Tarima exterior barata, ¿Por qué apareció la tarima sintética?

Con motivo de la aparacion de tarimas madera sintetica el mercado de los suelos y tarimas de exterior ha sufrido una importante revolucion tanto en precios como en alternativas en los ultimos años.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar

Con piscina o sin ella, instalar una tarima de exterior facilita el mantenimiento de un jardín y sirve a la vez para combinar color, forma y textura. A la tarima clásica de madera natural hoy se suman las tarimas sintéticas de composite y los pavimentos de gres porcelánico imitación madera, es decir, las tarimas porcelánicas.

Ante tal abanico de alternativas, ¿qué tarima de exterior elegir? Optar por un suelo u otro va a depender, sobre todo, de aspectos como el precio, la estética y la durabilidad. No obstante, otros factores que se han de tener en cuenta son la facilidad de instalación y de limpieza, el tacto y el tipo de pisada, y si requieren algún tipo de mantenimiento.

Tarima de madera natural para exterior: barata y sin obra

Si se trata debidamente, la madera es un material que puede instalarse en exteriores. La tarima de madera natural presenta como ventajas principales —al igual que el parqué— un tacto cálido, una pisada agradable y un acabado altamente estético.

Tanto la tarima de madera de pino al autoclave como la tarima tropical para exterior son fáciles de instalar. De hecho, no requieren obra: se clavan o atornillan directamente sobre rastreles. Además, en el primer caso se trata de una tarima de exterior barata a priori.

No todo son ventajas, por otra parte. La tarima de madera, como todo suelo, tiene también sus contras. Por ejemplo, tiende a perder el color si recibe sol directo en las horas centrales del día, necesita mantenimiento y requiere productos específicos de limpieza para minimizar el daño de la capa de aceite, barniz o protector impermeable.

Tarima porcelánica: durabilidad y bajo mantenimiento

Si se renuncia a la pisada blanda y el tacto cálido, un magnífico pavimento para exteriores es el gres porcelánico de imitación madera. Más conocido como tarima porcelánica, este material no pierde color, no absorbe agua y es muy resistente a la abrasión y a los golpes.

Aunque el precio de la tarima porcelánica para exterior es elevado, y a ello hay que añadirle el coste de la obra, resulta una buena inversión a largo plazo por cuanto es un pavimento muy duradero. Las tarimas cerámicas, por otro lado, no requieren mantenimiento y son fáciles de limpiar con productos convencionales.

Hay que señalar también que existen tarimas de gres porcelánico que reproducen con gran acierto la estética de la madera. El rpincipal inconveniente de estas es que son materiales resbaladizos que pueden provocar caidas o rebalones cuando llueve o estan cerca del entorno de una pisicna o similar.

Las ventajas de las tarimas sintéticas de composite

Quienes descarten la tarima porcelánica (por su pisada dura, estetica o rebaladicidad) y la madera natural (para no tener que tratarla con aceite o barniz) pueden considerar la tarima sintética de composite. Este innovador suelo se fabrica con un material sintético que combina resina y fibras auténticas de madera. El resultado es una tarima sin mantenimiento para exteriores de estética próxima a la madera natural.

De algún modo, las tarimas de exterior de composite reúnen las ventajas de la madera natural y la cerámica. Por un lado, presentan la durabilidad del gres porcelánico sin requerir mantenimiento y, por el otro, gozan de la estética de la madera, su tacto es cálido y amortiguan bien la pisada.

En suma, lejos quedan los terrazos de antaño (baratos pero poco estéticos) y los pavimentos de piedra natural (de instalación cara y difícil). Las actuales tarimas para exteriores ofrecen enormes posibilidades en cuanto a colores, texturas y estilos que se adaptan a todos los gustos.

Composición y ventajas de las tarimas sintéticas de exterior:

El serrín de relleno puede ser pulpa, cáscara de maní y bambú que se mezclan con residuo de plástico, como el polietileno, polipropileno, policloruro de vinilo u otros. Una vez mezclados, el material tiene suficiente resistencia para ser extruidos o moldeados. La selección de la materia prima base depende del fabricante, y se basa en las propiedades generales de cada componente. En el caso de aplicaciones para la construcción, en concreto para fabricar tarimas y paneles para exterior, la madera sintética de alta calidad se obtiene de la mezcla de polietileno (PE) y aserrín de madera (roble, arce). Para que el compuesto permanezca estable, en el proceso se añaden agentes de refuerzo, colorantes, selladores y lubricantes. De esta forma, los productos fabricados con este material no van a requerir un extra de tratamientos durante su vida útil.

Por que las tarimas de exterior sintéticas son mas baratas:

Gracias a la durabilidad del material resulta mucho mas económica y barata una tarima de sintética ya que no necesita mantenimientos y es mucho mas duradera que una tarima de madera tradicional, puede solicitar precios de tarima para exterior en el siguiente enlace:

Las tarimas para exterior de madera tradicional aportan un aspecto natural

pero requieren de demasiado esfuerzo para conservarlas ya que requieren de lijado, barnizado y pinturas periódicas. Sino estas pueden llegar a pudrirse, cambiar de color a un tono verde – grisáceo, ser atacada por insectos y astillar, llegando a resultar peligrosa para la salud humana. Además, los productos para tratar la madera natural pueden resultar tóxicos si su composición está basada en Arsenio, un elemento químico que reacciona con nuestro organismo cuando nos sometemos a una exposición continuada. Por todas estas razones, apareció la tarima exterior sintética. Una tarima con las características y apariencia de la madera natural pero sin sus desventajas en exterior. La tarima exterior sintética no requiere de pinturas, barnices ni tratamientos para su conservación.

Una alternativa a las tarimas de madera tradicional que está cada vez más presente en el mercado por su buen rendimiento, propiedades y amplia gama de posibilidades. Una tarima exterior barata si comparamos su larga vida útil, su ahorro en tiempo y costes de mantenimiento y su valor ecológico a partir de materias primas recicladas.

tarima exterior barata sin mantenimiento
La tarima exterior en madera natural requiere de costosos tratamientos periódicos. Instalando tarima exterior en madera sintética evitamos el barnizado, pintado y cualquier tipo de tratamiento adicional.

13 comentarios en “Tarima exterior barata, ¿Por qué apareció la tarima sintética?

  1. Tarima sintetica barata:
    Me parece una interesante alternativa para exterior, yo actualmente tengo una tarima de exterior en madera tropical y tengo que hacer mantenimientos peridicos 2 veces al año, ¿que diferencia de precio hay entre una tarima sintetica y otra de madera tropical?

    1. Tarima sintética barata:
      A la hora de comparar precios tiene que valorar que el material madera sintética no es una madera tradiciona, ni tropical ni tratada. Se trata de un material compuesto entre fibras naturales de madera sobre una base de resinas plásticas que le confieren la durabilidad en exterior. La madera tropical suele tener precios elevados que suelen compensarse instalándola sobre rastreles de maderas de inferior calidad – suelen ser de pino. Además este tipo de maderas requieren un tratamiento continuado periódico, con el fín de mantener su aspecto e integridad.
      En cambio, la tarima exterior sintética no requiere mantenimiento contínuo. No necesita apliación de barnices, aceites ni pinturas ya que el material viene tintado de fábrica en la composición intríseca en base a fibras de madera naturales y polímeros. De esta forma resiste cambios de temperatura extremos, ambientes húmedos y el contacto con el agua sin podrirse, astillarse y sin formación de moho.
      El precio puede llegar a ser similar a una tarima de madera tropical pero si consideramos que los rastreles utilizados son de mejor calidad – fabricados con madera sintética – la base de la instalación queda perfectamente protegida de pudricción y ataque de insectos. Además, recuerda que todo esto si necesidad de tratamientos para su conservación.
      La tarima sintética es, sin ninguna duda, la opción más rentable.

  2. Hola yo tengo que hacer todos los años lo mismo que en la foto por que estoy en una zona humeda, podrian decirme precio para poner tarima sintetica y si tienen un color que se parezca al roble oscuro, lo montaria yo.

    1. La tarima exterior fabricada con madera sintética no requiere mantenimiento, bastará una simple limpieza con agua para mantenerla siempre con buen aspecto. No requiere de barnices o aceites para su conservación, lo que permite un gran ahorro de costes y tiempo. El color más parecido al roble oscuro sería el Color Coffee de nuestra gama. Para pasarle un presupuesto puede contactar en [email protected] o en el teléfono de nuestra central en Madrid, 918729522.
      Un saludo.

  3. Hola, muy buena solucion para no tener que estar pintando todos los años. Yo, lo monte hace unos años y me he quitado un trabajo y dolor de cabeza, solo tengo que disfrutar del exterior. Creo que acertaras montandolo.
    Gracias por todo.

  4. La tarima sintética me parece una buena opción para exterior, me gustaría revestir unos 100 m2 de parcela con este material. ¿Dónde puedo verlo? Soy de Ibiza. Un saludo.

    1. Hola Ángeles, la distribución a Ibiza se realiza directamente desde la central de Madrid por lo que para ver muestras del material podríamos hacérselas llegar de forma gratuita y sin compromiso por su parte. Puede indicarnos las muestras que requiere de tarima sintética visitando nuestro apartado productos y la dirección de correo postal , bien por correo electrónico o en el teléfono 911697506.

  5. Soy un carpintero y estoy buscando para uno de mis clientes una tarima de exterior sin mantenimiento lo mas barata y economica posible, pero que tengas las minimas garantias de uso y durabilidad. Me pueden pasar informacion de precios y calidades de sus modelos de tarima sintetica.

    1. tarima sintetica exterior barata.
      Las tarimas sintéticas con las que trabajamos son de alta calidad y a precios asequibles. Disponemos de varios modelos de tarimas, por favor visite nuestra web en el apartado correspondiente.
      también puede solicitarnos unas muestras gratuitas y sin compromiso.
      Para un presupuesto personalizado necesitamos conocer m2 y detalles de la instalación, puede escribirnos a [email protected] o llamarnos al teléfono 918729522.
      Un saludo.

  6. Hola, estoy buscando una tarima sintetica de exterior lo mas barata posible, es para una zona de paso en unos embarcaderos junto al mar, actualmente tenemos madera, pero se deteriora con mucha facilidad, buscamos un material resistente y economico. ¿Que nos recomiendan?

    1. tarima exterior sintetica barata
      Para la zona de embarcadero junto al mar que nos comenta, lo ideal es instalar una madera que soporte decentemente las condiciones de agua y humedad existentes. La madera natural , includo tratada, se deteriora con facilidad en estos ambientes húmedos y salinos, se astilla, agrieta y adquiere una tonalidad verdosa por ataques de moho.
      La madera exterior sintetica se empezó a desarrollar partiendo de esas desventajas de la madera tradicional y con el objetivo de solventar sus deficiencias en exterior y , sobretodo , en este tipo de condiciones.

      Cualquiera de nuestros modelos de tarima exterior sintetica se mantendrían inalterables durante años en el embarcadero , aunque si lo que buscan es precio le aconsejamos que escoja una tarima ventilada.
      El modelo NeoTeck resulta más asequible ya que requiere de menos material para su fabricación el fin de , manteniendo las mismas propiedades y resistencia del resto de modelos ventilados, podamos abaratar costes en la producción lo que se traduce en una pieza más económica para el cliente final.

      Puede solicitarnos una muestra gratuita sin compromiso de los 2 colores disponibles para este modelo.
      Color Coffee (Color madera ipe )
      Color Sand ( Color Arena, blanco roto)

      [email protected]
      91 8729522

      Gracias por su comentario
      Un saludo!

    1. Tarima exterior sintetica.
      Los precios de la tarima sintética dependen del modelo. Puede visitar nuestro apartado ‘Tarimas de exterior’.
      Ahí puede ver los diferentes modelos y las diferencias existentes entre ellas.

      Si nos indica en qué modelo están interesados y los m2 que necesita para su proyecto podremos indicarle un presupuesto.
      Puede escribirnos a [email protected] o , si lo prefieren , llamar al teléfono de nuestra central en Madrid :91 872 95 22

      Atentamente,
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.