Cómo revestir una casa de madera por fuera

Las casa de madera son una tendencia destacada dentro de la arquitectura sostenible. En este articulo hablaremos de las ventajas y despejaremos dudas acerca del uso y como revestir una casa de madera en diferentes elementos como fachadas o techos.

Las casas de madera tienen como principales ventajas su precio más económico, su rápida construcción, su eficiencia y su versatilidad a la hora de conseguir acabados, de los más rústicos o tradicionales a las construcciones más modernas y vanguardistas.

Sigue leyendo
suelos de exterior antideslizantes

Suelos de exterior antideslizantes, un factor fundamental.

Los suelos de exterior antideslizantes, como la baldosa antideslizante o la tarima antideslizante , son un factor muy importante a tener en cuenta, sobre todo en ambientes húmedos o con algún tipo de inclinación. Ya sea en entornos de trabajo, en zonas de ocio o en casa, elegir el suelo adecuado puede evitar accidentes inesperados y convertir el jardín, la terraza o la zona de piscina en zonas seguras donde poder trabajar o disfrutar al aire libre.

La normativa europea UNE ENV 12633:2003 es el ensayo que determina el factor Rd, un parámetro fundamental para clasificar los suelos de exterior. El Código Técnico de Edificación Español (CTE) utilizando este parámetro clasifica los suelos en una serie de clases e indica que los suelos de exterior instalados en piscinas, es importante que cumplan la máxima clase exigible, Clase 3.

Sigue leyendo
techos-de-madera-tecnológica-exterior

Techos de Madera Tecnológica, ventajas y posibilidades

Para revestir los techos de madera tecnológica se pueden emplear paneles de revestimiento. Su aplicación en promociones de viviendas, casas adosadas o chalets unifamiliares está en crecimiento por las amplias posibilidades que ofrece este sistema.

Además, se encuentra en amplia gama de tonalidades y acabados superficiales, lo que permite a arquitectos, empresas de reformas y constructoras ofrecer a sus clientes variedad donde escoger gracias a sus múltiples posibilidades decorativas. Se trata de un material con una estética natural que aporta calidez y estilo.

Sigue leyendo
casas pasivas

Casas pasivas, nuevos materiales y sostenibilidad

Cada vez son más las personas que apuestan por las viviendas sostenibles; es decir, casas que son eficientes energéticamente. Los motivos son muchos pero entre los principales destacan la búsqueda de una mejor calidad de vida y el ahorro de energía. Estos son los dos objetivos que consiguen las casas pasivas, una modalidad de vivienda que a base de nuevos materiales sostenibles y un aprovechamiento de los recursos energéticos puede hacer reducir la factura de la luz. Pero de poco sirve la optimización energética si no viene acompañada de unas tarifas energéticas adecuadas.

Sigue leyendo