Instalación de maderas para exterior

Cuando se trata de una tarima para exterior, durante décadas hemos tenido que elegir entre madera o no-madera como dos únicas opciones. Todos valoramos las cualidades inigualables de la madera natural así como, del mismo modo, conocemos sus desventajas. Por ello a la pregunta que todos nos hemos hecho durante años,  ¿Por qué no tener madera que no envejezca?  Se le ha buscado una respuesta.

En el ámbito de la construcción, la tarima exterior sintética se obtiene a partir de una mezcla de madera y plástico permite reducir la cantidad de materia prima utilizada en la producción y haciendo uso de los materiales existentes en su fabricación.

Esta combinación de tradición y tecnología permite la creación de compuestos que presentan baja absorción a la humedad junto con una alta resistencia a la descomposición se suelen utilizar para reemplazar la madera natural en tarimas para exterior, molduras, marcos de puertas y otras aplicaciones donde la durabilidad es un atributo de rendimiento importante, convirtiéndose en un material de alta gama muy rentable teniendo en cuenta que no requiere gastos adicionales de mantenimiento.

Madera de exterior para construccion sostenible

Esta madera contribuye al uso eficiente de los recursos y, al no estar impregnada de sustancias químicas se convierte en un material ampliamente utilizado en construcción sostenible.

La madera natural, incluso tratada, se descompone y astilla con el paso del tiempo. Su mantenimiento es tan costoso que, en muchas ocasiones, se opta por otros materiales renunciando a la calidez de la misma.

En este aspecto, la madera sintética combina a la perfección con ambientes exteriores a la vez que, resiste inalterable incluso bajo condiciones climatológicas extremas como frío y lluvia.

Es un material duradero que resiste a la deformación y permanece siempre recto, que no requiere ningún tipo de mantenimiento para su conservación, evita la putrefacción del suelo, no genera astillas ni se deforma. Además no requiere barnizados ni pinturas periódicas, por lo que supone un ahorro considerable en recursos y tiempo.

Que herramientas necesito?

Se trabaja de la misma forma que la madera natural sin precisar de herramientas o utensilios especiales de carpintería.

Para obtener resultados satisfactorios y alargar la vida útil de nuestras maderas sintéticas de exterior es imprescindible seguir un buen método de instalación y asegurarse de que estamos utilizando las herramientas y los accesorios de montaje correctos.

¿Como instalar tarima exterior sintética correctamente?

Los pasos fundamentales son: un buen replanteo de la instalación antes de comenzar, el correcto rastrelado siguiendo las distancias recomendadas, la utilización de cuñas de nivelación para corregir desniveles en el terreno y el anclaje de las lamas mediante los clips suministrados. Además es importante utilizar tapas de terminación en los extremos visibles.

Manual de instalación tarimas y fotos

También pueden seguir nuestros  manuales de instalación donde se indica  de manera clara el procedimiento a seguir para la instalación de tarimas exeriores, así como ver las fotos que siguen a continuación donde se muestra diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar y dejar bien terminado este novedoso material.