Paneles de revestimiento exterior, reforzar y decorar paredes

panel-revestimiento-fachadas-neolack-grey-y-sand

Madera tecnológica para fabricación de paneles de exterior

Para la fabricación de paneles de revestimiento exterior puede utilizarse madera sintética o tecnológica sin mantenimiento. Se trata de un material que se trabaja fácilmente con las mismas herramientas que la madera tradicional y que se instala atornillando los paneles a la pared sobre unos rastreles soporte a modo de guías.

¿Por qué escoger madera tecnológica en paneles de revestimiento exterior?

Este tipo de paneles de revestimiento exterior ofrecen una alternativa a los materiales existentes y suele emplearse en sustitución de la madera tradicional por su bajo mantenimiento al aire libre.

Aporta un acabado más natural y de mayor calidez que la piedra, más durabilidad sin mantenimiento que la madera incluso tratada y resulta una solución más económica que el acero o los revestimientos de acero o similar, con acabado metálico.

La madera sintética , tecnológica o composite permite la fabricación en diferentes tonalidades y formatos. Al tratarse de piezas extrusionadas, pueden conseguirse piezas exclusivas para revestimientos en forma de lamas solapadas.

No necesita pinturas ni barnices, permanece siempre inalterable al aire libre por muy extremas que sean las condiciones atmosféricas y aporta un acabado de diseño.

Combina con cualquier tipo de material existente en la zona de pared o fachada donde se va a instalar, simplemente escogiendo el color que más encaje en el entorno.

Paneles revestimiento exterior para paredes

24 comentarios en “Paneles de revestimiento exterior, reforzar y decorar paredes

  1. Hola, somos arquitectos y estamos buscando unos paneles de material imitacion madera para revestir una fachada ventilada. Que medidas tienen estos perfiles de madera tecnologica?

    1. Madera tecnológica paneles de revestimiento
      Los paneles de revestimiento NeoLack tienen unas medidas de 2,20 metros de longitud máxima.
      El espesor de la lama es de 2,1 cm y la anchura de 15,6 cm. Una vez instalados las lamas quedan solapadas unas con otras, y la pieza se queda en una anchura de 13,5 (zona visible).

      El material se trabaja igual que la madera tradicional, con las mismas herramientas. Se puede serrar, atornillar, clavar e incluso permite un lijado en su superficie al igual que la madera tradicional. Presenta el mismo acabado rugoso que esta. La única diferencia es que no requiere el matenimiento en exterior ya que no se pudre, agrieta ni astilla como le pasa a la madera incluso tratada.
      No necesita pinturas, barnices, selladores ni aceites protectores.

      Para más información le invitamos a visitar la página de producto Revestimiento sintético NeoLack en nuestra web: http://www.neoture.es/productos/revestimientos/neolack/

      Un saludo.

  2. Me gustaria saber el nivel de absorción de agua de estas madera tecnologicas para exterior, vivo en una zona muy húmeda y me preocupa que se puedan hinchar las tablas.

    1. Aunque el material es poroso por su composición en fibras de madera es mucho menor que la madera tradicional.
      La proporción en polímeros del material junto con sus agentes aditivos estabilizan el mismo ante la absorción de agua, no afectándole el agua, lluvia o condiciones de alta humedad.

      Además con el paso del tiempo el poro del compuesto tiende a cerrarse en contacto con el ambiente. Por lo que a partir del primer año instalado este responderá todavía mejor a esa humedad ambiente.

      Un saludo, y gracias por escribir.

      Cualquier cuestión puede consultarnos a través de nuestro teléfono 918729522.

  3. Tengo una casa en la sierra y me gusta este tipo de paneles imitacion madera como revestimiento de exterior, me gustaria saber si existen piezas o remates para las terminaciones en esquinas y techos.

    1. Para la terminación en esquinas de los paneles de revestimiento exterior para paredes existen terminaciones en L y diferentes tipos de tapas fabricadas con el mismo material, acabado y colores que las lamas.
      Estos se atornillan fácilmente como si se tratase de madera tradicional. También se pueden pegar con colas especiales de sujección.
      Le adjuntamos enlace a una fotografía donde se colocó terminación en Perfil L en todos los perímetros y esquinas de la estructura una vez instados los paneles de revestimiento NeoLack Grey.
      http://www.neoture.es/productos/revestimientos/neolack/#jp-carousel-3682

      Un saludo, y gracias por escribirnos.

    1. Buenos días Juan Carlos, por supuesto, puede revestir una casa de madera. Los paneles de madera sintética o tecnológica pueden colocarse sobre cualquier pared o muro ya sea de madera o cemento, cerámico, etc… Simplemente tendría que atornillarlos en la zona machihembrada de forma que los tornillos queden ocultos y los paneles queden solapados.
      Puede ver algunos de nuestros proyectos en el siguiente apartado: http://www.neoture.es/productos/revestimientos/neolack/
      Debido a la composición de la madera sintética en base a fibras de madera y polímeros recuperados, no requiere ningún tipo de mantenimiento. No necesita pinturas , barnices, selladores ni otros tratamientos para su conservación.
      Si necesita más información puede escribirnos a info@neoture.es o llamarnos al teléfono 918729522
      Un saludo, y gracias.

  4. Tengo un chalet cerca de Málaga donde quiero instalar este tipo de paneles de revestimiento exterior en las paredes de la fachada. El problema es que las paredes son viejas y tienen mucho desniveles. ¿Podría instalarse este tipo de paneles? ¿Cuál sería el modo de anclaje de los paneles a la pared?. Conozco un carpintero que me lo instalaría,¿Podrían realizar solamente suministro del material a la provincia de Málaga? Gracias de antemano, un saludo.

    1. Paneles de revestimiento exterior.
      Claro , podríamos realizar suministro de materiales a Málaga.La madera sintética para exterior se trabaja igual que la madera tradicional, con las mismas herramientas, por lo que un carpintero o persona que trabaje bien la madera tradicional, puede instalar tarima de madera sintética sin problemas.

      Para anclar los paneles de revestimiento exterior a la pared se utilizan rastreles de madera sintética del mismo material que los propios paneles de revestimiento. De esta forma se garantiza la durabilidad de la instalación. En paredes con imperfecciones es necesario colocar cuñas y tacos antes de atornillar los rastreles a la pared. De esta forma, los paneles quedarán a nivel y la fachada permanecerá totalmente recta una vez atornillados los paneles.
      Puede ver unas fotografías de este tipo de instalaciones en los siguientes enlaces:
      http://www.neoture.es/proyectos-2/instalacion-de-tarimas-y-revestimientos-de-madera-exterior/#jp-carousel-3823
      http://www.neoture.es/proyectos-2/instalacion-de-tarimas-y-revestimientos-de-madera-exterior/#jp-carousel-3825

      Además, si su instalador tiene cualquier duda en el momento del montaje puede ponerse en contacto con nuestro departamento técnico en el teléfono : 918729522

      Un saludo, y gracias por escribirnos.

    1. Hola Francisco, se podría utilizar para cubrir la pérgola siempre que la estructura de esa pérgola disponga de una perfilería fuerte donde poder atornillar las lamas y los vacíos entre listones sea suficiente para darle resistencia al sistema.Si necesita cualquier información adicional puede llamarnos al teléfono 916225834 para hablar con nuestro departamento técnico y especificar con más detalle que tipo de pérgola quieren cubrir. Un saludo y muchas gracias por escribirnos.

  5. tengo una pared exterior donde compete mucha agua al llover, y se ha agrietado teniendo humedades en la habitación. Había pensado en instalar pladur en la habitación con espuma de relleno para que la humedad exterior no penetre, pero he pensado en forrar la pared exterior con algún tipo de panel. Al instalar los paneles quedaría la pared «hermética»?.Quiero decir no quiero se cuele agua entre el techo de teja y los paneles instalados. Gracias

    1. HOla, el panel de revestimiento de madera composite mod. NeoLack es un sistema de lamas solapadas por lo que el agua no puede pasar a través del sistema. Además entre pared y panel queda una distancia de 3 cm donde puede colocar aislantes. De esta forma la pared quedará totalmente protegida de las inclemencias del clima.
      Cualquier consulta puede escribirnos o llamarnos al teléfono 916225834.
      Un saludo.

  6. Buenas tengo un par de dudas sobre el revestimiento de pared exterior , la comunidad de uno a otro queda una junta o se solapa?
    Cuál es el precio M2?

    1. Hola Luis Miguel. En relación a su consulta, le indicamos que en nuestra tienda tenemos el sistema de revestimiento NeoLack en distintos colores. Este sistema utiliza piezas machihembradas que no dejan separación visual entre ellas, es decir, es una separación ciega. Además, se trata de una madera tecnológica cuyas cualidades hacen que soporte las condiciones atmosféricas extremas. Esperamos que nuestro comentario sobre este tipo de revestimiento exterior para decorar paredes le haya sido útil. De todas maneras, tomamos nota de su contacto y le enviamos información técnica, de soporte y precio de todos nuestros nuevos sistemas de revestimiento exterior. Un saludo.

  7. Buenas tardes.

    Tengo una terraza de 80 metros cuadrados, y estoy contemplando la posibilidad de cubrir dos de sus paredes con Revestimiento de fachadas NeoCros

    Por favor necesito saber el precio de cada lama de revestimiento sintético para exterior con dimensiones: 2,2 m de longitud, 14,2 cm de anchura y 2,2 cm de espesor. Disponible en los colores: Iroko y Teka.

    Para mayor comodidad de mis cálculos también me podrían decir el precio por metro cuadrado del revestimiento y de todo el material que necesitaría si es que ustedes lo suministran.

    Gracias.

    saludos

    1. Buenos días José,
      Gracias por el interés en nuestro producto revestimiento paredes NeoCros.
      Respondiendo a su consulta,
      Además, informarle que se ha incorporado una pieza machihembrada con el mismo acabado que el mod. NeoCros pero especial para fachadas (mod. NeoFront), más fácil de instalar sin necesidad de clip y un precio todavía más reducido. Muy pronto encontrará todos los detalles de este nuevo modelo en nuestra web, mientas tanto puede conocer esta pieza en descargando el catálogo 2019.
      Para mayor facilidad, se lo enviaremos a su email junto con ficha técnica y precios de los diferentes modelos de revestimiento sintético exterior para fachadas. Tenga en cuenta que para poder elaborar un presupuesto cerrado de su proyecto necesitaríamos saber el modelo escogido ya que los precios entre ellos son diferentes.
      Para cualquier duda puede escribirnos al correo electrónico contacto@neoture.es o llamarnos por teléfono al 91 622 58 34, estaremos encantados de poder ayudarle.
      Un saludo y gracias por escribirnos.

  8. Muy buenas, e intentado ver los enlaces del resto de comentarios para ver imágenes de instalación y remates, pero no se abren.
    Vivo en una casa de madera de 114 M2 cuya fachada de madera se monta de la misma forma que vuestro material, mi intención es quitar este revestimiento que está muy deteriorado y sustituirlo por el vuestro, estoy interesado en precio del metro cuadrado, remates y todo el material necesario para colocarlo, la súperficie acabada que me interesa es la plana, no la escalonada.
    En caso de ponerme manos a la obra el pedido se aria para Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.
    También me interesaría saber si existe de este material algún remate para separar este material de un zócalo que rodea a la casa, que sirviera de verteaguas y si fabricais paneles para revestir este zócalo y sobre el que se pueda instalar piedra natural usando pegamento keracol ph40 o similar…
    Gracias por vuestra atención.

    1. Buenas tardes José Luis,
      Agradecemos su comentario y el interés en nuestros productos de revestimiento en madera tecnológica para paredes y fachadas
      El revestimiento de pared mod NeoLack es un sistema de lamas solapadas de forma que todas las piezas quedan en el mismo plano. Las lamas se atornillan directamente al soporte sin necesidad de clips de unión, de esta forma la instalación es rápida, cómoda y se reducen costes. Igualmente se puede revestir el zócalo y también disponemos de piezas de terminación para hacer encuentros y finales.
      Le enviaremos toda la información y precios a su dirección de correo electrónico, además si necesita unas muestras gratuitas puede facilitarnos su dirección y se las haremos llegar de forma inmediata.
      Un saludo.

  9. Me gustaría saber precio m2 de suministro y colocación de lamas de madera modelo Rev. NEolack de color aún por definir, de dimensiones 220×15,6 cm para una fachada ventilada de unos 310m2. Gracias de antemano y un Saludo.

    1. Buenas tardes Ismael:
      Respondiendo a su consulta tomamos nota de su correo electrónico donde le enviaremos catálogo y precios del sistema de revestimiento exterior Neolack con rastreles y perfiles de terminación. Para elaborar un presupuesto cerrado necesitaríamos saber con exactitud medidas y modelo escogido.
      En cuanto a la instalación, Neoture no dispone de este servicio, realizamos el suministro de material y soporte técnico para sus instaladores, en caso de necesitarlo, ya que podemos replantearle e informarle en todo momento de los pasos para un correcto montaje.
      Si tiene cualquier duda puede llamarnos por teléfono al 91 622 58 34 o enviar un correo electrónico a contacto@neoture.es. Gracias y un saludo

  10. Buenas, quiero recubrir un muro, en el exterior, de 22 metros cuadrados, que tiene humedad y quiero camuflarla y no pintarlo más. Les solicito presupuesto teniendo en cuenta que es una instalación plana, es decir, sin esquinas, e incluyendo los rastreles necesarios. Es importante saber si el material aguantaría bien más de medio día a pleno sol. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.