Cómo instalar Fachada Vertical mediante perfilería de composite

Esta información es orientativa y ofrece unas pautas generales a seguir para el montaje de nuestros sistemas. Esto no obliga a la empresa a asumir responsabilidades de las instalaciones realizadas por terceros.

Vídeo de instalación de  Instalación de fachada vertical mediante perfilería de composite NeoPost

El sistema de revestimiento de fachada vertical NeoPost es un novedoso sistema diseñado y fabricado para ofrecer un aspecto único con una durabilidad superior.⁣

Uno de los principios en el diseño de espacios de exterior es saber como explotar la iluminación natural y moldearla para crear juegos de luces y sombras que nos despierten sensaciones placenteras.⁣

Entendiendo este principio, y siendo conscientes de ello, podemos crear elementos decorativos que ayuden a generar una infinidad de posibilidades que interactúen con el entorno y se coordinen con la luz solar a lo largo del día.⁣

Las fachadas revestidas de madera de composite NeoPost, cumplen con todo eso y más. Proponiendo un nuevo elemento para el diseño de exterior, versátil y singular, donde jugar con la disposición de estos elementos, produce espacios únicos.⁣

Para realizar un correcto montaje del revestimiento de fachada madera tecnológica exterior es necesario seguir unas pautas básicas. La instalación es rápida y sencilla, sin obras y sin necesidad de utilizar herramientas especiales.

De ser necesario, se corta de la misma forma que la madera tradicional.

Esquema de montaje de revestimiento de fachada Vertical NeoPost

Esta información es orientativa y ofrece unas pautas generales a seguir para el montaje de nuestros sistemas. Esto no obliga a la empresa a asumir responsabilidades de las instalaciones realizadas por terceros.

Pasos a seguir para la instalación de fachada vertical de madera de composite.

1. Instalación de los rastreles galvaizados.

Se posicionan los rastreles galvanizados en sentido opuesto a la orientación de los postes de madera de composite y se fijan mediante taco y tornillo con una distancia entre rastreles de 110 cm. Pudiendo reducirse la distancia de separación si así lo requiere la instalación.

Una vez instalados estos harán de guía donde fijar los postes NeoPost.

2. Instalación de los postes.

En la cara que va a quedar oculta del poste se fijan mediante un tornillo las grapas galvanizadas, dejando la misma distancia que se ha dejado entre los rastreles, 110 cm.

Se lleva el poste hasta los rastreles introduciendo las grapas entre el carril de los rastreles.

Una vez definida la posición del post, se realiza un giro a la grapa con un destornillador, lo que fija su posición final.

3. Definir separación entre postes.

La distancia entre postes se puede graduar según las necesidades de la instalación. Una vez sobre el rastrel galvanizad, éste actúa como guía, lo que permite su movimiento.

¿Por qué me conviene instalar una  celosía de madera sintética?

Las fachadas verticales de composite gracias a su composición presentan:

  • Gran durabilidad en exterior, mucho mayor a la madera natural, brezo, caña o materiales metálicos oxidables, garantizando un excelente aspecto estético.
  • Versatilidad en las tonalidades y acabados que se adaptan fácilmente
    al entorno y decoración exterior.
  • Costes reducidos gracias a sus procesos de fabricación.
  • Instalación rápida y sin dificultades. Se puede instalar sobre suelo firme, hormigón, cemento o piedra. Hormigonadas a la tierra o colocar sobre un muro, en función de las necesidades de cada proyecto.

Su composición de madera de composite hace que su integración sea fluida, no sólo con el entorno natural, creando una combinación idónea y sumando a los juegos de luces y sombras, texturas, formas y colores. ⁣Sin ninguna duda, las celosías de madera siempre han aportado un estilo y elegancia difícil de conseguir con otros materiales.

Funcionalidades de las fachadas ventiladas.

Su característica principal es la creación de una cámara de aire en la fachada de un edificio o vivienda, permitiendo un incremento en su aislamiento térmico y acústico que produce un importante ahorro energético.

La circulación continua de aire existente en la cámara posibilita una reducción en la condensación y en la humedad, eliminando las posibles infiltraciones que pueden producirse a través de las juntas del revestimiento. Al mismo tiempo, aumenta considerablemente la durabilidad del material del revestimiento exterior.

Pero su principal característica es la de producir un ahorro en costes energéticos para los propietarios del edificio o vivienda donde esté instalad

¿Dudas?

Para cualquier duda de montaje, en Neoture disponemos de servicio técnico profesional con más de 15 años en el sector de los revestimientos tecnológicos. Puede contactarnos y le ayudaremos a llevar a cabo su proyecto con todas las garantías.

2 comentarios en “Cómo instalar Fachada Vertical mediante perfilería de composite

  1. Buenas tardes
    hemos empezado con la construccion de una casa en Sant Julia de Ramis, tenemos pensado que la fachada sea en SATE o fachada ventilada, y hemos visto su producto y nos gustaria valorar economicamente su coste. La vivienda seria en una planta de 177 m2. La vivienda se hara al lado de Girona, seria posible que nos hicieran un presupuesto?? o que nos enviaran el contacto de un instalador en nuestra zona o en Barcelona, para poder valorarlo??
    esperamos sus comentarios
    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.