Como INSTALAR CELOSIA TRENZADA de madera sintética

Vídeo de instalación de celosía trenzada de madera tecnológica exterior.

La celosía de madera sintética es un elemento arquitectónico imprescindible en exterior, cada vez más valorado por su versatilidad, estética y amplia durabilidad.

Sin ninguna duda, las celosías de madera siempre han aportado un estilo y elegancia difícil de conseguir con otros materiales.

Al tratarse de aplicaciones en exterior, se requiere una madera de alta calidad que resista a la intemperie sin necesidad de aplicar barnices ni pinturas.

Este aspecto ha sido un motivo para acabar renunciando al material en exterior es este tipo de aplicaciones.

La celosía de madera sintética ha venido para solucionar ese problema.

Para realizar un correcto montaje de la celosía de madera tecnológica exterior es necesario seguir unas pautas básicas. La instalación es rápida y sencilla, sin obras y sin necesidad de utilizar herramientas especiales.

De ser necesario, se corta de la misma forma que la madera tradicional.

Esquema de montaje de celosía trenzada de composite.

Pasos a seguir para la instalación de la celosía trenzada de madera de composite.

1. Instalación de los soportes.

Elija la opción de fijación que mejor se adecúe a las necesidades y características de su instalación.

1.1 Hormigonado: Instale los postes con una profundidad de 30-40cm aprox.
1.2 Atornillado al firme: Instale los postes con taco y tornillos.

Una vez instalados estos harán de apoyo donde atornillar las lamas.

2. Instalación de las Lamas.

Las lamas de madera de composite se fijan horizontalmente mediante tornillería a los postes.

Para crear el trenzado cada lama se instala en el lado opuesto del poste respecto a la anterior.

Es recomendable avellanar el taladro para que la tornillería quede insertada en la pieza.

3. Instalación de lama central para crear el trenzado.

Una vez fijadas las lamas horizontales, se inserta una lama verticalmente en el centro de cada tramo, alternando cada lama horizontal en el lado opuesto de la anterior, para crear el trenzado alrededor de la lama central.

¿Por qué me conviene instalar una  celosía de madera sintética?

Las celosías de madera tecnológica gracias a su composición presentan:

  • Gran durabilidad en exterior, mucho mayor a la madera natural, brezo, caña o materiales metálicos oxidables, garantizando un excelente aspecto estético.
  • Versatilidad en las tonalidades y acabados que se adaptan fácilmente
    al entorno y decoración exterior.
  • Costes reducidos gracias a sus procesos de fabricación.
  • Instalación rápida y sin dificultades. Se puede instalar sobre suelo firme, hormigón, cemento o piedra. Hormigonadas a la tierra o colocar sobre un muro, en función de las necesidades de cada proyecto.

La demanda de este tipo de celosías de madera sintética se está viendo incrementada conforme se conoce más el material. Las perspectivas de creciente de este tipo de productos son especialmente favorables.

Funcionalidades de las celosías

La principal función cuando se instala una celosía de madera sintética es distribuir zonas en terrazas y jardines.

Aunque existen también muchas otras, se busca conseguir:

  • Privacidad y estancias ajenas a las miradas indiscretas para relajarse y pasar un buen rato sin necesidad de compartir esos momentos con personas que no participan de esa reunión.
  • Diseño que confieran distinción y resalte por su originalidad, color y acabado. Que destaque y convierta los espacios en entornos decorados con un gusto especial.
  • Confort y disfrute de la estancia. Con materiales vistosos, exclusivos y especialmente, duraderos.

La flexibilidad de elección que nos ofrece un material como la madera sintética es generosa en acabados y tonos e incluso, combinación de varios.
También permite cualquier altura, según el número de lamas de composite que se instalen.

Y esto último es muy importante, ya que permite ajustarse a las necesidades del usuario.

¿Dudas?

Para cualquier duda de montaje, en Neoture disponemos de servicio técnico profesional con más de 15 años en el sector de los revestimientos tecnológicos. Puede contactarnos y le ayudaremos a llevar a cabo su proyecto con todas las garantías.

18 comentarios en “Como INSTALAR CELOSIA TRENZADA de madera sintética

  1. celosia de madera sintetica dice:

    Hola, estoy pensando en montar una celosía de madera sintética y me gustaría ampliar información sobre los elementos que forman el sistema y de como van anclados.

    1. celosia de madera sintetica dice:

      Hola, nuestras celosías de madera sintética constan principalmente de 2 elementos:
      poste: Son los que fijan el sistema al muro o suelo y sirven de separación entre espacios.
      tramo: Elementos que van insertados entre postes.

      Los postes van fijados al suelos o bien hormigonados o bien con taco y tornillo, mientras que los tramos entran en unas guías que tiene el propio poste.

  2. celosia de madera sintetica dice:

    Hola, estoy interesado en montar un una de sus celosías de madera sintética en una medianería con el vecino, actualmente tengo una valla de simple torsión sobre un terreno de arena. ¿Como seria la fijación de su sistema al terreno actual?

    1. celosia de madera sintetica dice:

      Hola, en su caso concreto y dependiendo de la altura que quiera darle al sistema (para alturas superiores a 1,5m es conveniente hormigonar los postes) puede fijar los postes con taco (químico o metálico) o bien hormigonar.

  3. celosia madera tecnologica en jardin dice:

    Hola tengo una medianeria en el jardin con mi vecino y necesito un sistema de celosia o vallado para separar ambas zonas, ¿Que altura maxima puedo conseguir cubrir con sus celosias?

    1. Hola, el cerramiento mod. NeoBlock permite alcanzar alturas de 1,85-2 m dependiendo del modelo. Disponemos de 4 modelos de cerramientos NeoBlock compuesto por lamas de diferentes anchos y formatos se pueden alcanzar cerramientos que dejan pasar el viento a través, trenzados con un diseño especial o muros ciegos con lamas solapadas que no permiten el paso del viento a través.

      Si necesita más información puede contactarnos en el teléfono: 916225834 o escribiéndonos al email: info@neoture.es
      Un saludo.

  4. Buenas tardes,
    Tengo una barandilla de hierro, que tiene dos hileras de tablones en madera, me gustaría cambiarlos y ponerlos de celosía de madera sintética. me gustaría tener más información, y precio, la barandilla mide 6 mts , y cada tablón 12 x 2 cm, seria dos hileras ( para dos terrazas) , gracias

    1. Hola Clara, puede utilizar cualquiera de los perfiles en madera composite que tiene en nuestra web.
      Puede contactarnos por teléfono 916225834 o al email info@neoture.es y le enviaremos un presupuesto ajustado a sus necesidades una vez escogido el perfil que necesita. Un saludo y gracias por escribirnos.

  5. Buenas noches .
    Estoy interesado en poner una valla de separación NeoBlock ,en una vivienda unifamiliar zona centro ,seria una altura de un metro sobre muro existente también de un metro.me gustaría saber los precios del producto con guías y soportes para( 30 metros lineales por uno de alto) sin instalación.

    1. Gracias por el interés en nuestro productos de vallas en madera composite. Le hemos enviado un correo electrónico con los precios de los diferentes modelos disponibles. Hay 4 modelos y puede verlos todos en la web accediendo mediante click en cada una de las fotos que puede encontrar en el enlace.
      Cualquier consulta no dude en escribirnos info@neoture.es o llamarnos al teléfono 916225834.
      Un saludo!

  6. Hola buenas tardes estoy interesado en colocar una valla en terraza solárium medianera en madera composite de una altura de 50cm y distancias de 11 metros por un lateral y 6 metros por el otro lateral.
    Como el muro de la terraza es de una altura de 1 m 20 cm con 50cm de altura de valla sería suficiente para preservar mi intimidad y así no perder vistas.
    Saludos.

    1. Hola Julio, pasamos su solicitud a nuestro departamento de ventas para que puedan ofrecerle nuestros productos y pueda valorar cual de los diferentes modelos se adapta mejor a lo que está buscando.
      Si lo desea puede llamarnos al 916225834 o escribirnos un email.
      Un saludo.

  7. Buenas tardes,estoy interesada en poner valla NeoBlock (NeoTeck) de separación con mi vecino, seria 35 m. lineales por 1’50 m de altura sobre un muro ya existente de 1 m. Me gustaría saber precio ya instalado.
    Un saludo.

    1. Buenas tardes María Jesús,
      Le enviamos un email con listado de precios de los diferentes sistemas de celosia jardin NeoBlock.
      Muchas gracias por escribirnos. Un saludo.

  8. Buenas noches,
    Necesito instalar una valla medianera entre terrazas. Medidas aprox. 12 Mts.lineales x 1,20. Necesitaría saber precio si hay suministro en Canarias. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.