exterior revestimiento terrazas

En los últimos años ha habido un crecimiento reciente en la aplicación de madera técnica compuesta en construcción residencial con la cancelación del uso de madera de Ipe tratada con CCA (arseniato de cobre cromatado) en este mercado.

En Europa es uno de los principales segmentos de crecimiento, a pesar de la complicada situación económica durante el año 2011.

Las diferentes aplicaciones de este material están basadas en las propiedades mecánicas y físicas tras la mezcla: alta durabilidad, rigidez, resistencia al impacto, densidad y disponibilidad en formatos y colores.

Solución técnica en áticos y terrazas:

En el ámbito de la construcción, el sector con mayor potencial, la madera técnologica compuesta para exterior se utiliza en aplicaciones destinadas al revestimiento de suelos y  la fabricación de tarimas.

De hecho, este mercado se está viendo consolidado por parte de arquitectos, constructores, diseñadores, paisajistas y por el consumidor en sí, debido sobre todo a la interesante relación calidad- precio y al grave impacto que causa en el entorno el uso de químicos tóxicos para el tratamiento de la madera tradicional tratada.

La tarima tecnológica para exterior es una interesante solución como  pavimento de terminación en los suelos de una terraza o un ático ya que se puede montar sin necesidad de complejas y sucias obras de albañilería. También se puede hacer sin necesidad de perforar el suelo existente con el fin de evitar generar filtraciones en las telas asfálticas y sistemas impermeables, que es el caso del 90% la terrazas actuales.

4 comentarios en “Tarima tecnológica para exterior, instalación en ático

  1. tarima tecnologica, elementos de instalacion dice:

    He estado viendo su video sobre la instalacion de tarimas tecnologicas de exterior y me pregunto: ¿para que sirven esas piezas de plastico azules que hay entre las piezas de tarima?

    1. Hola Ramón, al instalar tarimas tecnológicas de exterior es necesario tener en cuenta las juntas de dilatación del material en testas. Es decir en los extremos longitudinales el material se expande o contrae dependiendo de las condiciones atmosféricas en el ambiente.
      Estas piezas de plástico azules se utilizan para mantener esa distancia en testas. Esta es de aprox. 2-3 mm en invierno donde las juntas están más contraidas. En verano estas juntas no son necesarias ya que está totalmente expandido.

      Un saludo.

  2. Muy currado el vídeo que has dejado en la web para hacerse una idea de lo que hay que saber para hacer todos estos pasos correctamente ya que al más mínimo fallo se puede colar algo de lluvia y sería desastroso, enhorabuena por el trabajo

    1. tarima tecnologica exterior atico
      Muchas gracias Reformas Integrales Madrid, para un resultado satisfactorio es importante tener claros una serie de puntos clave a la hora de hacer la instación de tarima sintética.
      En nuestro apartado de Videos de instalacion tarimas tiene otros ejemplos de montajes en diferentes escenarios.
      Si necesita presupuesto o le interesa conocer más acerca de tarimas sintética , no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@neoture.es o el teléfono 918729522

      Un saludo y gracias por escribirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.