¿Por qué la tarima composite exterior está sustituyendo a la madera tradicional en paisajismo?

tarima-composite-piscina-exterior

La tarima composite exterior, y en general, todos los productos fabricados con este material (vallados, medianeras, fachadas, baldosas autoinstalables…) se está imponiendo en el mercado debido principalmente a sus propiedades estéticas, de durabilidad y de bajo mantenimiento.

Hace unos años, cuando queríamos cambiar el aspecto de la terraza para darle un toque diferente, sólamente teníamos la opción de instalar madera natural. En principio este material es precioso. El problema llega cuando al cabo del tiempo y expuesto al exterior vemos como el aspecto de esa madera tan bonita, pasa a ser un problema.

¿Por qué la madera natural es un problema en exterior?

Al tratarse de un material «vivo» sufre multitud de cambios a lo largo de su vida útil. Astilla, pudre, hincha… Al cabo de un poco tiempo, el aspecto es tan diferente al inicial que si no dedicamos tiempo, recursos económicos y trabajo, no podemos recuperar su aspecto. Emplear tarima composite exterior nos evita todos estos inconvenientes.

¿La madera composite es un material más ventajoso?

La experiencia y el tiempo dicen que sí.  Al principio, el mercado estaba dudoso con respecto a las ventajas reales de este nuevo material que, en poco tiempo, se había hecho con el mercado del paisajismo y diseño de exteriores. La realidad es que ha supuesto una revolución y que se trata de un material tan ventajosos que ha llegado para quedarse.

Honestamente, la madera composite es el material más similar a la madera natural , porque en gran porcentaje, es madera. Lo que consigue mantener la calidez, el tacto y la naturalidad. Pero ante un bajo mantenimiento exterior. La madera composite puede que sea uno de los materiales más revolucionarios de los últimos años. Y así, lo muestran las estadísticas y el mercado.

Se puede leer más de este asunto, y de previsiones futuras en un interesante artículo publidado por : Reportlinker, 2017-01

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.