Tarima de composite para exterior

Tarima composite, alternativa a la madera tradicional

La tarima composite surgió para solventar los inconvenientes que presenta la madera tradicional en exterior. Con la apariencia y calidez de las fibras celulósicas pero con el reforzamiento de las propiedades de los polímeros se obtiene un compuesto único con gran estabilidad en exterior y alta durabilidad. Diferentes fabricantes de madera sintética o, por su nombre en inglés Wood Plastic Composite (WPC), utilizan diferentes proporciones de fibras y termoplásticos en su estructura. Además la incorporación de aditivos permite acoplar las fibras en la matriz plástica y garantiza la permanencia del material. El avance en técnicas de extrusión así como la innovación en Química de Materiales permite obtener materiales como la tarima composite que se emplean, cada vez con mayor aceptación, para el revestimiento de suelos en espacios al aire libre y recubrimientos de paredes.

Colocar tarima composite nos permite disfrutar de la belleza y calidez de un suelo de madera pero sin las desventajas en cuanto a mantenimiento que esta supone. Como cualquier material expuesto al aire libre, la tarima composite está sometida a un intenso desgaste y, debido a sus cualidades como elemento natural, requiere una adecuada conservación basada, principalmente, en un trato delicado y una limpieza periódica. Unos simples gestos que marcarán la diferencia y mantendrán el buen aspecto del material con el paso del tiempo. La aplicación de tarima composite cuando se busca un suelo de madera, se está convirtiendo en una alternativa cada vez más popular para revestir áreas de terraza, porche o zonas de agua en áreas exteriores. Un material versátil que permite su utilización en gran variedad de formas y texturas que muchas veces son difíciles de obtener en suelos de madera tradicional.

Antes, cuando pensábamos en instalar una tarima para exterior era impensable conseguir un aspecto similar a la madera tradicional si no escogíamos exactamente, madera natural. Las alternativas eran tan limitadas que, cuando se quería un efecto natural teníamos que decantarnos por un material absolutamente vulnerable a la climatología. Sin embargo, hoy en día existen alternativas que, aparentemente, simulan a la madera natural, con similar aspecto y textura pero más ventajosas, sobre todo al aire libre. La tarima de composite para exterior está compuesta por una mezcla perfecta que está revolucionando el mercado de tarimas para exterior.

¿Que tipo de composicion hablamos?

La mezcla de fibras naturales de madera y polímeros consigue obtener un material firme al paso del tiempo. Un material resistente y duradero que no se astilla o agrieta y que permanece inalterable sin necesidad de emplear tiempo y costos en mantenerlo.

La tarima de composite para exterior, al contrario de lo que ocurre con las de maderas tropicales – incluso tratadas – son fáciles de conservar, basta con una simple limpieza periódica para mantener todo el aspecto y propiedades de este material único.

La tarima composite está fabricada gracias a la mezcla de fibras naturales de madera y plásticos de gran calidad (polietileno de alta densidad) 100% reciclados. Se trata de un material de construcción muy fuerte que presenta la misma apariencia estética de la madera convencional, resiste la humedad, la climatología extrema y no se pudre ni astilla. Está especialmente indicado para exteriores y ambientes salinos donde la madera natural, incluso tratada, se deteriora en pocos meses.

Tarima madera tecnológica exterior terraza neocros teka
Tarima madera tecnológica exterior terraza neocros teka

La madera que se comporta como un plástico en exterior

El WPC o madera compuesta aprovechan las ventajas estéticas y calidez de la madera natural pero mejorando sus propiedades al incorporar las ventajas del plástico: ALTA DURABILIDAD, SIN MANTENIMIENTO, el acabado estético y su gran resistencia estructural lo convierten en un material idóneo para fabricar tarimas plasticas y usar en exteriores, donde presenta numerosas ventajas:

  • Sin mantenimiento, ahorro de tiempo y recursos económicos.
  • Duradero, con buena resistencia mecánica.
  • No se pudre, en contacto con la arena o agua marina.
  • Anticorrosivo, no se deteriora bajo la acción de productos químicos.
  • Resistente al fuego, no propaga la llama.
  • Impermeable al agua y a la humedad.
  • Resistente a la intemperie, bajo cualquier condición meteorológica.
  • Inmune a microorganismos, roedores e insectos.
  • No requiere aceites, pinturas o barnices.
  • Antideslizante y seguro: no se agrieta, deforma, ni produce astillas.
  • Fácil instalación y limpieza.
  • Disponible en variedad de colores.

Se trata de un material respetuoso con el medio ambiente, ya que procede de elementos reciclados y reciclables. Debido a que procede del reciclaje de residuos, su utilización evita la tala indiscriminada de árboles y el ahorro de recursos forestales, siendo 100% ecológico.

¿La madera composite es un material más ventajoso?

La experiencia y el tiempo dicen que sí.  Al principio, el mercado estaba dudoso con respecto a las ventajas reales de este nuevo material que, en poco tiempo, se había hecho con el mercado del paisajismo y diseño de exteriores. La realidad es que ha supuesto una revolución y que se trata de un material tan ventajosos que ha llegado para quedarse. Honestamente, la madera composite es el material más similar a la madera natural , porque en gran porcentaje, es madera. Lo que consigue mantener la calidez, el tacto y la naturalidad. Pero ante un bajo mantenimiento exterior. La madera composite puede que sea uno de los materiales más revolucionarios de los últimos años. Y así, lo muestran las estadísticas y el mercado. Se puede leer más de este asunto, y de previsiones futuras en un interesante artículo publidado por : wood plastic composite WPC

9 comentarios en “Tarima de composite para exterior

  1. Tarima composite
    Tengo una terraza con zona de porche donde quiero instalar tarima composite sin mantenimiento. En total serían unos 85 m2 aprox. Solicito precios del material y si podría recibir unas muestras a Santander. Saludos.

    1. Hola Mercedes, disponemos de diferentes modelos y acabados de tarimas y suelos de composite para exterior, nos pondremos en contacto con usted y le informaremos de las direfentes opciones y precios en funcion de sus necesidades.

  2. Buenas tardes, tengo que colocar una terraza con «TARIMA DE COMPOSITE PARA EXTERIOR» también conocida como «MADERA TECNOLOGICA». Son sobre 150 metros cuadrados. Quisiera saber el precio con rastrel y grapas (acero inox.) del metro cuadrado. La instalación iría de mi cuenta, GRACIAS.

    1. Hola Xavier, puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso a través del apartado ‘ presupuesto’ de nuestra web, enviándonos un email a info@neoture.es o, si lo prefieres, llamando al teléfono 91 872 95 22. En cualquier caso, responderemos a tus preguntas de forma rápida y clara. Consulta nuestro apartado ‘tarimas’ para conocer los diferentes modelos de tarima sintética disponible. Disponemos de dos modelos de tarima tecnológica ventilada y uno de tarima para exterior sólida. Estamos en contacto, un saludo!

  3. Hola, estoy pensando en montar tarima de composite para exterior y quisiera saber cuanto tendria que dejar de altura en la solera para no tener un escalon entre el pasillo de piedra y la tarima de composite.
    gracias.

    1. Para que la solera quede a la altura adecuada tienes que considerar la altura del modelo de tarima composite que deseas instalar. La altura del rastrel Neoture fabricado con madera sintética es de 3 cm. Por lo tanto tienes que sumar ambas alturas y dejar 1 cm más. Si no quieres escalón para pasar de una zona a otra y todavía no tienes claro el modelo que deseas instalar siempre es mejor que dejes más altura ya que siempre se podrá calzar la instalación con cuñas para dejarla a la altura deseada.

  4. Hola Pablo, soy Ignacio y yo tenia el mismo problema, tienes que dejar 1 cm mas de lo que mida la tarima y el rastrel.
    Si la tarima mide 3 cm y el rastrel otros 3 son 6, pues desde el suelo de la piedra del pasillo mides para abajo 7 cm donde vas a echar la solera y ese es el nivel que tines que dejar.Espero haberte sido de ayuda.

  5. Hola soy Azucena, estamos en pleno proyecto de ejecucion, y estamos pidiendo presupuestos y viendo distintas partidas del proyecto. El caso es que la construccion es passivhaus, y la fachada es con sate acrilico, queria saber si este tipo de madera tecnologica, se puede pegar al sate , no será en toda la fachada de la casa, pero si en partes, mas o menos unos 45 m2 y precios en metro cuadrado de esta madera ya instalada.

    Gracias

    1. Hola Azucena, no existe ningún problema en instalar revestimiento en madera tecnológica en ese tipo de fachadas. No obstante para un estudio más personalizado de su caso, puede contactar con nuestro servicio técnico en el teléfono 916225834.
      Por otro lado, tomamos nota de su email para poder enviarle los precios de los diferentes productos, así como detalles del montaje.
      Gracias por su solicitud, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.