Como INSTALAR BALDOSAS de MADERA COMPOSITE en tu suelo exterior.

Esta información es orientativa y ofrece unas pautas generales a seguir para el montaje de nuestros sistemas. Esto no obliga a la empresa a asumir responsabilidades de las instalaciones realizadas por terceros.

Vídeo de instalación de baldosa de madera de composite exterior, NeoClick.

En Neoture somos marca líder de revestimiento exterior en madera tecnológica de máxima calidad.

¿Cómo instalar una baldosa de composite?

Para cualquier duda de montaje, en Neoture disponemos de servicio técnico profesional con más de 15 años en el sector de los revestimientos tecnológicos. Puede contactarnos y le ayudaremos a llevar a cabo su proyecto con todas las garantías.

Para realizar un correcto montaje de la baldosa de madera tecnológica exterior es necesario seguir unas pautas básicas. La instalación es rápida y sencilla, sin obras y sin necesidad de utilizar herramientas especiales.

De ser necesario, se corta de la misma forma que la madera tradicional.

Esquema de instalación de baldosa de composite NeoClick.

Esta información es orientativa y ofrece unas pautas generales a seguir para el montaje de nuestros sistemas. Esto no obliga a la empresa a asumir responsabilidades de las instalaciones realizadas por terceros.

Pasos a seguir para la instalación de la baldosa tecnológica exterior

1. Instalación con sistema de Click entre baldosas

Permite un montaje rápido, sencillo y cómodo de la baldosa con las baldosas contiguas. Una vez instaladas las piezas quedan unidas.

2. Formas de instalar

Las baldosas pueden instalarse de 2 formas según el aspecto que queramos conseguir:
2a. Instalación lineal: Las baldosas se colocan en orientación de líneas paralelas.
2b. Instalación cruzada: Las baldosas se colocan en orientación de líneas perpendiculares.

3. Instalación con sistema de Click entre rampa y baldosa

Las rampas se enganchan a las baldosas también mediante click. Una vez instaladas quedan fijas. Si el enganche de las rampas coincide con el de la baldosa a la que va a ir sujeta, necesitaremos un convertidor para poder realizar un correcto ajuste

La experiencia nos avala.

Como expertos en el sector de las tarimas tecnológicas conocemos el material desde sus inicios, lo que garantiza un soporte técnico exclusivo y con garantías.

¿Por que instalar baldosas madera tecnologica ?

Instalar baldosas madera tecnologica ahorra tiempo y costes en la instalación. Es una alternativa a considerar siempre que dispongamos de una superficie base sólida y nivelada.
Un suelo con pendientes pronunciadas puede nivelarse con el sistema de rastreles que se emplea en tarimas pero nunca podrá hacerse con baldosas.

En el caso de una superficie nivelada, las baldosas de madera tecnológica puede ser una buena opción. Su sistema de ‘click’ en los cuatro lados permite un práctico montaje.

Una vez unidas las baldosas la superficie queda firme e inamovible, sólo si se desea pueden desmontarse cómodamente.

Además las baldosas de madera tecnologica tienen un espesor de 2,1 cm . Es decir que pueden emplearse cuando las cotas no permiten una altura superior.

La evacuación del agua se produce en su parte inferior, de igual forma que en tarimas tecnológicas.

¿Necesito levantar mi suelo actual de cemento, cerámica, ladrillo o piedra?

Para instalar baldosas de madera tecnológica no necesitamos levantar nuestro pavimento actual.

Las baldosas de madera tecnológica pueden instalarse sobre cualquier tipo de pavimento existente. Incluso en algunos casos pueden colocarse sobre una superficie de arena o tierra, siempre que esta se encuentre bien compactada.

Únicamente, si la base tiene césped o hierbas, será necesario cubrir con una malla anti-hierbas previamente. De esta forma se evita  que crezcan las hierbas y aparezcan en la superficie.

Instalacion de baldosas de madera sintetica para exterior

¿Baldosas de madera tecnologica o de madera tradicional?

Las baldosas de madera tecnologica son una buena alternativa sin mantenimiento a las baldosas de madera natural.

El material base con el que se fabrican las baldosas es madera tecnológica (también conocida como madera sintetica o composite ) presenta una apariencia similar a la madera tradicional pero su interior mucho más reforzado le confiere una alta durabilidad en exterior. La clave de este comportamiento se encuentra en la mezcla entre fibras celulósicas de madera y polímeros en la proporción adecuada.

Se trata de un material único.

Instalar baldosas madera tecnologica para exterior

¿A qué se refiere el término: sin mantenimiento?

Para entender este concepto podemos anotar todos los procesos y productos químicos de tratamiento que conlleva mantener la madera natural: pinturas, aceites, selladores, anti-mohos, anti-termitas…de aplicación continuada y periódica.

De hecho, en el mercado podemos encontrar multitud de productos químicos utilizados para tratar la madera natural, sobre todo, en sus aplicaciones al aire libre.

Las baldosas de madera tecnológica NO requieren ninguno de esos productos químicos de mantenimiento. La clave, como ya se ha anotado, se encuentra en su composición interna.

Baldosas de madera composite sin mantenimiento

2 comentarios en “Como INSTALAR BALDOSAS de MADERA COMPOSITE en tu suelo exterior.

    1. Hola Mónica, gracias por tu interés.
      Para solicitar precios y/o presupuestos, puedes rellenar nuestro formulario o escribir a contacto@neoture.es con tus datos y nuestros Departamento Comercial te hará llegar la información cuanto antes.
      Gracias, un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.