¿Cuáles son las mejores vallas de madera para jardín?

Si estás buscando las mejores vallas de madera para jardín, es muy importante que tengas en cuenta que existen diferentes tipos en función de la utilidad a la que las vayas a destinar. Podrás elegir entre distintos materiales y configuraciones, de manera que vamos a hacer un análisis a través del cual intentaremos encontrar la mejor valla de madera en base a tus necesidades.

Opciones mas destacables para las vallas de jardín

En primer lugar vamos a comenzar teniendo en cuenta que dentro del grupo de vallas de madera para jardín. Contamos con la posibilidad de elegir entre diferentes formatos, teniendo cada uno de ellos unas características y particularidades importantes que debes conocer para poder tomar una determinación acertada.

valla de madera composite

En concreto vamos a destacar cuatro tipos de madera para valla jardín que son:

valla de madera tradicional

Se conoce como valla de madera tradicional aquella que está conformada por listones de madera dispuestos vertical u horizontalmente. Estas vallas son especialmente estéticas, además de que separan muy bien espacios e impiden la entrada de personas e incluso animales a zonas que queramos proteger.

Por ello, puede ser útil para separar propiedades o delimitarlas, a la vez que también se pueden colocar dentro de una propiedad para delimitar un espacio específico como puede ser la zona de la piscina, un jardín, un huerto o cualquier otro. Son el modelo mas tradicional y el único inconveniente es que necesitan mantenimiento especifico cada cierto tiempo.

valla de madera composite

también existe la alternativa de instalar una valla de madera composite, siendo el composite un material conformado por diferentes materiales naturales y/o sintéticos según el tipo de decoración y características que más nos interesan. En este caso se trataría de madera composite, que se caracteriza por tener una apariencia prácticamente idéntica a la madera, pero con una resistencia a la intemperie y al paso del tiempo muy superior. Con una ventaja añadida que es el hecho de que no requiere mantenimiento.

Esta opción es ideal para instalar en exteriores a la hora de separar propiedades, caminos o incluso zonas dentro de una misma propiedad, ofreciendo una solución estética, más resistente y sobre todo muy funcional.

Celosía decorativa

La celosías de madera fabricadas mediante madera tecnologica son una opción muy interesante siempre y cuando busquemos un tipo de vallado especialmente orientado a la decoración. Permite separar zonas pero sin ofrecer una resistencia elevada como ocurría con las vallas de madera. Sin embargo, si se colocan dentro de la misma propiedad para diferenciar zonas, no sólo es muy decorativa sino también muy efectiva.

Cercado jardín

Los cercados de jardín con perfilería vertical son una opción moderna y sobre todo eficiente para dividir espacios o muy especialmente separar propiedades. Se puede elegir entre diferentes grados de privacidad, pero sobre todo se trata de una alternativa muy estética y que en ofrecer una mayor seguridad a cualquier propiedad.

Tipos de valla en madera para jardín según su uso

Por otra parte y en función del uso al que vayan a estar destinadas, también podemos encontrar cuatro grandes grupos de tipos de valla para jardín:

valla jardín:

Las vallas para jardín están diseñadas para ofrecer un entorno más privado en nuestra propiedad, de manera que separa de caminos, calles o propiedades colindantes.

valla jardín

Estas vallas generalmente van a buscar una perfecta combinación entre estética y privacidad, muy especialmente si tenemos una piscina. Generalmente será a dos caras si se trata de un entorno en el que tenemos que cuidar la decoración. Mientras que si va a dar al vecino o no nos preocupa el diseño de la parte posterior o que queda al exterior de la propiedad, entonces se puede optar por un modelo a una cara.

Valla chalet:

Se trata de cercados que tienen como objetivo no sólo separar nuestra propiedad de la o las colindantes, sino que además también es habitual buscar una alternativa que aporte una agradable decoración al entorno.

valla chalet

Dentro de este grupo se puede encontrar un amplio abanico de modelos diferentes, diseñados para ofrecer un 100% de ocultación o un grado inferior en base a nuestras necesidades. Este tipo de valla puede ser a una o a dos caras.

Valla decorativa:

En cuanto a la valla decorativa, tal y como indica su nombre, está especialmente diseñada para aportar un entorno más estético, y en este sentido, las terminaciones son fundamentales. En muchas ocasiones por encima de la privacidad o de otras características diferentes.

valla decorativa

Este tipo de valla se puede presentar con un abanico muy amplio de modelos distintos. Con diferentes tipos de madera, formas y diseños especiales que ayudan a crear un entorno más bonito y siempre con el toque natural que aporta la madera. Están especialmente pensadas para su instalación en jardines y zonas de exterior, pero por supuesto también hay versiones pensadas para espacios de interior.

Valla medianera:

La valla medianera es aquella que separa dos elementos que pueden ser del mismo o diferente propietario. Generalmente es la valla que da al vecino, es decir, la que nos va a permitir delimitar nuestra propiedad de la suya, a la vez que también aumentará la privacidad tanto del uno como del otro. Esta valla a menudo se hace a una cara, ya que por norma general no nos preocupa la terminación que quede hacia la cara del vecino.

valla medianera

Vallas a una o dos caras vistas

Una vez que ya hemos determinado el tipo de valla que vamos a necesitar e incluso la madera que es más indicada en nuestro caso. Es el momento de realizar una tercera valoración que también es importante, sobre todo porque nos puede ayudar a ahorrar un buen dinero en nuestra inversión. En este sentido, tenemos que estudiar las caras visibles que va a tener la valla, encontrando la posibilidad de dos opciones que son:

valla vista a una cara

Son llamados normalmente como cerramiento de jardín , esta alternativa se utiliza especialmente en zonas medianeras, ya que la parte estructural normalmente no se va a ver ya que queda de cara al vecino.

valla vista una cara

En cuyo caso tan sólo habrá que preocuparse por una de las caras. También es frecuentemente utilizada en algunos tipos de vallas decorativas.

valla vista a dos caras

deberás elegir esta opción en el caso de que necesites un panel de madera decorativo que ambos lados tengan la misma terminación.

Tal y como pues observar, tienes la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de combinaciones y tipos diferentes para encontrar las mejores vallas de madera para jardín.

valla vista a 2 caras

Tendrás a tu disposición un diseño completamente personalizado tanto a nivel de calidad como en función de la estética que estés buscando, y siempre con la seguridad de que va a cubrir por completo todas tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.