Madera técnica para exterior

Madera_tecnica_exterior__

Dependiendo del fabricante, la materia prima reciclada, de madera y plástico, se pueden comprar a través de la construcción de los minoristas de suministro en todo el país o directamente al fabricante.

Costo operacional: menor que otros productos similares

Ya que no hay necesidad de pintar o sellar, y teniendo en cuenta la durabilidad del material, los productos compuestos de madera cuestan menos de mantener que las cubiertas de madera, rejas y cercas.

Fácil de instalar e implementar

Los compuestos reciclados de madera y plástico se suelen utilizar para reemplazar la madera dimensional en plataforma exterior, molduras, marcos de las puertas, juegos infantiles, vallas, y otras aplicaciones donde la durabilidad es un atributo de rendimiento importante. El material se puede trabajar normalmente y se instala con herramientas comunes de carpintería. Tanto los clavos y tornillos con un recubrimiento galvanizado por inmersión en caliente son elementos de fijación aceptable. Porque no hay grano, antes de la perforación no suele ser necesaria herramientas de tornillo autotaladrantes, donde las clavadoras neumáticas también trabajan excepcionalmente bien. Una sierra circular equipada con una cuchilla de metal duro, de preferencia con un ancho de corte fino, y evacuadores de calor ofrecen cortes muy limpios.

Una vez instalado el  material se pueden dejar en su color natural sin necesidad de ser pintados o barnizados durante los años de vida útil del material.

Durante los últimos años, la aplicación de madera en construcción de terrazas y piscinas se ha convertido en un elemento clave cuando se pretende alcanzar confort, estabilidad dimensional y máxima adaptabilidad al entorno.

Sin embargo, la madera natural, incluso tratada bajo presión, presenta numerosas desventajas al aire libre y, en muchas ocasiones, se prescinde de su uso en espacios donde otros materiales no encajan lo suficiente. Esto conlleva a una insatisfacción por parte del cliente que se ve obligado a instalar materiales más fríos y austeros pero que no se deterioren con los años.

Debido a la limitada durabilidad de la madera natural, en las últimas décadas, se han invertido numerosos recursos en investigación de materiales con la finalidad de alcanzar una madera natural libre de mantenimiento.

La madera técnica para exterior es un material ‘sin desgaste’ que no requiere impermeabilización ni tratamientos adicionales que se está utilizando en construcción en aplicaciones donde la madera natural sufre deterioro en un corto periodo de tiempo.

En la instalación de tarimas para exterior se pueden utilizar gran variedad de materiales, entre los cuales se recomienda el uso de madera compuesta  puesto que presenta unas claras ventajas frente al resto: es muy fácil de manipular, se trabaja con herramientas habituales, su apariencia es cálida, segura, no produce astillas y presenta un acabado impecable duradero en el tiempo sin costes adicionales de mantenimiento.

Propiedades de madera técnica para terrazas.

En general, presenta baja absorción de humedad y alta resistencia a la descomposición, los insectos y el daño de rayos UV. Como material de tarimas, la madera compuesta requiere menos mantenimiento que los materiales tradicionales de madera convencional.

Suele ser un material lo suficientemente fuerte para aplicaciones tales como tablas para carga cubierta del rodamiento. La madera técnica tiende a la estabilidad dimensional mucho mayor y un menor coeficiente de expansión de plástico sólido. Algunos compuestos de uso de casi 100% de contenido reciclado de materias primas.

El uso de este tipo de madera  en terrazas no es nocivo para plantas, mascotas y seres humanos, su composición incluye fibras de madera y polímeros reciclados de alta calidad, todo triturado y mezclado permite obtener un compuesto compacto que no presenta restos de productos químicos en su superficie. Su exhaustivo proceso de fabricación y las condiciones controladas de fabricación de cada pieza logran conseguir productos finales estables, que no reaccionan al contacto con el aire.

Las maderas tropicales tratadas (ipe, teka…) requieren altos costes de mantenimiento en pinturas, barnices, aceites y demás productos específicos que deben aplicarse en repetidas ocasiones durante el año, estos compuestos quedan en la superficie y pueden llegar a liberar residuos nocivos para el ambiente.

Costes

En general, la madera compuesta tiene un coste competitivo en el sector de materiales de alta gama donde se encuentra. Aunque es cierto que su coste es, ligeramente, más elevado que la madera tradicional para revestimientos, sin considerar que estas últimas requieren de un gran esfuerzo y gastos de tratamiento. A su vez, la madera compuesta es un material ecológico y reciclado que, al contrario de las maderas tratadas, no es tóxico para las personas ni el medioambiente puesto que no contiene arsénico.

Garantía

Garantías varían según el fabricante y el producto. Por lo general duran de 10 a 20 años, mientras que algunos fabricantes ofrecen garantías de por vida. Productos barandilla y vallas son más propensos a tener garantías de mayor duración que las tarimas de madera compuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.