¿Qué madera de composite elegir? diferencias y características.

Principalmente existen 2 tipos de fabricación en cuanto a las madera de composite o tecnológicas. El método tradicional (extrusión) y el nuevo (encapsulado). Son tecnológicas parecidas aunque cada una tiene sus propias características y ventajas.

 El mecanizado de la madera mezclada con polímero da lugar a la madera composite. Un material que se procesa para fabricar los productos de exterior más resistentes. Los composites de madera existen en diversas calidades y su composición es un factor clave para garantizar la gama más alta del mercado.

El desarrollo de la tecnología de extrusión nos permite dar un paso más adelante y con la fabricación de piezas encapsuladas, nos convertimos en marca líder con la más alta tecnología en estos procesos técnicos.

Los procesos de fabricación parten del mismo concepto pero al ir más allá con los encapsulados se obtienen acabados ligeramente diferentes y nos permiten tonalidades que en la extrusión de composite tradicional sería imposible alcanzar. No se trata de un producto “mejor” en general ya que la madera composite extrusionada de por sí ya es un producto excelente.

Extrusión de maderas composites

Es un proceso de fabricación perfeccionado en el que sale la pieza por un molde, después se le añada un acabado y textura mediante técnicas de lijado o veteado.

Acabado lijado

La pieza o perfil se lija a lo largo para conseguir un acabado uniforme con efecto madera lijada. Este proceso deja inicialmente el poro abierto.

Acabado veteado

Para conseguir un efecto veteado realista en nuestras tablas, uno de los lados de la pieza se somete a un proceso de texturizado aplicando calor a la pieza con lo que se consigue también cerrar el poro de la misma.

Co-extrusión o encapsulado

Se trata de un novedoso proceso de ultima generación en composites. Consiste en añadir una nueva capa de polímero exterior a la pieza original que protege su núcleo.

Capa exterior

Este proceso genera una capa externa totalmente impermeable ante manchas y unas texturas con mezcla de color realmente naturales.

Ambos métodos de fabricación implican tecnologías similares y productos de máxima resistencia. Su diferencia radica principalmente en el acabado exterior de la pieza. el mejor acabado será el que mejor encaje en las características de cada proyecto.

Pero entonces, ¿Cuál escojo para mi proyecto?

El mejor acabado será el que mejor encaje en las características de cada proyecto. Esto es simple si lo miramos desde un ejemplo.

Resumiendo…

El extrusionado, después de haber sido pasado por un molde, se le añade un acabado veteado o lijado. Las lamas de fabricación extrusionado son:

En el caso del encapsulado, a este se le añade una capa exterior de polímero, a la pieza previamente extrusionada, que protege su núcleo. Las lamas encapsuladas son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.