Como INSTALAR [ bien] un revestimiento MADERA de COMPOSITE para fachada

revestimiento-encapsulado-exterior-pared-neocros

¿En que consiste el nuevo composite para fachadas?

El revestimiento composite para paredes con madera natural es una práctica habitual, muy vistosa estéticamente pero con enormes desventajas en cuanto a durabilidad ante la exposición solar y bajo condiciones climatológicas extremas. Su amplia proyección en construcción, junto a la tendencia actual por utilizar materiales naturales pero, al mismo tiempo, resistentes y duraderos ha impulsado la fabricación y comercialización de los materiales compuestos entre madera y plástico. Una solución para exterior que supone combinar la calidez y apariencia estética de la madera junto a las enormes posibilidades de los polímeros seleccionados. Un compuesto de alta calidad que permite proteger las fachadas de los edificios configurando una belleza arquitectónica perdurable en el tiempo, sin costes adicionales, sin mantenimiento y protegida de forma permanente.

Maderas para revestir fachadas muy costosos de mantener

Al mismo tiempo que requieren de una mano de obra altamente cualificada en su montaje. Los requerimientos actuales en cuanto a una rápida instalación, exigen una instalación automática mediante simples pasos de montaje que permita acabados perfectos. Este material se presenta en lamas de amplia longitud y diferentes medidas según la superficie a cubrir. Los colores vienen de fábrica por lo que no es necesario volver a pintar o barnizar, ni tratar con ningún producto específico. Su mantenimiento es nulo, y permanece siempre impecable.

El revestimiento en madera composite ofrece una clara ventaja sobre otros tipos de siding, aparte de su rápida y cómoda instalación sin necesidad de obras, la madera sintética no necesita de aceites y barnices para su conservación. Se trata de un material resistente y duradero en exterior. Además al tratarse de materiales fabricados por extrusión se pueden obtener piezas con diferentes acabados incluso veteados efecto madera y en colores marrones, grises o beiges. La instalación sobre rastreles permite la ventilación de la fachada y hay diferentes piezas con ranuras para clips o instalación directa solapada al estilo casas americanas o paises escandinavos.

fachada composite

Tipos de revestimiento para paredes y colores disponibles

Los revestimientos de paredes en fachadas de composite aparte de efecto veteado es una pieza encapsulada en lámina de co-polímero. Esto quiere decir que el interior es composite de fibra de madera con polímero y externamente lleva una capa que envuelve, por lo que el proceso es una doble extrusión. Estas piezas presentan tonalidades y acabados ligeramente diferentes a las piezas en simple extrusión.

Las vallas de jardin y revestimientos para exterior en madera sintética de Neoture®, para fachadas. Son la mejor alternativa a las maderas naturales ya que tienen una terminación prácticamente igual a la de una madera y su comportamiento en exterior es inmejorable, a esto hay que añadir que no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

Gracias a sus propiedades técnicas en Neoture conseguimos materiales resistentes a los efectos del agua, el sol, los detergentes, la descomposición y los insectos. Nuestros materiales no precisa de tratamiento alguno, es un compuesto duradero y que conserva su color original a lo largo de los años. Se trata por lo tanto de un compuesto muy denso, que además impide que penetre la humedad, lo que lo hace todavía más duradero e ideal para el uso en exteriores bajo condiciones climatologías adversas.

 Loa frisos de fachada están fabricadas a partir de un compuesto de madera y presentan un aspecto calido y una textura semejante a la de una madera, no precisa de tratamientos ni mantenimiento alguno para su conservación. Se trata ademas de una elección natural y ecológica para su fachada o cerramiento en terrazas, viviendas, chalets y cualquier otro uso de exterior que podamos imaginar…

vallado-medianera-madera-tecnologica-sin-mantenimiento

Pared composite con lamas solapadas

Uno de los sistemas de revestimiento composite de paredes más utilizado a lo largo del tiempo es el sistema de lamas solapadas, con los últimos avances tecnológicos en ingeniería de materiales se ha obtenido la madera sintética. Un compuesto que se utiliza en lamas de revestimientos de paredes por su atractivo, dureza y gran resistencia a la intemperie.

Además permite una instalación rápida y segura, utilizando lamas de gran longitud que se solapan unas con otras a través de su zona machihembrada.

El sistema mas utilizado en casa de madera para construir fachadas ventiladas

Es un método que se ha empleado durante años en el revestimiento de paredes de las casas americanas y del Norte de Europa, donde el clima lluvioso y frío ha convertido a la madera sintética en el sustituto ideal a la madera tradicional para paredes al exterior.

Los revestimientos de paredes obtenidos solapando lamas machihembradas permiten la ventilación del muro y evitan filtraciones. Al mismo tiempo, protege la pared y le confiere un acabado estético imposible de conseguir con cualquier otro material.

se instala de forma práctica y segura, mediante perfilería sujeta a los rastreles, con tornillería oculta. La sujeción es firme consiguiendo una fachada ventilada con un acabado, absolutamente, uniforme y perdurable en el tiempo sin tratamientos adicionales. Sin duda, se trata de la única solución para fachadas ventiladas.

Revestimiento porche madera tecnológica encapsulada NeoCros Fresno
fachada pared porche madera tecnológica

39 comentarios en “Como INSTALAR [ bien] un revestimiento MADERA de COMPOSITE para fachada

  1. ESTOY INTERESADO EN REVESTIR UNA PARED DE UN PATIO,ME PODRIAN INDICAR EL PRECIO DEL M2 PARA ESTE TIPO DE REVESTIMIENTO, ES PARA EXTERIOR, ESTOY EN VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ).

    1. Hola Oliver, para revestir una pared y una puerta tiene diferentes productos, le adjuntamos un enlace donde puede verlos. Si necesitase un presupuesto cerrado por favor indíquenos las medidas y se lo haremos llegar.
      También puede solicitarnos unas muestras gratuitas.
      Un saludo y gracias por escribirnos.

  2. Buenas, tengo una casa de madera de madera y el mantenimiento se me hace pesado, he visto una posible solución con vuestro revestimiento, si son tan amables de facilitarme mas información como seria montaje, medidas de piezas y precio se lo agradecería, un saludo,

    1. Hola Manuel, la madera composite presenta la ventaja de que no hay que tratarla como le ocurre a la madera tradicional. Le enviaremos los precios y toda la información por correo electrónico.
      Un saludo y gracias por escribirnos.

  3. Buenas tardes. Tengo una movil home recubierta de chapa y me gustaria cambiarla por ese revestimiento en madera composite, me gustaria saber el precio del metro cuadrado y como instalarlo. Gracias un saludo.

    1. Hola José Antonio, le hemos enviado un email con toda la información y precios de revestimiento en madera composite en los dos modelos disponibles (NeoLack y NeoCros), cualquier duda puede escribirnos o llamarnos por teléfono.
      Un saludo!

    1. Hola Rosa:
      Contestando a su interés, le informamos que para revestimientos de fachadas con madera tecnológica, tenemos los modelos NeoLack y NeoCros.
      Para resolver cualquier duda que le pueda surgir o detallar un presupuesto más ajustado, llámenos al 91 622 58 34 o si lo prefiere, visite nuestra tienda en Las Rozas (C/ Londres, 6 Pol. Európolis 28232 · Las Rozas · Madrid). Además, le enviamos a su correo el catálogo y nuestras tarifas para este año 2019. Un saludo!

    1. Hola Ana. Según su consulta le recomendamos que lea esta noticia sobre paneles de revestimiento exterior y decorar paredes, cuyo contenido es muy interesante y habla de todas sus ventajas. Le comunico que le enviamos a su correo toda la información sobre el revestimiento de madera tecnológica que tenemos. Para cualquier duda o la creación de un presupuesto más ajustado a sus necesidades, no dude en ponerse en contacto con alguno de nuestros comerciales. Un saludo

  4. Tengo una casa de madera desde el año 1985,y la verdad que está en muy buen estado para el tiempo que tiene.Pero cada vez me cuesta ya más
    y a veces tengo que lijarla para poder darla el tratamiento que requiere,por eso es que pretendo forrarla para que no me lleve el mantenimiento
    que ahora necesito.Tiene 50 metros cuadrados y por eso me gustaría que me dijesen sobre qué precio me saldría el poner este revestimiento.
    Muchas gracias

    1. Hola Roberto. Como respuesta a su pregunta, le comunicamos que en nuestra tienda tenemos el revestimiento de madera composite. Sus características principales son: su cómoda instalación sin obras, la madera sintética no necesita de aceites y barnices para su conservación, además, se trata de un material resistente y duradero en exterior. Esperamos que nuestro comentario sobre este tipo de revestimiento de madera composite le haya sido útil. De todas maneras, tomamos nota de su contacto y le enviamos información técnica, de soporte y precio de todos nuestros nuevos sistemas de revestimiento exterior. Un saludo.

  5. Buenos días
    Quiero revestir las paredes de nuestro patio con su producto y me gustaría saber precio del m2 y guia de instalación.
    Gracias de antemano
    Saludos.
    Pablo

    1. Buenas tardes Pablo:
      Le comunicamos que el precio del m2 dependerá del sistema de revestimiento que usted elija instalar, le dejamos el enlace a nuestra web donde puede ver los modelos de revestimiento exterior sintético y otro enlace a la guía de instalación revestimiento de fachadas. Por otra parte, le enviaremos a su correo electrónico el catálogo de productos actualizado de 2019 con precios y modelos de revestimientos exteriores. Si tiene alguna duda sobre productos o instalación puede llamar a nuestra oficina al teléfono 91 622 58 34 y cualquiera de nuestros comerciales le atenderá para resolver todas sus dudas. Muchas gracias y un saludo.

  6. Buenas, soy Arquitecto y Necesitaría saber el precio por metro cuadrado de lo que vale la madera composite Neofront junto con el sistema de fijación que lleve, porque no estoy interesada en ponerla en unos chalet que voy a diseñar

    1. Estimada Almudena,
      Anotamos su correo electrónico para enviarle los mejores precios del sistema NeoFront para revestimiento de fachadas Neolack en madera tecnológica . Este sistema de lamas solapadas se atornilla directamente a los rastreles y una vez instalado toda la tornillería queda oculta. Es un sistema sencillo y fácil de montar con un acabado efecto madera natural pero sin su mantenimiento en exterior.
      Si requiere de información adicional o tiene cualquier consulta puede responder al email que reciba o llamarnos al 916225834 nuestro departamento técnico resolverá todas sus cuestiones.
      Además también puede solicitar unas muestras gratuitas de los modelos y colores que requiera.
      Muchas gracias por escribirnos.
      Un saludo.
      https://neoture.es/

  7. Buenas tardes, seria posible que indiquen el precio por m2 y asi nos podemos hacer a la idea de lo que cada uno queremos hacer, independientemente cada uno si quiere pedir un presupuesto cerrado.

    Seria posible?

    1. Estimada Margarita,
      Gracias por el interés en nuestros productos.
      Por supuesto, disponemos de varios modelos de revestimientos en madera tecnológica para fachadas. Le enviaremos los precios de todos ellos para que pueda decidir el que mejor se adapta a su proyecto.
      Una vez escogido el modelo, si necesitase un presupuesto cerrado puede indicárnoslo y se lo haremos llegar sin compromiso. También puede solicitarnos unas muestras gratuitas para evaluar la calidad de nuestros materiales.
      Un saludo.

    1. Hola Gabriel, gracias por su comentario.
      Tomamos nota de su email para poder enviarle precio de revestimiento madera composite para fachadas. Tiene 2 modelos: NeoLack y NeoFront, ambos disponibles en varios colores y texturizados lisos o veteados.
      Cualquier duda puede llamarnos al 91 622 58 34 o escribirnos un email: contacto@neoture.es
      Saludos.

  8. Estoy interesado en revestir una pared del patio y tiene tres mochetas.
    Tiene de largo como 8 metros y de alto 1,75m las medidas son aproximadas.
    Me podrían dar información y asesoramiento sobre lo que más me pueda convenir para este caso.
    Un saludo

  9. Hola:

    Tengo una casa con paredes de madera de 70mm. Estaría interesado en montar una fachada ventilada usando su material como revestimiento final.

    Tengo ya localizado el sitio donde compraré el aislante (planchas machiembradas de poliuretano de 200mm). Pero ahora busco información y precio del revestimiento y su sistema de sujeción.

    Gracias por su ayuda. Un saludo

  10. Buenas tardes.
    Estaría interesado en recibir información de materiales y precios para poder forrar el muro exterior de una vivienda y parte de la fachada de esta. Muchas gracias.

    1. Buenos días Elías, gracias por tu interés.
      Para poder recibir la información que necesitas, puedes rellenar nuestro formulario de presupuesto o escribirnos a contacto@neoture.es Nuestro Departamento Comercial te hará llegar la información cuanto antes. Si lo necesitas, puedes solicitar nuestras muestras gratuitas. Un saludo!

  11. Buenas, tengo una casa de madera de madera y el mantenimiento se me hace pesado, he visto una posible solución con vuestro revestimiento, si son tan amables de facilitarme mas información como seria montaje, medidas de piezas y precio se lo agradecería, un saludo,

    1. Hola Javier, te dejo un enlace dónde podrás ver información mas detallada acerca de su montaje con un vídeo y un esquema.

      Cómo instalar una fachada de madera de composite.

      En cuanto a los modelos de revestimiento tienes 2 medidas:

      Revestimiento NeoLack:
      Ancho (total) 156 mm
      Ancho (visto) 135 mm
      Espesor: 21 mm
      Largo 2200 mm
      Revestimiento encapsulado NeoFront:
      Ancho (total) 178 mm
      Ancho (visto) 157 mm
      Espesor: 20 mm
      Largo 2200 mm

      Para solicitar el precio, lo puedes hacer a través de nuestro formulario web o escribiendo a contacto@neoture.es y nuestro Departamento Comercial te hará llegar nuestras tarifas y si lo necesitas también puedes solicitar nuestras muestras gratuitas.

      Gracias por tu interés.
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.