tarima para utilizar en restaurantes

Características de  un suelo para restaurante

En zonas donde el tránsito de personas es intenso como puede ser la terraza de un restaurante, la zona de piscina de un hotel, un colegio o cualquier sitio de acceso público, es imprescindible emplear materiales más duraderos y seguros sin descartar la apariencia de este material tan noble. Las tarimas de madera sintética conservan el sentido de la madera en todas sus direcciones, excepto en una: la durabilidad. Se asemeja a ésta, se conservan sus propiedad y la mejora en aplicaciones al aire libre donde la madera natural es más vulnerable. Una tarima restaurante con madera sintética para la terraza, aporta una diferenciación que se palpa en el momento en el que entramos en contacto con este material. Sabemos que se trata de madera pero no cualquier madera, sino una madera especial.

En el entorno de una terraza de restaurante, su apariencia estética de lujo, simula la madera tradicional, pero el secreto de una composición en base a polímeros y fibras de madera lo convierten en el sustituto ideal para exterior de hoteles. Con colores de tendencia exclusivos, la elegancia de la madera tradicional y todas las propiedades de los plásticos más avanzados emplear revestimiento y tarima sintética en hoteles va a aportar distinción, confort y diseño.

Un uso muy recomendado para las cafeterias  es instalar tarima para restaurante en madera sintética para terraza exterior. La madera sintética presenta un buen comportamiento en exterior ya que no se deteriora ni necesita tratamientos para su conservación (sin pinturas, barnices, selladores ni aceites).

Cuando poner tarima en la terraza de un cafeteria

Es conveniente que para el uso en zonas de restauración y donde este muy expuesto a manchas de grasa y aceites utilizar modelos de tarima encapsulada que tienen una capa protectora que envuelve la pieza y no permite que penetre la suciedad.  De esta manera nos evitamos tener limpiar la tarima de madera frecuente como pasa con otros modelos y terminaciones donde la porosidad de la pieza es superior. La instalación de suelo tarima  en la terraza de una cafetería es una alternativa mucho más duradera que la madera tradicional, no se pudre , astilla ni deteriora con el paso del tiempo y permanece inalterable al invierno o el sol del verano. Además en muchas ocasiones nos encontramos que las terrazas de bares, restaurante y cafeterías se encuentran en la calle y en algunos casos el suelo tiene fuertes pendientes e irregularidades  que soporta la tarima   permitiendo la nivelación de pavimentos desnivelados y con pendientes pronunciadas a través de su sistema de rastreles.

La tarima tecnológica en hoteles permite obtener diferentes tonalidades, no únicamente el color madera, sino que se presenta en tonalidades de marrones, beige y grises, siempre manteniendo el mismo aspecto natural. Un hotel de diseño, un centro comercial, un restaurante, unas instalaciones deportivas…con tarima exterior sintética que no se pudre, astilla, ni deteriora con el paso del tiempo.

 

8 comentarios en “tarima para utilizar en restaurantes

  1. instalacion suelo tarima restaurante dice:

    Buscaba instalacion tarima restaurante situado en Madrid, Buscamos un material que no se deteriore con el tiempo y resista cualquier clima puesto que durante el invierno también hacemos uso de la terraza, es importante que aguante bien el frío, lluvia y las heladas. He visto su web y me gusta el modelo NeoTeck ¿Lo consideran apropiado para el uso que le vamos a dar? ¿Precio? ¿es posible recibir muestras? Un saludo y muchas gracias.

    1. Instalacion suelo tarima restaurante
      El modelo de tarimas exteriores NeoTeck es una buena opción para un restaurante siempre que se escoja un color oscuro. El color Grey (el más oscuro de la gama) está especalmente indicado para terrazas de restaurantes porque es un color más sufrido. Además existe la tarima para restaurantes modelo NeoCros que lleva una capa exterior plástica que envuelve toda la pieza. Un saludo!

  2. instalacion suelo tarima en terraza de restaurante dice:

    Soy el propietario de un restaurante en Alicante y estamos en proceso de reforma para la zona de terraza mediante un velador para fumadores en el exterior, ¿es posible colocar este suelo en el interior del velador?

    1. Sí claro, se puede colocar sin problemas, la tarima sintética para exterior está indicada para terrazas de restaurantes, tanto descubiertas como cubiertas y en su caso en zona de velador.
      Este tipo de tarimas se han instalado en zonas bajo pérgolas, en porches situados en las entradas de viviendas, etc…
      Además, si por error, cae una colilla sobre la tarima, ésta puede llegar a quemarse en la zona donde caiga pero no propaga el fuego (no prende, como puede ocurrir con la madera natural) ya que las tarimas sintéticas de exterior son autoextinguibles.

      Un saludo.

  3. suelo tarima restaurante dice:

    Hola, tengo instalado un cerramiento para fumadores en la terraza del restaurante y me gustaria colocar una tarima para salvar el desnivel del suelo actual, ¿es posible montar el suelo con tarima nivelada?

    1. suelo tarima restaurante:
      Para las terrazas de restaurantes es una buena opción instalar tarima sintética, además de su apariencia a madera natural su durabilidad y bajo mantenimiento la hacen ideal para este tipo de aplicaciones exteriores. Además gracias a su sistema de rastreles permiten la nivelación en suelos desnivelados salvando pendientes y zonas con imperfecciones.
      Los rastreles calzan la tarima y la colocan a nivel de forma que una vez colocado el mobiliario en la parte superior la zona está a nivel.

      Si necesita más información al respecto , puede consultarnos a través de nuestro departamento técnico: 918729522.

      Gracias , saludos.

  4. Hola muy buenas, Voy a reformar una terraza exterior de una cafetería en la cual hay habitualmente más personal que son fumadores los cuales aún disponiendo de ceniceros ellos muchas veces dejan caer su colilla al suelo unos lo pisan y otros los dejan consumir tal cual, mi negocio está en el noroeste de España (Zamora) y la terraza está orientada al oeste dandole practicamente la sombra, las temperaturas son extremas y muy oscilantes, mis preguntas son las siguientes.
    Que material utilizar por el tema de las temperaturas?
    Las colillas, se quedan marcas cuando se consume toda ella, deja mancha del quemado?
    Cual es la garantia de su producto?
    Un saludo

    1. Hola buenos dias, la tarima sintética es un material para exterior que resisten temperaturas extremas durante verano e invierno, por lo que está indicado para este tipo de ambientes. Al contrario de lo que le ocurre a la madera tradicional, no le afectan esos cambios ni necesita ningún tipo de tratamiento para su conservación. Si caen colillas el material no produce llama ni quema fácilmente. Aunque se puede manchar, como cualquier tipo de suelo. Para las manchas le aconsejo que monte un color oscuro, que en cualquier material son suelos más sufridos. Imagínese un suelo blanco en una zona donde pueden caer restos de comida y bebidas a diario. Disponemos de modelos de tarima para cafeterias que son muy recomendables para este tipo de uso.Además existen piezas que permiten lijados suaves y se pueden cepillar. No es un suelo delicado y se coloca en terrazas de restaurantes frecuentemente. La garantía del material depende del modelo escogido. Disponemos de diferentes modelos y colores, si necesita muestras del material, puede contactarnos y se las haremos llegar. Para más información puede contactarnos por teléfono 916225834 o e-mail: info@neoture.es
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.