Tecma 2010, Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente

tecma_2010_logo

La edición de este año de TECMA acogerá un programa de jornadas técnicas, que aportarán valor añadido al contenido del salón, a la vez que completarán la visita del profesional a la feria.

TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, avanza en la organización de su 15ª edición que, organizada por IFEMA, se celebrará, en coincidencia con SRR, el II Salón de la Recuperación y el Reciclado, del 8 al 11 de junio de 2010, en Feria de Madrid.

tecma_2010_cartel

En esta próxima convocatoria, el certamen reunirá a la industria del Urbanismo y el Medio Ambiente, articulada en torno a los sectores de equipamiento urbano; urbanización vial, parques y jardines; instalaciones deportivas y de ocio; servicios urbanos; equipamiento y aplicaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas, rehabilitación, mantenimiento y ornamentación; tratamiento de aguas, residuos sólidos; otras contaminaciones; protección y recuperación de entornos naturales e instituciones, asociaciones y servicios.

En torno a estos sectores, TECMA configurará una completa oferta que vendrá a revalidar su liderazgo como el mayor encuentro industrial nacional y el escenario más cualificado para dar a conocer las novedades en equipamiento y soluciones medioambientales para las ciudades. A todo ello se sumará en el marco de TECMA la celebración de SRR, el II Salón de la Recuperación y el Reciclado, promovido por la Federación Española de la Recuperación (FER) y la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil (AEDRA). Avalado por el éxito de su anterior edición, SRR reunirá la oferta en maquinaria y servicios tecnológicos para la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos, además de la participación de consultoras medioambientales y otras actividades complementarias al negocio.

Paralelamente a la actividad comercial, TECMA acogerá un programa de jornadas técnicas, que aportarán valor añadido al contenido del salón, a la vez que completarán la visita del profesional a la feria. Por su parte, SRR será escenario de celebración del octavo Congreso Nacional de Recuperación y el Reciclado, un espacio para el encuentro de todos los recuperadores españoles, organizado por la FER.

En su última edición, celebrada en junio de 2008, TECMA concluyó con un balance positivo, registrando porcentajes de crecimiento en todos sus parámetros. Así, la feria reunió 381 expositores directos, un 13,5% más que en 2006, en una superficie neta de 22.996 metros cuadrados, lo que supuso un incremento del 12% con respecto a su edición anterior. Asimismo, el encuentro registró una afluencia de 11.904 visitantes profesionales, que representó un incremento del 31,8% respecto a 2006.

Además, el creciente interés de TECMA en el ámbito internacional se confirmó con un aumento del 33,2% en la presencia de visitantes extranjeros, con un total de 805 profesionales, procedentes de 49 países.

2 comentarios en “Tecma 2010, Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente

  1. Los felicitamos por esa hermosa labor que ustedes estan desempeñando. y les contamos que:
    Nosotros tenemos una fundación en Miranda Cauca Colombia, pensando en el medio ambiente hemos elaborado un proyecto de formar una microempresa de reciclaje, para favorecer nuestro municipio, depto. y país, buscando reducir el alto índice de contaminación, por el mal manejo de basuras, que contaminan nuestros ríos que es donde van a parar cuando la gente no tiene que hacer con ellas. Específicamente nos vamos a dedicarnos a procesar el plástico; y con los demás elementos como: vidrio, papel, cartones metal etc. lo estaremos clasificando y empacar para enviarlo a los lugares que lo procesan. También estaremos elaborando, con los desechos orgánicos, dándole uso con la lombricultura, produciendo así abono orgánico. Nuestro fin es contribuir a la descontaminación de nuestro planeta, y al mismo tiempo generar empleo y acción social. Necesitamos de su ayuda ya que en esta área uds tienen e…

    1. Hola Darío, desde Neoture le agradecemos su comentario y que haya contactado con nosotros, pues supone una enorme satisfacción encontrar proyectos que, como el nuestro, permitan alcanzar expectativas sin comprometer nuestro entorno y teniendo presente que podemos desarrollar nuevas oportunidades de negocio dentro de la lógica y el sentido común, tomando una conciencia ecológica para sacar el máximo provecho de nuestros recursos naturales.
      Quedamos a su disposición para ayudarles en todo aquello que esté en nuestras manos, es más, puesto que Vds.también pueden ofrecernos una nueva visión, le proponemos una colaboración mutua promovida por el valor que nos une: la protección del medio ambiente.
      Puede ponerse en contacto siempre que lo considere a través del email: info@neoture.es
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.