Tarima madera sintetica, ¿De qué están compuestas?

La tarima madera sintetica es un compuesto híbrido de fibra de madera natural y plástico.

EL aserrín de relleno puede ser pulpa, cáscara de maní y bambú que se mezclan con residuo de plástico, como el polietileno, polipropileno, policloruro de vinilo u otros. Una vez mezclados, el material tiene suficiente resistencia para ser extruidos o moldeados.

La selección de la materia prima base depende del fabricante, y se basa en las propiedades generales de cada componente. En el caso de aplicaciones para la construcción, en concreto para fabricar tarimas y paneles para exterior, la madera sintética de alta calidad se obtiene de la mezcla de polietileno (PE) y aserrín de madera (roble, arce).

Para que el compuesto permanezca estable, en el proceso se añaden agentes de refuerzo, colorantes, selladores y lubricantes. De esta forma, los productos fabricados con este material no van a requerir un extra de tratamientos durante su vida útil.

El compuesto de madera sintética puede ser manipulado de diversas formas y tamaños. Además pueden manipularse, cortarse y atornillarse como la madera tradicional.

Debido al contenido en celulosa de la madera natural, la madera sintética presenta muchas características comunes en su manipulación: se pueden cortar, atornillar y clavar. Los clavos, tornillos y otros enganches suelen sujetarse mejor sobre la madera sintética que sobre la madera natural, por lo que pueden emplearse enganches más pequeños que sujetan mejor.

Los listones y paneles obtenidos tras el procesado de madera sintética, al contrario que ocurre con la madera natural, son resistentes al agua, humedad y putrefacción. Presentan una expansión menor que la madera y solamente en extremos longitudinales. La madera sintética tampoco produce astillas.

Todas estas ventajas de la madera sintética frente a la madera tradicional tienen mucho que ver en cómo la madera es procesada. La adhesión interna entre las fibras de madera y la matriz de polímero determina las propiedades físicas finales del compuesto. Esta conexión ha de ser controlada. Los agentes de acoplamiento fuerzan a materiales distintos a conexionar en uno solo. Dependiendo del tipo de madera y plástico envuelto se emplea un tipo de compatibilizante u otro.

tarima madera exterior fabricadas con fibras de madera y polimeros

6 comentarios en “Tarima madera sintetica, ¿De qué están compuestas?

  1. Me parece muy interesante la informacion que contiene el articulo sobre la madera sintetica y composicion. ¿Que posicion y porcentajes utilizan ustedes en sus tarimas?

    1. tarima madera sintetica y composicion
      La composción que empleamos en la fabricación de nuestras tarimas madera sintetica es:
      60% fibras de madera
      35% polímeros recuperados de alta calidad
      5% estabilizantes UV, acoplantes y selladores.

      La composición en la mezcla así como el proceso de formación de los perfiles de madera sintética es la clave para obtener un producto de alta calidad.
      Los tiempos de enfriamiento una vez producidos los perfiles son determinantes para un buen comportamiento del material tras años instalado al exterior.

      Para más información, le invitamos a visitar nuestra web: http://www.neoture.es/madera-sintetica/

      Saludos, gracias por escribirnos.

    1. Buenos días Magdalena, para conocer el precio de nuestros productos tanto tarimas de exterior, cerramientos sinteticos, revestimientos de paredes y baldosas de jardin. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email info@neoture.es o llamándonos al número de tel. 918729522
      En cualquier caso, es suficiente con indicarnos los m2 de superficie que va a cubrir , así como toda información relevante de la zona donde va a instalarlos.

      A su atención.
      Un saludo.

  2. Tengo una terraza y en la zona del porche quiero colocar tarima de madera exterior que no lleve mantenimiento.
    Serían unos 70 m2 de tarima en total. ¿Tienen piezas de terminación para los bordillos? Hay un escalón que también habría que revestir con el mismo material.

    1. tarima madera sintetica terraza
      Las tarimas de madera sintética están fabricadas con composite que es un material con apariencia a madera tradicional pero sin su mantenimiento. De esta forma, las tarimas sintéticas no requieren de aceites, barnices, pinturas, selladores ni cualquier otro tipo to tratamiento para su conservación.
      Se instala sobre rastreles sintéticos (fabricados con el mismo material que las piezas de tarima) y existen Tapas de terminación para los laterales y también piezas de mamperlán para escalones y vasos de coronación en piscinas.
      En los siguientes enlaces tiene fotografías de terminaciones de este tipo:
      http://www.neoture.es/productos/tarimas/neoteck/#jp-carousel-4235
      http://www.neoture.es/productos/tarimas/neorock/#jp-carousel-2883

      Para conocer precios puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono (918729522) o por mail ; info@neoture.es
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.